José Mourinho, despedido del Chelsea

El entrenador del Chelsea fue destituido este jueves en plena crisis del equipo de la Premier League inglesa, que es quinto por la cola, a un punto de los puestos de descenso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea decidió este jueves rescindir "de mutuo acuerdo" el contrato del entrenador portugués Jose Mourinho como entrenador, siete meses después de haber conquistado la liga inglesa, según confirmó el club. "El Chelsea Football Club y José Mourinho han decidido hoy dejar de trabajar juntos de mutuo acuerdo. Todos en el Chelsea le agradecemos a Jose su inmensa contribución", señala la entidad londinense en un comunicado.

El técnico luso, de 52 años de edad, se hizo cargo del banquillo de Stamford Bridge en junio de 2013 por segunda vez, tras un primer periodo al frente del vestuario "blue" entre 2004 y 2008. El Chelsea conquistó la Premier League la pasada temporada con ocho puntos de ventaja respecto al segundo y ganó además la Copa de la Liga, pero ha perdido nueve de los 16 primeros partidos de liga esta temporada.

Las cinco mejores declaraciones de Mourinho en el Chelsea

Tras el éxito de la pasada campaña, Mourinho firmó un nuevo contrato de cuatro años de duración el pasado 7 de agosto. El extécnico del Real Madrid y el Inter de Milán deja al conjunto londinense a tan solo un punto de la zona de descenso y a 20 puntos del líder, el Leciester.

A pesar de que todavía no se ha sobrepasado el ecuador de la temporada, las opciones del Chelsea de ocupar uno de los cuatro primeros puestos de la tabla que dan acceso a la Liga de Campeones de cara a la próxima temporada son prácticamente inexistentes. Con todo, los "blues" se han clasificado para los octavos de final de la Champions, tras superar la semana pasada al Porto, y esperan el cruce con el Paris Saint Germain en febrero y marzo.

Durante sus dos etapas en Stamford Bridge, Mourinho ha ganado en tres ocasiones la liga inglesa, dos de ellas durante su primer paso por Londres. El portugués ha sumado además a su palmarés una Copa de Inglaterra (2007) y tres Copas de la Liga (2005, 2007 y 2005).

Mourinho deja los "blues" sin cumplir con el máximo objetivo que se había marcado Román Abrámovich, el dueño del club, cuando volvió a confiar en él: ganar la Liga de Campeones. En 2014, el Atlético de Madrid frenó el avance del equipo británico en la máxima competición europea al derrotarles en las semifinales.

El inicio de esta temporada ha sido turbulento para el técnico luso, que en octubre recibió un partido de suspensión y una multa de 50.000 libras (69.500 euros) por criticar a los árbitros. Poco después, el portugués volvió a ser castigado con una multa de 40.000 libras (55.600 euros) y otro partido por ir a hablar con el árbitro durante la media parte de un encuentro que el Chelsea perdió ante el West Ham (2-1).


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila