Juegos Panamericanos 2027 se desarrollarán en Barranquilla

Los Juegos Panamericanos se conocen como el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.
La FM

A través de una carta la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) informó formalmente a la Alcaldía de Barranquilla la elección de dicha ciudad para ser sede de los Juegos Panamericanos para el 2027, el cual se constituye como el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

Es así como la capital del Atlántico logró imponerse sobre las otras cuatro ciudades que también se habían postulado para ser sede principal: Buenos Aires (Argentina), Cochambamba (Bolivia), Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador).

Puede ser de su interés: Japón levantará estado de emergencia faltando un mes para los Olímpicos

Vale la pena mencionar que la ciudad fue postulada en el 2019 por el entonces alcalde Alejandro Char, quien viajó en su momento a la inauguración de los juegos en Lima; hasta donde llegó también Evo Morales, entonces presidente de Bolivia, también a presentar la aspiración de su país.

En aquel momento, el mandatario fue acompañado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina; el secretario general del COC, Ciro Solano; y el exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera.

Precisamente el principal argumento que presentó dicha delegación fue la experiencia adquirida a partir de la organización de los centroamericanos, la cual logró albergar 5.300 deportistas de 37 países. Para esto fue desarrollada una inversión de más de 354 mil millones de pesos, lo que implicó la intervención de 13 escenarios deportivos.

Lea además: No habrá público en El Campín para partido de vuelta de la final

"Esta noticia es un espaldarazo a la gestión de la ciudad por sacar adelante la reactivación de la misma. Fue una gestión que estuvimos haciendo con el acompañamiento del presidente Duque y sabemos que esto permitirá sacar adelante muchos otros proyectos para la ciudad", indicó el representante a la Cámara César Lorduy. Hasta el momento no ha habido una respuesta oficial por parte de la Alcaldía de Barranquilla.


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.