Ibagué: júbilo y alegría por clasificación del Deportes Tolima a la final del fútbol colombiano

Confían en que la ‘estrella de Navidad’ se pueda quedar en la ciudad.
Celebración en Ibagué de los hinchas del Tolima en la final de la Copa Betplay.
Celebración en Ibagué de los hinchas del Tolima en la final de la Copa Betplay. Crédito: Suministradas por hincha del Tolima, Daniel Jiménez.

De manera anticipada el Deportes Tolima se instaló en la gran final del fútbol colombiano, tras igualar sin goles la noche anterior en su visita al Atlético Bucaramanga, lo que desató la alegría colectiva de sus seguidores que, al menos, en la ciudad de Ibagué festejaron este logro del conjunto dirigido por Lucas González.

Si bien hay mesura entre los aficionados, estos perciben que es una gran oportunidad para que el conjunto tolimense obtenga la cuarta estrella en su palmarés, la cual ha sido esquiva en otras ocasiones.

"Contentos y felices por la clasificación de una nueva final de un equipo que siempre pelea y cada semestre está en la lucha. Hay que tener mesura con este gran paso, hay que terminar el año ojalá celebrando con la anhelada estrella de Navidad. El equipo es sólido, defiende y ataca bien. Hay que celebrar con mesura e ir por esa estrella", dijo un seguidor del Deportes Tolima.

Pese a que el Tolima ya 'sacó tiquete' para la final, aún debe disputar la última fecha de los cuadrangulares semifinales ante Fortaleza este fin de semana en Ibagué, por lo que el propósito es cerrar con victoria para llegar con el mejor ánimo a la disputa del título.

"Hay que tener mesura y a cerrar bien el cuadrangular con Fortaleza para hacernos dueños de la reclasificación, esto pensando en cerrar la gran final en nuestra casa y con toda nuestra gente", agregó otro aficionado.

Por ahora, se desconoce el rival de Tolima en la gran final, ya que en el cuadrangular A Junior, América, Nacional y Medellín tienen posibilidades para convertirse en finalistas de la Liga.

"Esta victoria se celebra bien pero con mucha prudencia y humildad. Lo mejor que podemos hacer, con la experiencia de los años anteriores, es vivir esta final con mesura y esperar qué nos demuestra el Deportes Tolima porque con quien nos toque lo vamos a tomar de la mejor manera", expresó otro hincha.

Hasta el momento no hay fecha ni hora concreta para los juegos de la gran final.


Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.