Osorio dice que "el mejor atleta del fútbol colombiano" está en Nacional

El técnico verde valoró el trabajo de un jugador que está en el centro de la crítica.
Atlético Nacional celebrando un triunfo
Atlético Nacional celebrando un triunfo Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empató 2-2 ante Junior, salvó un punto como local y respiró tranquilo, de alguna manera, por el empate 0-0 del Tolima ante Cúcuta en suelo nortesantadereano. Sin embargo, el verde no pudo sumar su segunda victoria en los cuadrangulares tras caer ante Deportes Tolima entre semana. Aunque igualó en casa frente a los rojiblancos tras ir perdiendo 2-0, la afición quedó preocupada.

Vea también: ¿Llegará Mayer Candelo al banquillo de Millonarios? Esto dice el presidente de Cortuluá

Críticas por las rotaciones y por el trabajo de algunos futbolistas, entre ellos el mediocampista Baldomero Perlaza, quien sigue sin ganarse el corazón de los hinchas. El ex Independiente Santa Fe no deja de ser blanco desde la tribuna del Atanasio. Ante eso, el técnico Juan Carlos Osorio mantiene una defensa firme en favor del volante, al que pidió en mitad de año cuando este se encontraba cerca de jugar en Israel.

Luego del partido ante Junior la situación no fue diferente. Al entrenador le preguntaron por ‘Baldo’ y no dudó en calificarlo como el “mejor atleta del fútbol colombiano”, resaltando su fortaleza física, más allá de los cuestionamientos que recibe por su capacidad con el balón en los pies. El estratega fue impetuoso al valorar el aporte de Perlaza en partido complejos como el que se presentó ante Junior.

Le puede interesar: ¿Cómo quedaron cupos a Copa Libertadores y Sudamericana tras fecha 3 de cuadrangulares?

“No podemos jugar a puro talento. Necesitamos jugadores para mejorar y para competir en la parte atlética. Creo que tenemos al mejor atleta del fútbol colombiano. Está muy bien valorado (afuera) y al interior de nuestro equipo”, dijo sin ninguna clase de tapujos el técnico de Atlético Nacional, quien ha apelado a una actitud sarcástica para responder las preguntas de la prensa en los últimos partidos.

Atlético Nacional se alista ahora para el compromiso de vuelta ante Junior, esta vez en Barranquilla. El juego iniciará a las 7:00 pm. este próximo miércoles 20 de noviembre.


Liga BetPlay

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.
Nacional perdió sus últimos dos encuentros ante Millonarios.



Quincy Promes: la estrella del fútbol neerlandés acusado de narcotráfico que confesó apuñalar a un familiar

Quincy Promes construyó una destacada carrera deportiva tanto a nivel de clubes como con la selección de Países Bajos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.