Juegos Olímpicos: Tatiana Rentería paso a la semifinal de lucha

Tatiana Rentería avanza a semifinal de lucha en París 2024 enfrentando a Yuka Kagawi por medalla.
Tatiana Rentería, luchadora colombiana
Tatiana es la mayor de 7 hermanos y considerada el motor de la familia. Crédito: AFP

En la mañana de este sábado 10 de agosto se confirmó la presencia de la colombiana Tatiana Rentería en la semifinal de lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya tiene rival en la búsqueda de la medalla.

En la madrugada, en la disputa de los octavos de final de la categoría femenina de 77 kilogramos, Rentería se impuso a la tunecina Zaineb Sghaier con un contundente 8-4, lo cual le permitió avanzar de fase.

Posteriormente, la colombiana tuvo un combate más parejo con Davaasnasan Enkh (representante de Momgolia), y pese a que por momentos se vio con complicaciones, tuvo mejor técnica y firmó un 6-3 a su favor que le garantizó el paso a 'semis' pero no la medalla.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: colombianos que estarán en competencia este 10 de agosto

Tatiana Rentería: ¿Cuándo pelea por las semifinales de lucha en París 2024?

También hoy sábado 10 de agosto, a las 11:15 de la mañana, Tatiana Rentería disputará la semifinal de lucha femenina, el combate la pondrá frente a la japonesa Yuka Kagawi, y en caso de ganar, asegurará medalla. Pues la vencedora entre la colombiana y la japonesa disputará la final de la categoría, en donde se definen las preseas de plata y oro.

Ahora, en caso de que pierda, Rentería tendrá que ir en búsqueda del bronce en un combate contra la perdedora de la otra semifinal. Esta es una salvedad importante, pues en otras disciplinas -como el boxeo-, los dos perdedores de las 'semis' aseguran bronce sin necesidad de un nuevo combate.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: así va el medallero tras la jornada del 9 de agosto

Cabe recordar que, de momento, Colombia apenas suma tres medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 (todas de plata). Ya este sábado hay una buena oportunidad para que la delegación nacional siga sumando.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General