Jorge da Silva, técnico del América, suspendido por Dimayor

La entidad castigó al entrenador por su conducta ofensiva contra los árbitros en el duelo pasado ante Nacional.
Jorge Da Silva
El técnico del América de Cali, Jorge el Polilla da Silva, sancionado por conducta incorrecta en el partido contra Atlético Nacional. Se perderá tres encuentros y recibirá multa de 4 millones 270 mil 500 pesos. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario de la Dimayor anunció hace pocos minutos una nueva resolución con las últimas sanciones que se presentaron recientemente en el fútbol colombiano.

Dentro de la información publicada por la entidad se destaca el castigo que le aplican al técnico del América de Cali, Jorge el ‘Polilla’ da Silva, quién fue expulsado en el partido pasado de Liga BetPlay frente al Atlético Nacional.

Lea también: Real Madrid eliminado de la Copa de la Reina sin Linda Caicedo

Dimayor anunció sanción contra el técnico del América de Cali

‘Polilla’ se perderá tres partidos al frente del cuadro escarlata por la tarjeta roja directa que recibió en el duelo que perdió 1-0 ante el ‘verdolaga’ y que se jugó el pasado fin de semana, esto, más una multa de 4 millones 270 mil 500 pesos.

La Dimayor argumentó tal castigo contra da Silva por “ser culpable de conducta incorrecta frente a los oficiales del partido (emplear lenguaje ofensivo)”, incurriendo en el artículo 64 del literal b que tiene el Código Disciplinario Único de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol).

Le puede interesar: El colombiano Santiago Buitrago sufrió conmoción cerebral por fuerte caída en la París-Niza

Así las cosas, el entrenador uruguayo de 63 años no podrá estar en el banquillo del América para los próximo tres partidos de la presente Liga BetPlay: contra Alianza de Valledupar (sábado 15 de marzo), Águilas Doradas (miércoles 19 de marzo) y el clásico ante el Deportivo Cali (lunes 24 de marzo).

Cabe mencionar que, en el duelo ante Atlético Nacional que se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, América de Cali sufrió su primera derrota en el certamen y quedó ubicado en la tercera posición del torneo con 14 puntos, a 4 unidades del líder Medellín, pero con un partido pendiente por disputar para quedar al día en el calendario.


Temas relacionados

Universo

¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.
En Marte se estudiaba el pasado del planeta con los Rovers.



Mundial 2026 en juego: cómo incide el proceso judicial de Hakimi en su futuro deportivo

La fiscalía de Nanterre y la defensa del jugador confirmaron que el internacional marroquí será juzgado por la denuncia presentada por una joven hace tres años.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.