Las cinco mejores declaraciones de Mourinho en el Chelsea

Tras la destitución del entrenador portugués José Mourinho del Chelsea, la AFP reúne sus cinco mejores declaraciones de sus dos etapas en Stamford Bridge:
Archivo La FM
Crédito: La FM

- "Tengo jugadores de primera y, disculpen, tenemos un entrenador de primera. No me llamen arrogante porque lo que digo es verdad. Soy campeón de Europa. No soy un don nadie, creo que soy el especial (the special one)".

José Mourinho, despedido del Chelsea

En su primera conferencia de prensa tras ser fichado por el Chelsea en 2004, procedente del Oporto, al que llevó a ganar la Copa de Europa

- "Una posibilidad" que justifique el año desastroso del Chelsea "es que la pasada temporada hice un trabajo magnífico y llevé a los jugadores a un nivel que no es el suyo y ahora no pueden mantenerlo".

El lunes 14 de diciembre de 2015, tras caer derrotado 2-1 ante el Leicester, en sus últimas declaraciones públicas antes de la destitución.

- "Creo que es una de esas personas que son 'voyeurs'. Le gusta mirar a los demás. Hay gente que cuando está en casa usan un gran telescopio para mirar lo que pasa en otras familias. Habla, habla y habla del Chelsea".

Sobre el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que criticó la política de contrataciones del Chelsea. Tiempo después, lo llamó "un especialista en fracasos".

- "Tortillas, huevos. Si no hay huevos, no hay tortillas. Y depende de la calidad de los huevos en el supermercado. Los hay de nivel 1, 2 o 3 y algunos son más caros que otros, y te dan mejores tortillas. Cuando no hay huevos de clase 1, tienes un problema".

Hablando sobre las posibles adquisiciones del Chelsea.

- "La carrera hacia el título es entre dos caballos y un caballito que necesita leche y aprender a saltar. Quizás la temporada que viene estemos en la carrera".

Rebajando las expectativas de ganar el título en la temporada 2013-14 en contraste con las de Arsenal y Mánchester City. Ganaron la liga en la siguiente.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.
Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos desde Medellín



Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en Cubarral, Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026