Jorge da Silva, técnico del América, suspendido por Dimayor

La entidad castigó al entrenador por su conducta ofensiva contra los árbitros en el duelo pasado ante Nacional.
Jorge Da Silva
El técnico del América de Cali, Jorge el Polilla da Silva, sancionado por conducta incorrecta en el partido contra Atlético Nacional. Se perderá tres encuentros y recibirá multa de 4 millones 270 mil 500 pesos. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario de la Dimayor anunció hace pocos minutos una nueva resolución con las últimas sanciones que se presentaron recientemente en el fútbol colombiano.

Dentro de la información publicada por la entidad se destaca el castigo que le aplican al técnico del América de Cali, Jorge el ‘Polilla’ da Silva, quién fue expulsado en el partido pasado de Liga BetPlay frente al Atlético Nacional.

Lea también: Real Madrid eliminado de la Copa de la Reina sin Linda Caicedo

Dimayor anunció sanción contra el técnico del América de Cali

‘Polilla’ se perderá tres partidos al frente del cuadro escarlata por la tarjeta roja directa que recibió en el duelo que perdió 1-0 ante el ‘verdolaga’ y que se jugó el pasado fin de semana, esto, más una multa de 4 millones 270 mil 500 pesos.

La Dimayor argumentó tal castigo contra da Silva por “ser culpable de conducta incorrecta frente a los oficiales del partido (emplear lenguaje ofensivo)”, incurriendo en el artículo 64 del literal b que tiene el Código Disciplinario Único de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol).

Le puede interesar: El colombiano Santiago Buitrago sufrió conmoción cerebral por fuerte caída en la París-Niza

Así las cosas, el entrenador uruguayo de 63 años no podrá estar en el banquillo del América para los próximo tres partidos de la presente Liga BetPlay: contra Alianza de Valledupar (sábado 15 de marzo), Águilas Doradas (miércoles 19 de marzo) y el clásico ante el Deportivo Cali (lunes 24 de marzo).

Cabe mencionar que, en el duelo ante Atlético Nacional que se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, América de Cali sufrió su primera derrota en el certamen y quedó ubicado en la tercera posición del torneo con 14 puntos, a 4 unidades del líder Medellín, pero con un partido pendiente por disputar para quedar al día en el calendario.


Temas relacionados

James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira