Juegos Olímpicos: medallero tras la jornada del jueves 8 de agosto

Colombia se va en blanco en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Juegos Olímpicos París 2024
Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: Colprensa

Se cumplió una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de París 2024, y si bien era alta la probabilidad de que Colombia consiguiera una nueva medalla (tras la plata de Ángel Barajas en gimnasia), nuevamente la delegación nacional se fue en blanco.

El día inició con la natación en aguas abiertas en rama femenina, donde Países Bajos se adjudicó el oro. Posteriormente hubo pruebas de clasificación en taekwondo, escalada, gimnasia rítmica y atletismo.

En la halterofilia femenina (59 kilogramos) compitió la colombiana Yenny Álvarez, pero no alcanzó ni siquiera a conseguir diploma. El oro se lo llevó China, la plata Canadá y el bronce China Taipei.

Le puede interesar: Olímpicos 2024: María José Uribe lucha por una medalla en golf

En saltos llegó la segunda medalla del día para Latinoamérica (la primera fue de plata para Argentina en Vela Muticasco Mixto), pues el mexicano Osmar Olvera se adjudicó el bronce.

Más tarde, Marruecos le ganó el bronce a Egipto en el fútbol masculino. En ciclismo en pista (ómnium masculino), el podio -en orden- fue para Francia, Portugal y Bélgica.

Vea también: Yenny Álvarez se despidió de los Olímpicos: no ganó medalla en la halterofilia

Y cerrando la jornada para los colombianos, Luis Mosquera quedó en quinto lugar en halterofilia (73 kg) obteniendo diploma olímpico, el oro fue para Indondesia, la plata se la adjudicó Tailandia y el bronce le pertenece a Bulgaria.

Tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras el 8 de agosto

1. Estdos Unidos: 28, oro - 37, plata - 34, bronce; 99
2. China: 28 - 25 - 18; 71
3. Australia: 18 - 14 - 11; 43
4. Francia: 14 - 18 - 21; 53
5. Reino Unido: 13 - 17 - 21; 51
...
70. Colombia: 0 - 1 - 0; 1

Juegos Olímpicos París 2024: Consulte la tabla de medallería completa


Athletico Paranaense

Kevin Viveros, nuevo goleador del Brasileirao con dedicatoria a las víctimas del terremoto: "Debe estar en la Selección Colombia"

El delantero de 26 años marcó doblete este lunes en la victoria de Paranaense sobre Botafogo y se candidatiza para la próxima Fecha FIFA.
Kevin Viveros, goleador del Brasilerao con Athletico Paranaense



Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden