Jugadores de Colombia opinan sobre la crisis en Venezuela, a propósito del partido

Colombia jugará ante Venezuela en la ciudad de San Cristóbal, hacia donde viajará por tierra desde la fronteriza ciudad de Cúcuta.
ColombiavsVenezuelaRusia2018RefAFP.jpg
AFP (Archivo).

Los jugadores de la selección colombiana de fútbol que enfrentarán de visitantes el próximo jueves a Venezuela en San Cristóbal, en la eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, descartaron que la crisis que enfrenta ese país tenga algún efecto en la cancha.

"Yo creo que nosotros nos centramos más en lo deportivo. Todos los países tienen sus problemas y deben intentar resolverlos a su manera", declaró el defensa Davinson Sánchez luego del entrenamiento en Barranquilla.

En la práctica en la que Colombia afina lo que será su estrategia para encarar las fechas 15 y 16 de las eliminatorias suramericanas, el defensa del Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra, reiteró que "toda la atención del grupo está puesta en el partido".

Sobre el mismo tema, el defensa del Independiente Santa Fe, William Tesillo, expresó: "Nosotros tenemos claro un objetivo que es sacar adelante este partido, que es como una final que hay que jugar y sumar de a tres".

La principal novedad del entrenamiento fue la presencia del capitán de Colombia, el volante del Bayern Múnich James Rodríguez, quien aunque no está habilitado por el cuerpo médico de su equipo para jugar ante Venezuela, se mostró muy activo en los ejercicios al lado de sus compañeros.

Tanto James como Teófilo Gutiérrez, quienes se están recuperando de sendas lesiones, hicieron trabajo de manejo de balón en espacio reducido junto a los demás jugadores con ejercicios de recuperación, presión a los rivales y toque largo y corto.

Colombia jugará ante Venezuela en la ciudad de San Cristóbal, hacia donde viajará por tierra desde la fronteriza ciudad de Cúcuta.

Al respecto, en el sitio de concentración de Colombia se conoció que la FIFA enviará un veedor especial que acompañará al combinado en su paso por la frontera desde Cúcuta por Ureña y rumbo a San Cristóbal.

Después del compromiso en Venezuela, Colombia jugará el martes 5 de septiembre en condición de local ante Brasil, el líder de las eliminatorias suramericanas, que anunció la presencia de todas sus estrellas internacionales.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.