Juegos Olímpicos: Tatiana Rentería paso a la semifinal de lucha

Tatiana Rentería avanza a semifinal de lucha en París 2024 enfrentando a Yuka Kagawi por medalla.
Tatiana Rentería, luchadora colombiana
Tatiana es la mayor de 7 hermanos y considerada el motor de la familia. Crédito: AFP

En la mañana de este sábado 10 de agosto se confirmó la presencia de la colombiana Tatiana Rentería en la semifinal de lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya tiene rival en la búsqueda de la medalla.

En la madrugada, en la disputa de los octavos de final de la categoría femenina de 77 kilogramos, Rentería se impuso a la tunecina Zaineb Sghaier con un contundente 8-4, lo cual le permitió avanzar de fase.

Posteriormente, la colombiana tuvo un combate más parejo con Davaasnasan Enkh (representante de Momgolia), y pese a que por momentos se vio con complicaciones, tuvo mejor técnica y firmó un 6-3 a su favor que le garantizó el paso a 'semis' pero no la medalla.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: colombianos que estarán en competencia este 10 de agosto

Tatiana Rentería: ¿Cuándo pelea por las semifinales de lucha en París 2024?

También hoy sábado 10 de agosto, a las 11:15 de la mañana, Tatiana Rentería disputará la semifinal de lucha femenina, el combate la pondrá frente a la japonesa Yuka Kagawi, y en caso de ganar, asegurará medalla. Pues la vencedora entre la colombiana y la japonesa disputará la final de la categoría, en donde se definen las preseas de plata y oro.

Ahora, en caso de que pierda, Rentería tendrá que ir en búsqueda del bronce en un combate contra la perdedora de la otra semifinal. Esta es una salvedad importante, pues en otras disciplinas -como el boxeo-, los dos perdedores de las 'semis' aseguran bronce sin necesidad de un nuevo combate.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: así va el medallero tras la jornada del 9 de agosto

Cabe recordar que, de momento, Colombia apenas suma tres medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 (todas de plata). Ya este sábado hay una buena oportunidad para que la delegación nacional siga sumando.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026