Que Jesurun se mueva bien

El editor deportivo de LA FM habla del caso de la demanda en la FIFA tras el Perú vs Colombia.
PeruColombialafmafp.jpg
Falcao, en acción ante Christian Ramos, el 10 de octubre de 2017 en Lima (Perú) / AFP

La demanda y puesta al día del caso del supuesto pacto de Lima celebrado entre Perú y Colombia en el cierre del partido por la Eliminatoria a la Copa del Mundo, es tema obligado hoy en cada reunión o conversación de la que hago parte. Siempre me están preguntando, como si tuviera que tener una respuesta, si esto terminará en algo o si traerá consecuencias para el fútbol colombiano. Siempre digo y la verdad grabé una respuesta: espero que no, espero que no nos vayan a enredar con esto y que no se nos embolate la clasificación a Rusia.

Los días han pasado desde que la anunció que recibió de parte de un abogado chileno, político por demás, una demanda al partido disputado en el Nacional de Lima, en el que, según él, hubo un acuerdo entre los jugadores para mantener sobre los minutos finales el empate a un gol, que los beneficiaba y dejaba a Colombia clasificada directamente y a Perú con la opción de ir a Rusia vía repechaje en duelo previo ante Nueva Zelanda, un rival en el papel no muy fuerte. Este, según el abogado, fue un acto vergonzoso, inapropiado, que no respetó el juego limpio que tanto promulga la FIFA y que de paso perjudicó a su amada selección chilena.

En una declaración que entregó en LA FM, el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo -miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol-, indicó que según le informó Ramón Jesurun, máximo dirigente del fútbol colombiano, esto no trascenderá y no hay la más mínima posibilidad de que la demanda del abogado chileno prospere en el seno de la FIFA, es además la única versión que hemos recogido de un dirigente colombiano.

Ojalá esto sea realmente lo que ocurra, ojalá nuestros dirigentes se estén moviendo bien y ante los entes que lo deben hacer, mejor dicho, que no se duerman. Lo de Lima y la iniciativa de Falcao realmente no se vio bien, aunque muchos dicen que sólo fue al final del partido, soy de la idea que uno debe ser honrado siempre hasta el último minuto.

Colombia no tenía ninguna necesidad de acordar nada, su fútbol le bastaba para clasificar y ojalá su cupo sea respetado como se lo ganó a lo largo de su lucha en tres años de eliminatoria y no en tres minutos, como se ha querido vender desde Chile.

Consulte aquí: FIFA responde al abogado chileno que denunció el Perú vs Colombia

Con información de Ricardo Henao, editor deportivo de LA FM


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia? La incertidumbre sobre su continuidad

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.
Néstor Lorenzo



Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

Suiza vs. Colombia: 10 momentos clave del partido que explican la eliminación del mundial

El equipo de Néstor Lorenzo se despidió de la copa mundial, luego de perder en los penales contra Suiza.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López