13 Mar 2016 03:13 PM

Juan Pablo Montoya arranca la temporada de IndyCar ganando

El piloto bogotano se impuso en las calles de San Petersburgo.

El colombiano Juan Pablo Montoya abrió el calendario de la temporada 2016 de la IndyCar al frente de la clasificación de pilotos gracias a su victoria en las calles de San Petersburgo, donde también se impuso en 2015.

 

El subcampeón de la pasada temporada, tomó la partida desde el cuarto puesto y con su conocida mezcla de audacia y astucia al conducir fue rebasando oponentes.

 

Quizá la buena suerte para el piloto de Penske quedó sellada tras una bandera amarilla que compactó la caravana de monoplazas en el giro número 47 del total de 110 que tiene el circuito callejero.

 

El piloto bogotano tomó el control en la vuelta 64 y al cruzar la meta, tras sus ruedas traseras llegaron su compañero de equipo Simon Pagenaud y en el tercer puesto el brasileño Helio Castro Neves.

 

Scott Dixon, el hombre que le arrebató el título a Montoya en la última etapa de temporada pasada, terminó en séptimo lugar.

 

El otro colombiano en la competencia, Carlos Muñoz, del equipo Andretti Auto Sport, terminó en el octavo.

 

El circuito de San Petersburgo tiene especial significado para el expiloto de Fórmula Uno ya que además de ganarla consecutivamente en 2015 y 2016, en 2014 marcó su regreso a la IndyCar.

 

La segunda prueba válida de la IndyCar se correrá el 12 de abril en Phoenix.

Fuente
Sistema Integrado Digital