Las opciones que maneja Dimayor para definir los cupos internacionales

El fútbol colombiano empezará a ponerse al día desde el mes de agosto.
Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe Crédito: Colprensa

Luego que el Gobierno nacional diera aval a Dimayor para reanudar la actividad del fútbol profesional colombiano a partir del mes de agosto bajo un estricto protocolo sanitario, los clubes y directivos buscan acomodar un nuevo sistema de juego y calendario que permita ponerse al día y cumplir con los diferentes compromisos económicos.

En medio de los posibles sistemas de juego, se debate cómo sería la repartición de cupos a los torneos internacionales, teniendo en cuenta que también quieren realizar la Copa Betplay con partidos únicos, suprimiendo el ida y vuelta.

Lea también: Él es Juan Cruz Real, el técnico que reemplazaría a Guimaraes en el América

La primera idea es reanudar desde la fecha 9 como estaba establecido y en sedes neutras hasta la fecha 20, semifinales y final. Luego hacer el mismo torneo de 20 fechas, pero con cuadrangulares y buscando que los clubes vuelvan a sus sedes naturales; además de jugar la Copa Betplay en el medio.

En caso de lograrse de esa manera, los cupos a torneos internacionales se mantienen como estaban. Uno de Libertadores a cada campeón de liga, otro al de la Copa y otro por reclasificación; mientras que los cuatro de Sudamericana 2021 se otorgan a los siguientes en la tabla general del año. Si el segundo torneo del año no se juega con 20 fechas, pero sí en grupos regionales, también se mantiene el mismo formato de cupos.

De interés: Acolfutpro recomienda pruebas moleculares para que vuelva el FPC

La segunda opción que se maneja, en caso que el tema sanitario no mejore y el protocolo no permita la maratón de partidos es jugar solo un torneo en el año continuando el que está en curso y desarrollar la Copa Betplay. Así, los cupos a Libertadores se le entregarán al campeón y subcampeón de la única liga, otro al campeón de la Copa Betplay y el siguiente por reclasificación; mismo caso para los de Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.