Juegos Olímpicos: Tatiana Rentería paso a la semifinal de lucha

Tatiana Rentería avanza a semifinal de lucha en París 2024 enfrentando a Yuka Kagawi por medalla.
Tatiana Rentería, luchadora colombiana
Tatiana es la mayor de 7 hermanos y considerada el motor de la familia. Crédito: AFP

En la mañana de este sábado 10 de agosto se confirmó la presencia de la colombiana Tatiana Rentería en la semifinal de lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya tiene rival en la búsqueda de la medalla.

En la madrugada, en la disputa de los octavos de final de la categoría femenina de 77 kilogramos, Rentería se impuso a la tunecina Zaineb Sghaier con un contundente 8-4, lo cual le permitió avanzar de fase.

Posteriormente, la colombiana tuvo un combate más parejo con Davaasnasan Enkh (representante de Momgolia), y pese a que por momentos se vio con complicaciones, tuvo mejor técnica y firmó un 6-3 a su favor que le garantizó el paso a 'semis' pero no la medalla.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: colombianos que estarán en competencia este 10 de agosto

Tatiana Rentería: ¿Cuándo pelea por las semifinales de lucha en París 2024?

También hoy sábado 10 de agosto, a las 11:15 de la mañana, Tatiana Rentería disputará la semifinal de lucha femenina, el combate la pondrá frente a la japonesa Yuka Kagawi, y en caso de ganar, asegurará medalla. Pues la vencedora entre la colombiana y la japonesa disputará la final de la categoría, en donde se definen las preseas de plata y oro.

Ahora, en caso de que pierda, Rentería tendrá que ir en búsqueda del bronce en un combate contra la perdedora de la otra semifinal. Esta es una salvedad importante, pues en otras disciplinas -como el boxeo-, los dos perdedores de las 'semis' aseguran bronce sin necesidad de un nuevo combate.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: así va el medallero tras la jornada del 9 de agosto

Cabe recordar que, de momento, Colombia apenas suma tres medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 (todas de plata). Ya este sábado hay una buena oportunidad para que la delegación nacional siga sumando.


Mundial 2026

Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.
Lukaku fue partícipe de la remontada belga.



Estados Unidos vs Bosnia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los locales tendrán un nuevo reto ante un equipo europeo que deslució en fase de grupos, pero que le bastó para clasificar en tercera posición.

Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.