JulianAlaphilippeRefFotoAFP.jpg
Julian Alaphilippe / AFP.
18 Abr 2018 05:39 AM

Julian Alaphilippe ganó la Flecha Valona 2018

El mejor colombiano de la prueba fue Sergio Luis Henao.
La
Fm

Se cumplió la edición 82 de la Flecha Valona que dejó como ganador al corredor del Quick-Step, Julian Alaphilippe, que en los últimos metros antes de la meta se levantó de la bicicleta y logró pedalear con más fuerza para conseguir el título.

El Quick-Step no deja de sorprender y ahora se llevó el título de la Flecha Valona 2018, que terminó además con el poderío del español Alejandro Valverde, quien venía ganando esta prueba desde el 2014.

El corredor francés Alaphilippe supo cuándo atacar y le entregó una nueva victoria a su equipo, que desde el comienzo de la temporada ha sido protagonista en la diferentes competencias del WorldTour.

Precisamente, Alejandro Valverde llegó en la segunda casilla de la carrera en el final del Muro de Huy a una diferencia de 0:04" y Jelle Vanendert fue tercero 0:06" del líder Alaphilippe.

El mejor colombiano de la prueba fue Sergio Luis Henao, quien hasta último minuto estuvo en el grupo de favoritos pero a falta de pocos metros no pudo terminar como quería y cruzó la meta en la casilla 11.

Esta carrera es la única de un día de WorldTour que concluye con un final en alto con el famoso Muro de Huy, que logró combatir el ciclista ganador de la prueba.