Juegos Olímpicos 2024: así va el medallero tras la jornada del 9 de agosto

Colombia se quedó con dos medallas en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos 2024.
Juegos Olímpicos 2024
Ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos París 2024: todo listo para el desfile de más de 4.400 para deportistas en La Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos. Crédito: AFP

Este viernes 9 de agosto se llevó a cabo una nueva jornada en los Juegos Olímpicos París 2024, siendo de paso una de las más reconfortantes para la delegación colombiana, teniendo en cuenta que consiguió dos medallas.

La primera medalla de oro del día fue para Hungría en natación en aguas abiertas, pues Kristof Rasovszky superó a los representantes de Alemania y Hungría.

En escalada deportiva, Toby Roberts ganó el oro para Gran Bretaña superando a Japón y Austria. Posteriormente fue halterofilia masculina la que entregó medallas, y allí, Colombia (Yeison López) se quedó con la plata, por detrás de Bulgaria y arriba de Italia.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: El emotivo mensaje de Mari Sánchez tras ganar medalla de plata

En saltos (trampolín femenino 3 metros), China fue oro, y el podio lo completaron Australia y China -nuevamente-. En tenis de mesa por equipos masculino, China le ganó la final a Suecia.

En fútbol, el evento más esperado del día, la final de masculino se la llevó España, dejando a Francia con el metal de plata.

En ciclismo de pista (madison femenino) la medalla de oro fue para Italia, la plata para Gran Bretaña y el bronce para Países Bajos. Atletismo (relevo 4x100 femenino) dejó ver a Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania en el podio.

Llegó el turno de la segunda medalla del día para Colombia, la cual consiguió Mari Leivis Sánchez en halterofilia (71 kg) por debajo de Estados Unidos y arriba de Ecuador.

Vea también: ¿Cuáles son las dos disciplinas de los Juegos Olímpicos que le pagan dinero a sus medallistas?

Posteriormente, en lanzamiento de peso femenino, se firmó un podio compuesto por Alemania, Nueva Zelanda y China. En 4x100 masculino el orden fue: Canadá, Sudáfrica y Gran Bretaña.

Boxeo también entregó medallas en todas su categorías, y una de las peleas más vistosas fue la que el representante de México perdió con Uzbekistán en 71 kilos.

Tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras la jornada del 9 de agosto

1. Estados Unidos: 33 O, 39 P, 39 B - 111
2. China: 33, 27, 23 - 83
3. Australia: 18, 16, 14 - 48
4. Japón: 16, 8, 13 - 37
5. Gran Bretaña: 14, 20, 23 - 57
...
64. Colombia: 0, 3, 0 - 3

Consulte completa la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia