Colombia vs México – Tenis de Mesa Dobles Femenino
Colombia vs México – Tenis de Mesa Dobles Femenino
Inaldo Pérez - Antena 2
19 Jul 2018 02:03 PM

Juegos Centroamericanos y del Caribe: ¡Arrancan las justas deportivas en Barranquilla!

Colombia debutó en los juegos con la actuación en el tenis de mesa.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

La delegación colombiana espera tener una gran actuación que le permita llevarse el primer lugar frente a fuertes delegaciones como la de Cuba, que en este tipo de justas suele ser una aspirante al título.

Con los primeros cinco partidos de la fase inicial del torneo femenino por equipos de tenis de mesa se iniciaron las competencias de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Barranquilla.

Las primeras deportistas que entraron en competencia fueron la puertorriqueña Adriana Díaz, que se enfrentó a la venezolana Neride Niño; la colombiana Manuela Echeverry, quien jugó contra la mexicana Yadira Silva, y la dominicana Eva Brito enfrentó a la trinitense Cathy Spicer.

Asimismo, la cubana Lisi Castillo luchó frente a la guyanesa Chelsea Edghill y la salvadoreña Emme Arias ante la barbadense Kenady King, competencias que se llevaron a cabo en el centro de convenciones Puerta de Oro.

Cabe resaltar que en total están inscritos 5.424 competidores, 352 más que en las justas de Veracruz 2014, cuando hubo un total de 5.072 atletas.

Esta es la segunda vez que Barranquilla realiza los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizara en 1946.

Otras ciudades colombianas que fueron sede de las justas fueron Medellín, en 1978, y Cartagena de Indias, en 2006.

Fuente
EFE