Jorge da Silva, técnico del América, suspendido por Dimayor

La entidad castigó al entrenador por su conducta ofensiva contra los árbitros en el duelo pasado ante Nacional.
Jorge Da Silva
El técnico del América de Cali, Jorge el Polilla da Silva, sancionado por conducta incorrecta en el partido contra Atlético Nacional. Se perderá tres encuentros y recibirá multa de 4 millones 270 mil 500 pesos. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario de la Dimayor anunció hace pocos minutos una nueva resolución con las últimas sanciones que se presentaron recientemente en el fútbol colombiano.

Dentro de la información publicada por la entidad se destaca el castigo que le aplican al técnico del América de Cali, Jorge el ‘Polilla’ da Silva, quién fue expulsado en el partido pasado de Liga BetPlay frente al Atlético Nacional.

Lea también: Real Madrid eliminado de la Copa de la Reina sin Linda Caicedo

Dimayor anunció sanción contra el técnico del América de Cali

‘Polilla’ se perderá tres partidos al frente del cuadro escarlata por la tarjeta roja directa que recibió en el duelo que perdió 1-0 ante el ‘verdolaga’ y que se jugó el pasado fin de semana, esto, más una multa de 4 millones 270 mil 500 pesos.

La Dimayor argumentó tal castigo contra da Silva por “ser culpable de conducta incorrecta frente a los oficiales del partido (emplear lenguaje ofensivo)”, incurriendo en el artículo 64 del literal b que tiene el Código Disciplinario Único de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol).

Le puede interesar: El colombiano Santiago Buitrago sufrió conmoción cerebral por fuerte caída en la París-Niza

Así las cosas, el entrenador uruguayo de 63 años no podrá estar en el banquillo del América para los próximo tres partidos de la presente Liga BetPlay: contra Alianza de Valledupar (sábado 15 de marzo), Águilas Doradas (miércoles 19 de marzo) y el clásico ante el Deportivo Cali (lunes 24 de marzo).

Cabe mencionar que, en el duelo ante Atlético Nacional que se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, América de Cali sufrió su primera derrota en el certamen y quedó ubicado en la tercera posición del torneo con 14 puntos, a 4 unidades del líder Medellín, pero con un partido pendiente por disputar para quedar al día en el calendario.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026