Jorge Almirón en LA FM: con Nacional tengo un compromiso mucho más grande

El técnico argentino Jorge Francisco Almirón Quintana llega al plantel verdolaga con el objetivo de dominar los torneos locales y devolver al club la gloria continental.
JorgeAlmirónAFP.jpg
AFP.

Escuche la entrevista con Jorge Almirón en LA FM:


"Tengo que empezar de cero (...) Ahora, con Nacional, tengo un compromiso mucho más grande. Vamos a ver a cada jugador y tomar decisiones. Entiendo que hay muchas preguntas y expectativa por saber quién se queda y quién se va, pero espero que tengan paciencia. Es prematuro hablar de cambios", fueron algunas de las declaraciones del técnico en LA FM.

Sobre el fichaje

El argentino Jorge Francisco Almirón es el nuevo entrenador del Atlético Nacional y reemplazará en el cargo al español Juan Manuel Lillo, quien dimitió a comienzos del presente mes. La contratación se cerró en Buenos Aires.

La Copa Libertadores de 2018 y la Liga colombiana son los retos inmediatos que deberá atender Almirón, que dejó de ser jugador profesional en 2009.

Como director técnico, Almirón, de 46 años, ha estado al frente de los mexicanos Dorados de Sinaloa (2008-2009), Veracruz (2010) y Tijuana (2013-2014); Defensa y Justicia (2009), Independiente (2014-2015), Godoy Cruz (2014) y Lanús (2015-2017) en Argentina.

Almirón consiguió en 2016 tres títulos con el argentino Lanús: la Liga Argentina, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. Además fue subcampeón con Lanús de la Conmebol Libertadores de este año.

Atlético Nacional tuvo una temporada para olvidar porque en la Liga colombiana del segundo semestre fue eliminado por Deportes Tolima en cuartos de final, tampoco llegó a las fases definitivas en la Copa Libertadores por su prematura eliminación en fase de grupos.

Almirón llega al Atlético Nacional pese a que tenía todo arreglado para hacerse cargo del club español Unión Deportiva Las Palmas.

Sin embargo, no pudo asumir porque la Real Federación Española de Fútbol consideró que no podía acreditar los cinco años de experiencia que se les exigen a los entrenadores foráneos para dirigir en ese país.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.