Jorge da Silva, técnico del América, suspendido por Dimayor

La entidad castigó al entrenador por su conducta ofensiva contra los árbitros en el duelo pasado ante Nacional.
Jorge Da Silva
El técnico del América de Cali, Jorge el Polilla da Silva, sancionado por conducta incorrecta en el partido contra Atlético Nacional. Se perderá tres encuentros y recibirá multa de 4 millones 270 mil 500 pesos. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario de la Dimayor anunció hace pocos minutos una nueva resolución con las últimas sanciones que se presentaron recientemente en el fútbol colombiano.

Dentro de la información publicada por la entidad se destaca el castigo que le aplican al técnico del América de Cali, Jorge el ‘Polilla’ da Silva, quién fue expulsado en el partido pasado de Liga BetPlay frente al Atlético Nacional.

Lea también: Real Madrid eliminado de la Copa de la Reina sin Linda Caicedo

Dimayor anunció sanción contra el técnico del América de Cali

‘Polilla’ se perderá tres partidos al frente del cuadro escarlata por la tarjeta roja directa que recibió en el duelo que perdió 1-0 ante el ‘verdolaga’ y que se jugó el pasado fin de semana, esto, más una multa de 4 millones 270 mil 500 pesos.

La Dimayor argumentó tal castigo contra da Silva por “ser culpable de conducta incorrecta frente a los oficiales del partido (emplear lenguaje ofensivo)”, incurriendo en el artículo 64 del literal b que tiene el Código Disciplinario Único de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol).

Le puede interesar: El colombiano Santiago Buitrago sufrió conmoción cerebral por fuerte caída en la París-Niza

Así las cosas, el entrenador uruguayo de 63 años no podrá estar en el banquillo del América para los próximo tres partidos de la presente Liga BetPlay: contra Alianza de Valledupar (sábado 15 de marzo), Águilas Doradas (miércoles 19 de marzo) y el clásico ante el Deportivo Cali (lunes 24 de marzo).

Cabe mencionar que, en el duelo ante Atlético Nacional que se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, América de Cali sufrió su primera derrota en el certamen y quedó ubicado en la tercera posición del torneo con 14 puntos, a 4 unidades del líder Medellín, pero con un partido pendiente por disputar para quedar al día en el calendario.


Temas relacionados

fútbol

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.
Juan Carlos Osorio
Ver



La polémica entre Nacional y Santa fe en Liga Betplay al rojo vivo: ¿Era penal?

El árbitro anuló un gol que hubiera significado la ventaja de Santa fe en Bogotá; las opiniones están de ambos lados.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.