Jorge da Silva, técnico del América, suspendido por Dimayor

La entidad castigó al entrenador por su conducta ofensiva contra los árbitros en el duelo pasado ante Nacional.
Jorge Da Silva
El técnico del América de Cali, Jorge el Polilla da Silva, sancionado por conducta incorrecta en el partido contra Atlético Nacional. Se perderá tres encuentros y recibirá multa de 4 millones 270 mil 500 pesos. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario de la Dimayor anunció hace pocos minutos una nueva resolución con las últimas sanciones que se presentaron recientemente en el fútbol colombiano.

Dentro de la información publicada por la entidad se destaca el castigo que le aplican al técnico del América de Cali, Jorge el ‘Polilla’ da Silva, quién fue expulsado en el partido pasado de Liga BetPlay frente al Atlético Nacional.

Lea también: Real Madrid eliminado de la Copa de la Reina sin Linda Caicedo

Dimayor anunció sanción contra el técnico del América de Cali

‘Polilla’ se perderá tres partidos al frente del cuadro escarlata por la tarjeta roja directa que recibió en el duelo que perdió 1-0 ante el ‘verdolaga’ y que se jugó el pasado fin de semana, esto, más una multa de 4 millones 270 mil 500 pesos.

La Dimayor argumentó tal castigo contra da Silva por “ser culpable de conducta incorrecta frente a los oficiales del partido (emplear lenguaje ofensivo)”, incurriendo en el artículo 64 del literal b que tiene el Código Disciplinario Único de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol).

Le puede interesar: El colombiano Santiago Buitrago sufrió conmoción cerebral por fuerte caída en la París-Niza

Así las cosas, el entrenador uruguayo de 63 años no podrá estar en el banquillo del América para los próximo tres partidos de la presente Liga BetPlay: contra Alianza de Valledupar (sábado 15 de marzo), Águilas Doradas (miércoles 19 de marzo) y el clásico ante el Deportivo Cali (lunes 24 de marzo).

Cabe mencionar que, en el duelo ante Atlético Nacional que se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, América de Cali sufrió su primera derrota en el certamen y quedó ubicado en la tercera posición del torneo con 14 puntos, a 4 unidades del líder Medellín, pero con un partido pendiente por disputar para quedar al día en el calendario.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia