¿Johan Mojica, el recambio de Marcelo en Real Madrid?

Foto: Johan Mojica, futbolista colombiano al servicio de Girona / Foto de AFP

Varias versiones de prensa aseguran que el colombiano ha sorprendido por su nivel en el Girona.

Johan Andrés Mojica, el futbolista colombiano que juega de lateral izquierdo en el Girona Fútbol Club de la Primera División de España, estaría en la mira del Real Madrid.

Las versiones sobre el destino del colombiano, de 25 años de edad, surgen de Gol Digital. Según este portal especializado en fichajes, el caleño podría llegar como alternativa en la banda izquierda del Real Madrid. “El Rayo Vallecano está cerca de cerrar la operación más ventajosa en mucho tiempo. Johan Mojica, lateral colombiano que tiene el club madrileño cedido en el Girona FC, se ha consagrado como jugador en Primera División”, asegura.

“El de Cali, fichó en el verano de 2014 por el Rayo a cambio de medio millón de euros. Tras dos años cedido en Valladolid, la vuelta a Vallecas no fue como se esperaba, por lo que salió cedido nuevamente, esta vez con destino a Girona. De la mano de Pablo Machín por fin ha explotado, lo que además le ha abierto las puertas de la selección de Colombia. Ahora su valor se ha multiplicado por ocho”, agrega.

Así las cosas, agrega el medio, el jugador fue visto por la disciplina de la casa blanca y no se descarta intentar ficharlo para un futuro proyecto blanco y con el fin de formarlo como una alternativa real de recambio con Marcelo. “En Vallecas quieren hacer todo lo posible para contar un año más con Raúl de Tomás, pichichi y jugador más importante de la actual plantilla. El Real Madrid, a modo de favor, podría ampliar la cesión del delantero, a cambio de obtener a Johan Mojica, pagando por su traspaso alrededor de 5 millones de euros, una ganga para el Madrid, pero el negocio del siglo en la Avenida de la Albufera”, dice Gol Digital.

De otro lado, el columnista Sergio Ovejero sostuvo en su columna que el club blanco ya sabe de la potencia del jugador y trabajaba en su posible fichaje. “Para la siguiente temporada siempre y cuando el defensa colombiano estuviese en el Real Madrid, el club blanco prescindiría de Theo Hernández. De esta manera, el jugador aceptaría jugar en el club franjirrojo siempre y cuando este subiera a Primera División”, señala en su escrito.

Johan Mojica hace parte de la Selección Colombia y trabaja con el fin de mantener el nivel y ser convocado entre los 23 elegidos por el entrenador José Pékerman para la cita mundialista de Rusia 2018.