jorgeluispintocampeonhondurasafplafm1.jpg
AFP.
22 Ene 2017 08:52 AM

Jorge Luis Pinto es campeón con Honduras

Honduras ganó su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Honduras ganó de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este torneo, disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El gol del triunfo fue anotado por Eddie Hernández (56), en un partido jugado bajo un sol abrasador, donde los hondureños dominaron el balón y dispusieron de suficientes oportunidades como para haber goleado a un rival que no representó mayor peligro.

La "H" acudió al partido sabiendo que con un empate ante la débil Belice era suficiente para sumar una nueva Copa Centroamericana a las ganadas en 1993, 1995 y 2011.

En cinco jornadas Honduras sumó once puntos en la clasificación, un registro inalcanzable ya para Panamá, segunda de la tabla, que a falta de su último partido contra Costa Rica, tiene siete unidades.

Los hondureños ganaron el título tras vencer a Nicaragua (2-1), El Salvador (2-1), Panamá (1-0) y Belice (1-0) y empatar (1-1) ante Costa Rica.

Con este trofeo el director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, añadió a su palmarés la tercera Copa Centroamericana, título que ya había ganado con la selección costarricense en 2005 y 2013.

Honduras consiguió además, junto a Costa Rica y Panamá, tres de los cuatro boletos directos para la próxima Copa Oro.

Con información de AFP.