Jugadora de la Selección Colombia sufrió un trauma craneoencefálico: esto se sabe

La defensora central sufrió un golpe tras un choque fuerte con Luisa Agudelo.
Selección Colombia sub 20
Imagen de archivo. La Selección Colombia Femenina Sub20 sufre victoria trabajada en el Estadio Atanasio Girardot. Preocupación por lesión de Yunaira López. Crédito: Colprensa

De la alegría a las dudas fue el partido de la Selección Colombia Femenina Sub-20 que sufrió bastante para conseguir una victoria muy trabajada en el Estadio Atanasio Girardot. Aunque se perfilan como favoritas por ser la sede y por el proceso que lleva Carlos Paniagua, deberá mejorar considerablemente para los octavos de final y las siguientes fases.

Tras el gol de Mary José Álvarez, el primer tiempo tuvo suspenso e incertidumbre cuando a falta de cinco minutos para que acabaran los primeros 45 reglamentarios, una pelota quieta acabó con la participación en el partido de Yunaira López por una acción infortunada.

Vea también: Primera selección eliminada del Mundial Femenino Sub-20

México levantó un tiro libre al área y en esa acción, Luisa Agudelo salió de su arco para despejar un balón con los puños. Ahí contactó con el rostro de Yunaira López y se temió lo peor, tanto para la guardameta que presentó molestias a lo largo del segundo tiempo en la frente y musculares.

La preocupación llegó con Yunaira que cayó al suelo y no pudo ponerse de pie saliendo muy mal librada del encontronazo con su compañera de selección. Pidieron cambio urgente y entraron las unidades médicas para trasladarla fuera del recinto deportivo. La ambulancia se llevó a la jugadora antioqueña y las alarmas se prendieron instantáneamente.

Parte médico de Yunaira López

Después de la alegría por la victoria y la clasificación a los octavos de final esperando rival, la Selección Colombia Sub-20 está pendiente del panorama de Yunaira López. La terna arbitral no dudó en afirmar que se trató de una acción de conmoción cerebral, y se rigieron por el protocolo de conmociones.

Con esto, se sabe que fue un tema que compromete la cabeza, y sería difícil que pueda estar en las siguientes fechas. No obstante, el combinado nacional respira, dado que, el parte médico afirma que está estable y que la lesión fue leve. La zaguera central fue internada en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Selección Colombia: fecha y próximo rival en el Mundial Femenino Sub-20

Justamente, la unidad médica reveló que, “hemos recibido a la paciente quien entró a nuestro servicio de urgencias por un trauma craneoencefálico leve, generado por un golpe contra otra jugadora durante el partido. Actualmente la paciente se encuentra estable, y recibiendo el tratamiento necesario para el dolor. Se le ha descartado alteración neurológica y continuará bajo nuestro cuidado y observación para definir su alta”. Dados los tiempos en un torneo tan corto, el combinado nacional tomará decisión con Yunaira cuando salgga del hospital.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero