Jugadores de Nacional aseguran que decisión del videoarbitraje cambió el partido

Los jugadores del Atlético Nacional coincidieron al acabar el partido que perdieron ante Kashima Antlers (3-0), este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes, que la decisión del árbitro de conceder el penal que costó el primer gol a través del video marcó el encuentro.
Nacional-AFP3.jpg
AFP

"Nos habían advertido que (el vídeo) era para las jugadas dudosas dentro de la cancha que fuesen vista por todos, también por los jugadores y no entendimos la decisión porque ellos no discutieron y se siguió jugando", aseguró en la zona mixta el capitán Alexis Henríquez.

"Lo que más nos sorprendió fue que ellos no protestaron la falta y (el árbitro) se demoró dos minutos para tomar la decisión", insistió el defensa, que se mostró convencido de la influencia de la jugada en el transcurrir del partido: "Esta decisión marcó totalmente el partido, fue un duro golpe para nosotros".

El videoarbitraje fue utilizado por primera en una competición organizada por la FIFA este miércoles en una jugada que supuso un penal en contra para los colombianos.

Se llevaba media hora de juego cuando en un lanzamiento lateral de falta hubo un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área y el jugador japonés acabó en el suelo.

El juego continuó, pero unos dos minutos después el árbitro, el húngaro Viktor Kassai paró el juego al ser advertido por su asistente de vídeo de una posible acción punible.

Tras mirar las imágenes por televisión, el colegiado señaló el punto de penal y Shoma Doi abrió el marcador. Los otros dos goles llegaron ya en los últimos minutos del partido, cuando el Atlético Nacional estaba volcado sobre el arco rival buscando el empate.

"Fue decisivo porque nosotros estábamos jugando muy bien y eso nos desequilibró emocionalmente y cambió el partido", insistió el defensa Farid Díaz, quien añadió que el uso del vídeo creará polémica "porque en un córner o en las faltas siempre va a haber empujones, agarrones, bloqueos y va a haber mucha discusión para bien o para mal y no sé hasta cuándo durará" .

Su compañero Mateus Uribe lamentó que "desafortunadamente estrenamos nosotros esta norma con un penal que nos marca demasiado, porque Atlético Nacional estaba manejando totalmente el partido y esta decisión da un giro de 180 grados al partido".

Los jugadores, no obstante, admitieron otros errores. "Si hubiésemos tenido un poco de eficacia hubiésemos ganado el partido", aseguró Díaz.

"Ellos tocaron muy bien la pelota pero merecimos más, tuvimos 14 opciones de gol claras, pero no quiso entrar la pelota", completó Alexis, añadiendo que lo que más tristeza les provocaba era "el resultado tan largo" (abultado).

Ahora, el campeón sudamericano tiene que disputar el domingo la 'final de consolación'. "Ahora ya toca pensar en ese partido, levantar cabeza y a pelear por el tercer puesto", concluyó Díaz.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli