Juegos Panamericanos 2027 se desarrollarán en Barranquilla

Los Juegos Panamericanos se conocen como el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.
La FM

A través de una carta la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) informó formalmente a la Alcaldía de Barranquilla la elección de dicha ciudad para ser sede de los Juegos Panamericanos para el 2027, el cual se constituye como el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

Es así como la capital del Atlántico logró imponerse sobre las otras cuatro ciudades que también se habían postulado para ser sede principal: Buenos Aires (Argentina), Cochambamba (Bolivia), Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador).

Puede ser de su interés: Japón levantará estado de emergencia faltando un mes para los Olímpicos

Vale la pena mencionar que la ciudad fue postulada en el 2019 por el entonces alcalde Alejandro Char, quien viajó en su momento a la inauguración de los juegos en Lima; hasta donde llegó también Evo Morales, entonces presidente de Bolivia, también a presentar la aspiración de su país.

En aquel momento, el mandatario fue acompañado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina; el secretario general del COC, Ciro Solano; y el exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera.

Precisamente el principal argumento que presentó dicha delegación fue la experiencia adquirida a partir de la organización de los centroamericanos, la cual logró albergar 5.300 deportistas de 37 países. Para esto fue desarrollada una inversión de más de 354 mil millones de pesos, lo que implicó la intervención de 13 escenarios deportivos.

Lea además: No habrá público en El Campín para partido de vuelta de la final

"Esta noticia es un espaldarazo a la gestión de la ciudad por sacar adelante la reactivación de la misma. Fue una gestión que estuvimos haciendo con el acompañamiento del presidente Duque y sabemos que esto permitirá sacar adelante muchos otros proyectos para la ciudad", indicó el representante a la Cámara César Lorduy. Hasta el momento no ha habido una respuesta oficial por parte de la Alcaldía de Barranquilla.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026