Juegos Olímpicos 2024: así va el medallero tras la jornada del 9 de agosto

Colombia se quedó con dos medallas en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos 2024.
Juegos Olímpicos 2024
Ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos París 2024: todo listo para el desfile de más de 4.400 para deportistas en La Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos. Crédito: AFP

Este viernes 9 de agosto se llevó a cabo una nueva jornada en los Juegos Olímpicos París 2024, siendo de paso una de las más reconfortantes para la delegación colombiana, teniendo en cuenta que consiguió dos medallas.

La primera medalla de oro del día fue para Hungría en natación en aguas abiertas, pues Kristof Rasovszky superó a los representantes de Alemania y Hungría.

En escalada deportiva, Toby Roberts ganó el oro para Gran Bretaña superando a Japón y Austria. Posteriormente fue halterofilia masculina la que entregó medallas, y allí, Colombia (Yeison López) se quedó con la plata, por detrás de Bulgaria y arriba de Italia.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: El emotivo mensaje de Mari Sánchez tras ganar medalla de plata

En saltos (trampolín femenino 3 metros), China fue oro, y el podio lo completaron Australia y China -nuevamente-. En tenis de mesa por equipos masculino, China le ganó la final a Suecia.

En fútbol, el evento más esperado del día, la final de masculino se la llevó España, dejando a Francia con el metal de plata.

En ciclismo de pista (madison femenino) la medalla de oro fue para Italia, la plata para Gran Bretaña y el bronce para Países Bajos. Atletismo (relevo 4x100 femenino) dejó ver a Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania en el podio.

Llegó el turno de la segunda medalla del día para Colombia, la cual consiguió Mari Leivis Sánchez en halterofilia (71 kg) por debajo de Estados Unidos y arriba de Ecuador.

Vea también: ¿Cuáles son las dos disciplinas de los Juegos Olímpicos que le pagan dinero a sus medallistas?

Posteriormente, en lanzamiento de peso femenino, se firmó un podio compuesto por Alemania, Nueva Zelanda y China. En 4x100 masculino el orden fue: Canadá, Sudáfrica y Gran Bretaña.

Boxeo también entregó medallas en todas su categorías, y una de las peleas más vistosas fue la que el representante de México perdió con Uzbekistán en 71 kilos.

Tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras la jornada del 9 de agosto

1. Estados Unidos: 33 O, 39 P, 39 B - 111
2. China: 33, 27, 23 - 83
3. Australia: 18, 16, 14 - 48
4. Japón: 16, 8, 13 - 37
5. Gran Bretaña: 14, 20, 23 - 57
...
64. Colombia: 0, 3, 0 - 3

Consulte completa la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026