Jugadores de Nacional aseguran que decisión del videoarbitraje cambió el partido

Los jugadores del Atlético Nacional coincidieron al acabar el partido que perdieron ante Kashima Antlers (3-0), este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes, que la decisión del árbitro de conceder el penal que costó el primer gol a través del video marcó el encuentro.
Nacional-AFP3.jpg
AFP

"Nos habían advertido que (el vídeo) era para las jugadas dudosas dentro de la cancha que fuesen vista por todos, también por los jugadores y no entendimos la decisión porque ellos no discutieron y se siguió jugando", aseguró en la zona mixta el capitán Alexis Henríquez.

"Lo que más nos sorprendió fue que ellos no protestaron la falta y (el árbitro) se demoró dos minutos para tomar la decisión", insistió el defensa, que se mostró convencido de la influencia de la jugada en el transcurrir del partido: "Esta decisión marcó totalmente el partido, fue un duro golpe para nosotros".

El videoarbitraje fue utilizado por primera en una competición organizada por la FIFA este miércoles en una jugada que supuso un penal en contra para los colombianos.

Se llevaba media hora de juego cuando en un lanzamiento lateral de falta hubo un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área y el jugador japonés acabó en el suelo.

El juego continuó, pero unos dos minutos después el árbitro, el húngaro Viktor Kassai paró el juego al ser advertido por su asistente de vídeo de una posible acción punible.

Tras mirar las imágenes por televisión, el colegiado señaló el punto de penal y Shoma Doi abrió el marcador. Los otros dos goles llegaron ya en los últimos minutos del partido, cuando el Atlético Nacional estaba volcado sobre el arco rival buscando el empate.

"Fue decisivo porque nosotros estábamos jugando muy bien y eso nos desequilibró emocionalmente y cambió el partido", insistió el defensa Farid Díaz, quien añadió que el uso del vídeo creará polémica "porque en un córner o en las faltas siempre va a haber empujones, agarrones, bloqueos y va a haber mucha discusión para bien o para mal y no sé hasta cuándo durará" .

Su compañero Mateus Uribe lamentó que "desafortunadamente estrenamos nosotros esta norma con un penal que nos marca demasiado, porque Atlético Nacional estaba manejando totalmente el partido y esta decisión da un giro de 180 grados al partido".

Los jugadores, no obstante, admitieron otros errores. "Si hubiésemos tenido un poco de eficacia hubiésemos ganado el partido", aseguró Díaz.

"Ellos tocaron muy bien la pelota pero merecimos más, tuvimos 14 opciones de gol claras, pero no quiso entrar la pelota", completó Alexis, añadiendo que lo que más tristeza les provocaba era "el resultado tan largo" (abultado).

Ahora, el campeón sudamericano tiene que disputar el domingo la 'final de consolación'. "Ahora ya toca pensar en ese partido, levantar cabeza y a pelear por el tercer puesto", concluyó Díaz.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026