Juegos Olímpicos 2024: así va el medallero tras la jornada del 9 de agosto

Colombia se quedó con dos medallas en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos 2024.
Juegos Olímpicos 2024
Ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos París 2024: todo listo para el desfile de más de 4.400 para deportistas en La Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos. Crédito: AFP

Este viernes 9 de agosto se llevó a cabo una nueva jornada en los Juegos Olímpicos París 2024, siendo de paso una de las más reconfortantes para la delegación colombiana, teniendo en cuenta que consiguió dos medallas.

La primera medalla de oro del día fue para Hungría en natación en aguas abiertas, pues Kristof Rasovszky superó a los representantes de Alemania y Hungría.

En escalada deportiva, Toby Roberts ganó el oro para Gran Bretaña superando a Japón y Austria. Posteriormente fue halterofilia masculina la que entregó medallas, y allí, Colombia (Yeison López) se quedó con la plata, por detrás de Bulgaria y arriba de Italia.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: El emotivo mensaje de Mari Sánchez tras ganar medalla de plata

En saltos (trampolín femenino 3 metros), China fue oro, y el podio lo completaron Australia y China -nuevamente-. En tenis de mesa por equipos masculino, China le ganó la final a Suecia.

En fútbol, el evento más esperado del día, la final de masculino se la llevó España, dejando a Francia con el metal de plata.

En ciclismo de pista (madison femenino) la medalla de oro fue para Italia, la plata para Gran Bretaña y el bronce para Países Bajos. Atletismo (relevo 4x100 femenino) dejó ver a Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania en el podio.

Llegó el turno de la segunda medalla del día para Colombia, la cual consiguió Mari Leivis Sánchez en halterofilia (71 kg) por debajo de Estados Unidos y arriba de Ecuador.

Vea también: ¿Cuáles son las dos disciplinas de los Juegos Olímpicos que le pagan dinero a sus medallistas?

Posteriormente, en lanzamiento de peso femenino, se firmó un podio compuesto por Alemania, Nueva Zelanda y China. En 4x100 masculino el orden fue: Canadá, Sudáfrica y Gran Bretaña.

Boxeo también entregó medallas en todas su categorías, y una de las peleas más vistosas fue la que el representante de México perdió con Uzbekistán en 71 kilos.

Tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras la jornada del 9 de agosto

1. Estados Unidos: 33 O, 39 P, 39 B - 111
2. China: 33, 27, 23 - 83
3. Australia: 18, 16, 14 - 48
4. Japón: 16, 8, 13 - 37
5. Gran Bretaña: 14, 20, 23 - 57
...
64. Colombia: 0, 3, 0 - 3

Consulte completa la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026