Juegos Olímpicos: medallero tras la jornada del jueves 8 de agosto

Colombia se va en blanco en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Juegos Olímpicos París 2024
Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: Colprensa

Se cumplió una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de París 2024, y si bien era alta la probabilidad de que Colombia consiguiera una nueva medalla (tras la plata de Ángel Barajas en gimnasia), nuevamente la delegación nacional se fue en blanco.

El día inició con la natación en aguas abiertas en rama femenina, donde Países Bajos se adjudicó el oro. Posteriormente hubo pruebas de clasificación en taekwondo, escalada, gimnasia rítmica y atletismo.

En la halterofilia femenina (59 kilogramos) compitió la colombiana Yenny Álvarez, pero no alcanzó ni siquiera a conseguir diploma. El oro se lo llevó China, la plata Canadá y el bronce China Taipei.

Le puede interesar: Olímpicos 2024: María José Uribe lucha por una medalla en golf

En saltos llegó la segunda medalla del día para Latinoamérica (la primera fue de plata para Argentina en Vela Muticasco Mixto), pues el mexicano Osmar Olvera se adjudicó el bronce.

Más tarde, Marruecos le ganó el bronce a Egipto en el fútbol masculino. En ciclismo en pista (ómnium masculino), el podio -en orden- fue para Francia, Portugal y Bélgica.

Vea también: Yenny Álvarez se despidió de los Olímpicos: no ganó medalla en la halterofilia

Y cerrando la jornada para los colombianos, Luis Mosquera quedó en quinto lugar en halterofilia (73 kg) obteniendo diploma olímpico, el oro fue para Indondesia, la plata se la adjudicó Tailandia y el bronce le pertenece a Bulgaria.

Tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras el 8 de agosto

1. Estdos Unidos: 28, oro - 37, plata - 34, bronce; 99
2. China: 28 - 25 - 18; 71
3. Australia: 18 - 14 - 11; 43
4. Francia: 14 - 18 - 21; 53
5. Reino Unido: 13 - 17 - 21; 51
...
70. Colombia: 0 - 1 - 0; 1

Juegos Olímpicos París 2024: Consulte la tabla de medallería completa


Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.