Julen Lopetegui, del día más triste al más feliz de su vida

El técnico, ahora del Real Madrid, se mostró emocionado en su presentación en medio de la polémica por su destitución de España.
El técnico Julen Lopetegui en su presentación con el Real Madrid
El técnico Julen Lopetegui en su presentación con el Real Madrid Crédito: Imagen vía Twitter del Real Madrid

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, declaró este jueves que el miércoles, con su destitución como seleccionador español, fue, tras la muerte de su madre, el día más triste de su vida, pero apuntó que hoy es "el más feliz" por iniciar esta nueva etapa profesional.

"Gracias presidente, Real Madrid, por la confianza que me habéis brindado, responsabilidad que asumo con orgullo y fuerza. Sé al club que vengo, es la máxima exigencia. Aquí todo no vale. Tratare de dar lo mejor. Intentaré estar a la altura del club e incluso mejorarla", dijo en el acto de presentación.

"Después de la muerte de mi madre, ayer fue el día más duro de mi vida. Hoy es el día más feliz", declaró el hoy técnico blanco.

"Me hubiera gustado que -Luis- Rubiales hiciese las cosas de otra manera (...) estoy tranquilo. Hemos actuado de forma profesional y honesta", dijo el técnico vasco en referencia al presidente de la Federación Española durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

Y agregó que, desde afuera, apoyará a la selección de España en Rusia 2018, a la vez que extendió su mensaje a Rubiales: "Tengo claro que soy leal a mi responsabilidad. Ahora toca animar a ese grupo para que consigamos el Mundial (...) quisimos ser honestos y transparentes. El ocultismo nos iba a llevar a una situación mala y yo no la quería (...) la lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, el primero en saberlo fue el Presidente de la RFEF".

"Animaré como un español más. Me siento partícipe. Haremos un magnífico Mundial a pesar de todo", añadió.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026