Juan Carlos Osorio lamentó el empate de América ante Millonarios

El entrenador de los 'escarlatas' aseguró que "tuvieron las opciones más claras".
Juan Carlos Osorio, técnico de América
Juan Carlos Osorio, técnico de América Crédito: Dimayor

América de Cali no pudo conseguir la victoria en el juego ante Millonarios en El Campín. El equipo 'Escarlata' intentó de todas las formas posibles hacerle daño al rival, pero lamentablemente no logró romper el cero y eso lo dejó ver Juan Carlos Osorio ante la prensa.

Puede ver: Mojica confía en Colombia: "Vamos a enfrentar a Brasil para ganarle"

El técnico del cuadro 'Escarlata' valoró el fútbol de sus dirigidos, que trabajaron duro por la victoria, por eso para él jugaron mejor, incluso, que el local Millonarios.

"Me parece que ellos son uno de los mejores equipos en fútbol de elaboración y sin embargo hoy les competimos por esa posesión de igual a igual, sobre todo en el tercio medio. Ni ellos tuvieron la capacidad de completar de encadenar secuencias largas de pase, de pronto nosotros tampoco, pero al final y sobre el juego elaborado creo que tuvimos opciones más claras que ellos. El equipo compitió muy bien”, analizó el entrenador.

Para el estratega del cuadro vallecaucano varios factores tuvieron que ver en lo que careció América para llevarse el triunfo ante un fuerte rival como Millonarios.

“Esto es fútbol de alto nivel, Jeison [Lucumí] la tuvo para meterla, no fue; Kevin tuvo para meterla, tampoco fue, pero ni más faltaba que yo fuera a crucificar a ninguno de los dos, creo que los dos tuvieron muy buena participación, fueron influyentes en el juego. Ese es el fútbol, no se nos están dando las cosas, la pelota pega en el palo y sale, y a futuro trabajando en todo lo que pensamos que tenemos que mejorar”, remarcó el estratega.

Lea también: Rueda con la Selección Colombia para enfrentar a Brasil

América de Cali ahora se ubica octavo con 18 puntos en 13 encuentros disputados. La idea es poder progresar en el fútbol ofensivo y el equilibrio para meter al equipo entre los ocho y conseguir pelear el paso a la final en los cuadrangulares. Otro de los objetivos es subir en la reclasificación para poder estar en un torneo internacional el próximo año.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.