Juegos Olímpicos: Tatiana Rentería paso a la semifinal de lucha

Tatiana Rentería avanza a semifinal de lucha en París 2024 enfrentando a Yuka Kagawi por medalla.
Tatiana Rentería, luchadora colombiana
Tatiana es la mayor de 7 hermanos y considerada el motor de la familia. Crédito: AFP

En la mañana de este sábado 10 de agosto se confirmó la presencia de la colombiana Tatiana Rentería en la semifinal de lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya tiene rival en la búsqueda de la medalla.

En la madrugada, en la disputa de los octavos de final de la categoría femenina de 77 kilogramos, Rentería se impuso a la tunecina Zaineb Sghaier con un contundente 8-4, lo cual le permitió avanzar de fase.

Posteriormente, la colombiana tuvo un combate más parejo con Davaasnasan Enkh (representante de Momgolia), y pese a que por momentos se vio con complicaciones, tuvo mejor técnica y firmó un 6-3 a su favor que le garantizó el paso a 'semis' pero no la medalla.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: colombianos que estarán en competencia este 10 de agosto

Tatiana Rentería: ¿Cuándo pelea por las semifinales de lucha en París 2024?

También hoy sábado 10 de agosto, a las 11:15 de la mañana, Tatiana Rentería disputará la semifinal de lucha femenina, el combate la pondrá frente a la japonesa Yuka Kagawi, y en caso de ganar, asegurará medalla. Pues la vencedora entre la colombiana y la japonesa disputará la final de la categoría, en donde se definen las preseas de plata y oro.

Ahora, en caso de que pierda, Rentería tendrá que ir en búsqueda del bronce en un combate contra la perdedora de la otra semifinal. Esta es una salvedad importante, pues en otras disciplinas -como el boxeo-, los dos perdedores de las 'semis' aseguran bronce sin necesidad de un nuevo combate.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: así va el medallero tras la jornada del 9 de agosto

Cabe recordar que, de momento, Colombia apenas suma tres medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 (todas de plata). Ya este sábado hay una buena oportunidad para que la delegación nacional siga sumando.


Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé