Jugadores de Colombia opinan sobre la crisis en Venezuela, a propósito del partido

Colombia jugará ante Venezuela en la ciudad de San Cristóbal, hacia donde viajará por tierra desde la fronteriza ciudad de Cúcuta.
ColombiavsVenezuelaRusia2018RefAFP.jpg
AFP (Archivo).

Los jugadores de la selección colombiana de fútbol que enfrentarán de visitantes el próximo jueves a Venezuela en San Cristóbal, en la eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, descartaron que la crisis que enfrenta ese país tenga algún efecto en la cancha.

"Yo creo que nosotros nos centramos más en lo deportivo. Todos los países tienen sus problemas y deben intentar resolverlos a su manera", declaró el defensa Davinson Sánchez luego del entrenamiento en Barranquilla.

En la práctica en la que Colombia afina lo que será su estrategia para encarar las fechas 15 y 16 de las eliminatorias suramericanas, el defensa del Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra, reiteró que "toda la atención del grupo está puesta en el partido".

Sobre el mismo tema, el defensa del Independiente Santa Fe, William Tesillo, expresó: "Nosotros tenemos claro un objetivo que es sacar adelante este partido, que es como una final que hay que jugar y sumar de a tres".

La principal novedad del entrenamiento fue la presencia del capitán de Colombia, el volante del Bayern Múnich James Rodríguez, quien aunque no está habilitado por el cuerpo médico de su equipo para jugar ante Venezuela, se mostró muy activo en los ejercicios al lado de sus compañeros.

Tanto James como Teófilo Gutiérrez, quienes se están recuperando de sendas lesiones, hicieron trabajo de manejo de balón en espacio reducido junto a los demás jugadores con ejercicios de recuperación, presión a los rivales y toque largo y corto.

Colombia jugará ante Venezuela en la ciudad de San Cristóbal, hacia donde viajará por tierra desde la fronteriza ciudad de Cúcuta.

Al respecto, en el sitio de concentración de Colombia se conoció que la FIFA enviará un veedor especial que acompañará al combinado en su paso por la frontera desde Cúcuta por Ureña y rumbo a San Cristóbal.

Después del compromiso en Venezuela, Colombia jugará el martes 5 de septiembre en condición de local ante Brasil, el líder de las eliminatorias suramericanas, que anunció la presencia de todas sus estrellas internacionales.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.