Junior le ganó a Nacional en el Metropolitano y lo dejó casi liquidado

El cuadro barranquillero tuvo una noche de ensueño ante su público.
Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez ha sido vital en la campaña del Junior de Barranquilla. Crédito: Colprensa

Despertó el bicampeón. Junior de Barranquilla hizo respetar su patio y se impuso con jerarquía ante un pálido y perdido Atlético Nacional. Dos goles de Teófilo Gutiérrez sentenciaron el cotejo que estuvo marcado por la alta intensidad y los ánimos caldeados.

Junior tomó la iniciativa desde el inicio del partido y arrasó con dominio a un Nacional deslucido ante los nuevos inventos de Juan Carlos Osorio. A los 8 minutos, el equipo local se adelantó con gol de Teófilo Gutiérrez que tomó un ‘regalo’ de Alexis Henríquez luego de un pase atrás de Luis Sandoval. El ídolo del ‘tiburón’ definió al primer palo de Cuadrado y puso a celebrar al ‘Metro’.

Lea también: Junior, nuevo líder; así está el grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila

A partir de ahí, Nacional intentó asomarse a la portería rival, pero escasamente podía cruzar la mitad de la cancha con el balón dominado y Junior no sufría el partido. Bajo ese panorama, el mismo Teófilo aumentó la ventaja a los 21 minutos tras un tiro de esquina que cobró Sandoval y tras una serie de rebotes, el de La Chinita amplió la ventaja con un remate a su merced frente a Cuadrado.

Nacional entró en desesperación y la derrota pudo ser peor si Luis Sandoval transformaba por gol el penal que le cometió Mafla a Fredy Hinestroza en el último minuto del primer tiempo; pero Cuadrado puso sus manos sobre el palo derecho para evitar la caída de su pórtico.

De interés: Santa Fe rescató valioso empate ante Alianza y arde el grupo B de la Liga

La segunda mitad fue más de lo mismo, desconcierto ‘verdolaga’ y Junior haciendo un partido inteligente donde tuvo varias oportunidades no aprovechadas para ampliar la ventaja, sobre el final, el partido se calentó, hubo pierna fuerte y varias discusiones que no pasaron a mayores. Nacional entró en una mini crisis y Junior sueña con la final.

Con ese resultado, Junior llegó a 7 puntos y le resta enfrentar a Cúcuta en casa y a Tolima en Ibagué; mientras que Nacional se quedó en 4 unidades y chocará ante los ‘pijaos’ en Medellín y cerrará visitando al ‘motilón’.


Temas relacionados

fútbol

Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.
Un jugador del Junior se despide del club.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.