Juegos Olímpicos: medallero tras la jornada del jueves 8 de agosto

Colombia se va en blanco en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Juegos Olímpicos París 2024
Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: Colprensa

Se cumplió una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de París 2024, y si bien era alta la probabilidad de que Colombia consiguiera una nueva medalla (tras la plata de Ángel Barajas en gimnasia), nuevamente la delegación nacional se fue en blanco.

El día inició con la natación en aguas abiertas en rama femenina, donde Países Bajos se adjudicó el oro. Posteriormente hubo pruebas de clasificación en taekwondo, escalada, gimnasia rítmica y atletismo.

En la halterofilia femenina (59 kilogramos) compitió la colombiana Yenny Álvarez, pero no alcanzó ni siquiera a conseguir diploma. El oro se lo llevó China, la plata Canadá y el bronce China Taipei.

Le puede interesar: Olímpicos 2024: María José Uribe lucha por una medalla en golf

En saltos llegó la segunda medalla del día para Latinoamérica (la primera fue de plata para Argentina en Vela Muticasco Mixto), pues el mexicano Osmar Olvera se adjudicó el bronce.

Más tarde, Marruecos le ganó el bronce a Egipto en el fútbol masculino. En ciclismo en pista (ómnium masculino), el podio -en orden- fue para Francia, Portugal y Bélgica.

Vea también: Yenny Álvarez se despidió de los Olímpicos: no ganó medalla en la halterofilia

Y cerrando la jornada para los colombianos, Luis Mosquera quedó en quinto lugar en halterofilia (73 kg) obteniendo diploma olímpico, el oro fue para Indondesia, la plata se la adjudicó Tailandia y el bronce le pertenece a Bulgaria.

Tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras el 8 de agosto

1. Estdos Unidos: 28, oro - 37, plata - 34, bronce; 99
2. China: 28 - 25 - 18; 71
3. Australia: 18 - 14 - 11; 43
4. Francia: 14 - 18 - 21; 53
5. Reino Unido: 13 - 17 - 21; 51
...
70. Colombia: 0 - 1 - 0; 1

Juegos Olímpicos París 2024: Consulte la tabla de medallería completa


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.