Juegos Parapanamericanos: así va Colombia en el medallero tras el día 6

El sexto día de competencia le brindó ocho medallas de oro a Colombia.
Juegos Parapanamericanos
Juegos Parapanamericanos Crédito: Comité Paralímpico Colombiano

Sigue la buena cosecha para Colombia en los Juegos Parapanamericanos 2023 que se celebran en Santiago de Chile. El sexto día de competencia le brindó ocho medallas de oro tras los triunfos en disciplinas como para atletismo, para natación y para ciclismo de pista.

Algunas de estas preseas no llegaron solas, pues además para deportistas de la talla de Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín o Karen Palomeque se encargaron de establecer un nuevo récord parapanamericano en sus respectivas modalidades.

Los dos primeros volvieron a colgarse el oro en la para natación. Serrano lo hizo en los 50 metros libre S7 (27.49), mientras que Crispín se impuso en los 100 metros pecho SB6 (1:19:21).

Vea también: Nacional vs Millonarios: ¿Cuándo se volverán a enfrentar?

Por su parte, Palomeque ratificó su poderío en las pruebas de velocidad al ganar en los 200 metros T37 con un tiempo de 26.62 segundos, algo que también consiguió Faisury Jiménez al ganar en los 100 metros T38 (12.69 segundos), donde la también colombiana Katty Hurtado se hizo con la plata.

El otro récord que Colombia rompió durante la jornada fue por cuenta de Edwin Matiz en el para ciclismo de pista, pues ganó con un tiempo de 1:04.388 para colgarse el oro en los 1.000 metros C1-C5, donde su compatriota Carlos Vargas se quedó con la medalla de plata.

La jornada para la delegación nacional se redondeó con los triunfos de Mariana Guerrero en los 200 metros libre S5 de la para natación y de la dupla Javier Serna y Marvin Angarita en la persecución masculina del para cycling de pista.

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez y su dardo a Millonarios: “Nacional es el Rey de Copas”

Estos resultados le permiten a Colombia pasar al segundo lugar en el medallero de los Juegos Parapanamericanos 2023 en la lucha que lleva con Estados Unidos por este cajón del podio. Entretanto, Brasil sigue dominando por un amplio margen tras superar las 100 medallas de oro en total.

Juegos Parapanamericanos 2023: así va Colombia en el medallero tras el día 4

1. Brasil, 242: 112 de oro - 63 de plata - 67 de bronce
2. Colombia, 115: 34 de oro - 44 de plata - 37 de bronce
3. Estados Unidos, 105: 33 de oro - 38 de plata - 34 de bronce
4. México, 93: 23 de oro - 31 de plata - 39 de bronce
5. Argentina, 82: 16 de oro - 25 de plata - 41 de bronce

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional