Juegos Olímpicos: medallero tras la jornada del jueves 8 de agosto

Colombia se va en blanco en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Juegos Olímpicos París 2024
Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: Colprensa

Se cumplió una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de París 2024, y si bien era alta la probabilidad de que Colombia consiguiera una nueva medalla (tras la plata de Ángel Barajas en gimnasia), nuevamente la delegación nacional se fue en blanco.

El día inició con la natación en aguas abiertas en rama femenina, donde Países Bajos se adjudicó el oro. Posteriormente hubo pruebas de clasificación en taekwondo, escalada, gimnasia rítmica y atletismo.

En la halterofilia femenina (59 kilogramos) compitió la colombiana Yenny Álvarez, pero no alcanzó ni siquiera a conseguir diploma. El oro se lo llevó China, la plata Canadá y el bronce China Taipei.

Le puede interesar: Olímpicos 2024: María José Uribe lucha por una medalla en golf

En saltos llegó la segunda medalla del día para Latinoamérica (la primera fue de plata para Argentina en Vela Muticasco Mixto), pues el mexicano Osmar Olvera se adjudicó el bronce.

Más tarde, Marruecos le ganó el bronce a Egipto en el fútbol masculino. En ciclismo en pista (ómnium masculino), el podio -en orden- fue para Francia, Portugal y Bélgica.

Vea también: Yenny Álvarez se despidió de los Olímpicos: no ganó medalla en la halterofilia

Y cerrando la jornada para los colombianos, Luis Mosquera quedó en quinto lugar en halterofilia (73 kg) obteniendo diploma olímpico, el oro fue para Indondesia, la plata se la adjudicó Tailandia y el bronce le pertenece a Bulgaria.

Tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras el 8 de agosto

1. Estdos Unidos: 28, oro - 37, plata - 34, bronce; 99
2. China: 28 - 25 - 18; 71
3. Australia: 18 - 14 - 11; 43
4. Francia: 14 - 18 - 21; 53
5. Reino Unido: 13 - 17 - 21; 51
...
70. Colombia: 0 - 1 - 0; 1

Juegos Olímpicos París 2024: Consulte la tabla de medallería completa





América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

Medellín aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión y consiguió la victoria por 2-1.

¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.