Juegos Panamericanos 2027 se desarrollarán en Barranquilla

Los Juegos Panamericanos se conocen como el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.
La FM

A través de una carta la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) informó formalmente a la Alcaldía de Barranquilla la elección de dicha ciudad para ser sede de los Juegos Panamericanos para el 2027, el cual se constituye como el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

Es así como la capital del Atlántico logró imponerse sobre las otras cuatro ciudades que también se habían postulado para ser sede principal: Buenos Aires (Argentina), Cochambamba (Bolivia), Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador).

Puede ser de su interés: Japón levantará estado de emergencia faltando un mes para los Olímpicos

Vale la pena mencionar que la ciudad fue postulada en el 2019 por el entonces alcalde Alejandro Char, quien viajó en su momento a la inauguración de los juegos en Lima; hasta donde llegó también Evo Morales, entonces presidente de Bolivia, también a presentar la aspiración de su país.

En aquel momento, el mandatario fue acompañado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina; el secretario general del COC, Ciro Solano; y el exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera.

Precisamente el principal argumento que presentó dicha delegación fue la experiencia adquirida a partir de la organización de los centroamericanos, la cual logró albergar 5.300 deportistas de 37 países. Para esto fue desarrollada una inversión de más de 354 mil millones de pesos, lo que implicó la intervención de 13 escenarios deportivos.

Lea además: No habrá público en El Campín para partido de vuelta de la final

"Esta noticia es un espaldarazo a la gestión de la ciudad por sacar adelante la reactivación de la misma. Fue una gestión que estuvimos haciendo con el acompañamiento del presidente Duque y sabemos que esto permitirá sacar adelante muchos otros proyectos para la ciudad", indicó el representante a la Cámara César Lorduy. Hasta el momento no ha habido una respuesta oficial por parte de la Alcaldía de Barranquilla.


Liga BetPlay

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.
El técnico anunció la primera salida del Junior.



🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto