¿Qué jugadores de la NBA son dueños de equipos de fútbol en el mundo?

Algunas figuras de la NBA han decidido incursionar en el mundo de fútbol para incrementar sus ingresos.
LeBron James y Giannis Antetokounmpo
LeBron James y Giannis Antetokounmpo son propietarios de equipos de fútbol Crédito: AFP


Hay deportistas, y más exactamente jugadores de la NBA, que deciden abrirse campo en el mundo empresarial con la adquisición de acciones en ciertas empresas que. en parte, les permita tener mayores ingresos más allá de su actividad deportiva.



Un ejemplo de ello es LeBron James, quien desde el año 2011 se convirtió en socio minoritario de Fenway Sports Group, un conglomerado al cual pertenece el Liverpool, uno de los equipos más grandes de la Premier League y en donde actualmente juega el colombiano Luis Díaz. En esa oportunidad, hizo una inversión de aproximadamente 6.5 millones de dólares para hacer parte de su junta directiva.



Este convenio le permitió al jugador de Los Ángeles Lakers, quien ostenta el récord de ser el máximo anotador en la historia de la NBA, le permitió entrar a distribuir su propia línea de productos en donde se puede apreciar su imagen en forma de corona junto a los símbolos que hacen parte del equipo ‘red’ como el Liverbird, la mítica ave que representa a la ciudad.



Le puede interesar: LeBron James y su millonario negocio con el Liverpool de Luis Díaz



Por otra parte, LeBron también pasó a ser copropietario desde el año 2021 de los Medias Rojas de Boston, uno de los equipos más populares de las Grandes Ligas de béisbol, lo que además le permite tener representación en su estadio: el Fenway Park.



Sin embargo, no es la única figura de la NBA que ha decidido incursionar en el marketing deportivo, pues Giannis Antetokounmpo, el gran referente de los Milwaukee Bucks en los últimos años, se unió al equipo de propietarios del Nashville SC, equipo que actualmente está en la MLS de los Estados Unidos.



El anuncio se hizo oficial el pasado 2 de marzo de 2023 luego de que John Ingram, el máximo accionista del club, presentara en sociedad tanto a Giannis como a sus hermanos Thanasis, Kostas y Alex. Asimismo, el jugador de hockey sobre hielo Filip Forsberg también entró a hacer parte de este grupo.



Por otra parte, aparece James Harden, quien en 2019 pasó a hacer parte del grupo de propietarios del Houston Dynamo y del Shell Energy Stadium mientras hacía parte de los Rockets.



“Harden estuvo representado en esta transacción por el gerente comercial Lorenzo McCloud junto con la gerencia de True Capital, mientras que Dynamo y Dash estuvieron representados por el director de operaciones de Brener Group y vicepresidente ejecutivo del club, Chris Hopkins”, señaló el equipo de la MLS a través de un comunicado en el que le dio la bienvenida a “La Barba”, actual jugador de Los Angeles Clippers.



Vea también: ¿Cuáles son los tres deportistas latinoamericanos más ricos del mundo?



Cada uno de ellos no solamente ha podido incrementar sus ganancias con la adquisición de estos equipos, sino que además tienen facultades para tomar decisiones administrativas en ellos.



Eso sí, estos jugadores también han podido festejar junto con los clubes los éxitos obtenidos en los últimos años. Por ejemplo, Harden acompañó a los jugadores del Houston Dynamo en la celebración del título de la US Open Cup cuando vencieron al Inter Miami de Lionel Messi en la gran final.



Por su parte, LeBron James no fue ajeno a la salida de Jürgen Klopp como técnico de Liverpool, pues se manifestó a través de sus redes sociales cuando este anunció su salida en enero de 2024.



“Gracias por todo y mucho más. Eres un tremendo entrenador y nunca serás olvidado y lo más importante es que nunca caminarás solo. Los ‘reds’ te extrañarán”, escribió “The King” desde sus redes sociales.



Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo