Juegos Panamericanos 2027 se desarrollarán en Barranquilla

Los Juegos Panamericanos se conocen como el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.
La FM

A través de una carta la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) informó formalmente a la Alcaldía de Barranquilla la elección de dicha ciudad para ser sede de los Juegos Panamericanos para el 2027, el cual se constituye como el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

Es así como la capital del Atlántico logró imponerse sobre las otras cuatro ciudades que también se habían postulado para ser sede principal: Buenos Aires (Argentina), Cochambamba (Bolivia), Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador).

Puede ser de su interés: Japón levantará estado de emergencia faltando un mes para los Olímpicos

Vale la pena mencionar que la ciudad fue postulada en el 2019 por el entonces alcalde Alejandro Char, quien viajó en su momento a la inauguración de los juegos en Lima; hasta donde llegó también Evo Morales, entonces presidente de Bolivia, también a presentar la aspiración de su país.

En aquel momento, el mandatario fue acompañado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina; el secretario general del COC, Ciro Solano; y el exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera.

Precisamente el principal argumento que presentó dicha delegación fue la experiencia adquirida a partir de la organización de los centroamericanos, la cual logró albergar 5.300 deportistas de 37 países. Para esto fue desarrollada una inversión de más de 354 mil millones de pesos, lo que implicó la intervención de 13 escenarios deportivos.

Lea además: No habrá público en El Campín para partido de vuelta de la final

"Esta noticia es un espaldarazo a la gestión de la ciudad por sacar adelante la reactivación de la misma. Fue una gestión que estuvimos haciendo con el acompañamiento del presidente Duque y sabemos que esto permitirá sacar adelante muchos otros proyectos para la ciudad", indicó el representante a la Cámara César Lorduy. Hasta el momento no ha habido una respuesta oficial por parte de la Alcaldía de Barranquilla.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.