Juegos Olímpicos: medallero tras la jornada del jueves 8 de agosto

Colombia se va en blanco en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Juegos Olímpicos París 2024
Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: Colprensa

Se cumplió una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de París 2024, y si bien era alta la probabilidad de que Colombia consiguiera una nueva medalla (tras la plata de Ángel Barajas en gimnasia), nuevamente la delegación nacional se fue en blanco.

El día inició con la natación en aguas abiertas en rama femenina, donde Países Bajos se adjudicó el oro. Posteriormente hubo pruebas de clasificación en taekwondo, escalada, gimnasia rítmica y atletismo.

En la halterofilia femenina (59 kilogramos) compitió la colombiana Yenny Álvarez, pero no alcanzó ni siquiera a conseguir diploma. El oro se lo llevó China, la plata Canadá y el bronce China Taipei.

Le puede interesar: Olímpicos 2024: María José Uribe lucha por una medalla en golf

En saltos llegó la segunda medalla del día para Latinoamérica (la primera fue de plata para Argentina en Vela Muticasco Mixto), pues el mexicano Osmar Olvera se adjudicó el bronce.

Más tarde, Marruecos le ganó el bronce a Egipto en el fútbol masculino. En ciclismo en pista (ómnium masculino), el podio -en orden- fue para Francia, Portugal y Bélgica.

Vea también: Yenny Álvarez se despidió de los Olímpicos: no ganó medalla en la halterofilia

Y cerrando la jornada para los colombianos, Luis Mosquera quedó en quinto lugar en halterofilia (73 kg) obteniendo diploma olímpico, el oro fue para Indondesia, la plata se la adjudicó Tailandia y el bronce le pertenece a Bulgaria.

Tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras el 8 de agosto

1. Estdos Unidos: 28, oro - 37, plata - 34, bronce; 99
2. China: 28 - 25 - 18; 71
3. Australia: 18 - 14 - 11; 43
4. Francia: 14 - 18 - 21; 53
5. Reino Unido: 13 - 17 - 21; 51
...
70. Colombia: 0 - 1 - 0; 1

Juegos Olímpicos París 2024: Consulte la tabla de medallería completa


Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela