Que Jesurun se mueva bien

El editor deportivo de LA FM habla del caso de la demanda en la FIFA tras el Perú vs Colombia.
PeruColombialafmafp.jpg
Falcao, en acción ante Christian Ramos, el 10 de octubre de 2017 en Lima (Perú) / AFP

La demanda y puesta al día del caso del supuesto pacto de Lima celebrado entre Perú y Colombia en el cierre del partido por la Eliminatoria a la Copa del Mundo, es tema obligado hoy en cada reunión o conversación de la que hago parte. Siempre me están preguntando, como si tuviera que tener una respuesta, si esto terminará en algo o si traerá consecuencias para el fútbol colombiano. Siempre digo y la verdad grabé una respuesta: espero que no, espero que no nos vayan a enredar con esto y que no se nos embolate la clasificación a Rusia.

Los días han pasado desde que la anunció que recibió de parte de un abogado chileno, político por demás, una demanda al partido disputado en el Nacional de Lima, en el que, según él, hubo un acuerdo entre los jugadores para mantener sobre los minutos finales el empate a un gol, que los beneficiaba y dejaba a Colombia clasificada directamente y a Perú con la opción de ir a Rusia vía repechaje en duelo previo ante Nueva Zelanda, un rival en el papel no muy fuerte. Este, según el abogado, fue un acto vergonzoso, inapropiado, que no respetó el juego limpio que tanto promulga la FIFA y que de paso perjudicó a su amada selección chilena.

En una declaración que entregó en LA FM, el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo -miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol-, indicó que según le informó Ramón Jesurun, máximo dirigente del fútbol colombiano, esto no trascenderá y no hay la más mínima posibilidad de que la demanda del abogado chileno prospere en el seno de la FIFA, es además la única versión que hemos recogido de un dirigente colombiano.

Ojalá esto sea realmente lo que ocurra, ojalá nuestros dirigentes se estén moviendo bien y ante los entes que lo deben hacer, mejor dicho, que no se duerman. Lo de Lima y la iniciativa de Falcao realmente no se vio bien, aunque muchos dicen que sólo fue al final del partido, soy de la idea que uno debe ser honrado siempre hasta el último minuto.

Colombia no tenía ninguna necesidad de acordar nada, su fútbol le bastaba para clasificar y ojalá su cupo sea respetado como se lo ganó a lo largo de su lucha en tres años de eliminatoria y no en tres minutos, como se ha querido vender desde Chile.

Consulte aquí: FIFA responde al abogado chileno que denunció el Perú vs Colombia

Con información de Ricardo Henao, editor deportivo de LA FM


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano