Juegos Olímpicos: Tatiana Rentería paso a la semifinal de lucha

Tatiana Rentería avanza a semifinal de lucha en París 2024 enfrentando a Yuka Kagawi por medalla.
Tatiana Rentería, luchadora colombiana
Tatiana es la mayor de 7 hermanos y considerada el motor de la familia. Crédito: AFP

En la mañana de este sábado 10 de agosto se confirmó la presencia de la colombiana Tatiana Rentería en la semifinal de lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya tiene rival en la búsqueda de la medalla.

En la madrugada, en la disputa de los octavos de final de la categoría femenina de 77 kilogramos, Rentería se impuso a la tunecina Zaineb Sghaier con un contundente 8-4, lo cual le permitió avanzar de fase.

Posteriormente, la colombiana tuvo un combate más parejo con Davaasnasan Enkh (representante de Momgolia), y pese a que por momentos se vio con complicaciones, tuvo mejor técnica y firmó un 6-3 a su favor que le garantizó el paso a 'semis' pero no la medalla.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: colombianos que estarán en competencia este 10 de agosto

Tatiana Rentería: ¿Cuándo pelea por las semifinales de lucha en París 2024?

También hoy sábado 10 de agosto, a las 11:15 de la mañana, Tatiana Rentería disputará la semifinal de lucha femenina, el combate la pondrá frente a la japonesa Yuka Kagawi, y en caso de ganar, asegurará medalla. Pues la vencedora entre la colombiana y la japonesa disputará la final de la categoría, en donde se definen las preseas de plata y oro.

Ahora, en caso de que pierda, Rentería tendrá que ir en búsqueda del bronce en un combate contra la perdedora de la otra semifinal. Esta es una salvedad importante, pues en otras disciplinas -como el boxeo-, los dos perdedores de las 'semis' aseguran bronce sin necesidad de un nuevo combate.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: así va el medallero tras la jornada del 9 de agosto

Cabe recordar que, de momento, Colombia apenas suma tres medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 (todas de plata). Ya este sábado hay una buena oportunidad para que la delegación nacional siga sumando.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.