Jefferson Ruiz ganó segunda etapa y es líder la Vuelta del Porvenir

Este viernes se desarrollará la tercera etapa entre Yopal y el municipio de Monterrey.
Jéfferson Ruiz
Jéfferson Ruiz, líder del Tour del Porvenir. Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

Jéfferson Ruiz, ciclista del equipo Boyacá Raza de Campeones, se convirtió este jueves en el nuevo líder de edición 35 de la Vuelta del Porvenir Casanare Bicentenario después de imponerse en la segunda etapa.

Ruiz ganó, en solitario, la segunda fracción que inició en Yopal y finalizó en el inédito ascenso al municipio de Támara en el departamento de Casanare tras recorrer 90 kilómetros en dos horas y 31 minutos.

Le puede interesar: Blanca Liliana Moreno se impuso como líder del Tour Femenino Casanare Bicentenario

El top 3 de la etapa lo completaron Esteban Toro del Avinal GW El Carmen de Viboral Indeportes, que cruzó la meta a 25 segundos del ganador, mientras que tercero fue Juan Carlos López, hermano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, a 31 segundos.

Julián Osorio del Avinal GW El Carmen de Viboral Indeportes, Miguel Plazas del equipo Bogotá Club Monserrate y Juan Pablo Sossa del Boyacá Raza de Campeones, ganaron los tres sprints especiales del día.

Este viernes se desarrollará la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir Casanare Bicentenario que tendrá un recorrido de 90 kilómetros con inicio en Yopal y final en el municipio de Monterrey.

Lea también: James continúa entrenando, pero apartado de su equipo en el Real

ETAPA 3: 8 DE NOV – JUEVES 90 KM
RECORRIDO: YOPAL-AGUAZUL-TAURAMENA-MONTERREY
Hora de salida: 10:00 AM
Hora de llegada: 12:30 PM
Sitio de salida: CALLE 6 ENTRE KRA 20 Y 21 PARQUE NONATO PEREZ-YOPAL
Sitio de llegada: ALCALDIA DE MONTERREY

Clasificación general Vuelta del Porvenir:

1 Jéfferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) 4:52:52
2 Esteban Toro (Avinal GW El Carmen de Viboral Indeportes) a 29″
3 Juan Carlos López (Liciboy – Club Rap Sogamoso) a 43″
4 Germán Darío Gómez (Boyacá Raza de Campeones) a 1’07»
5 Juan Camilo Gómez (Ramguiflex Risaltex) a 1’16»
6 Julián Alarcón (Bogotá Club Monserrate) a 1’22»
7 Jonathan Higuita (Ramguiflex Risaltex) a 1’38»
8 Andrés Mancipe (Boyacá Raza de Campeones) a 1’40»
9 José Urián (Liciboy Fuerza de Libertad) a 1’44»
10 Santiago Umba (Arcabuco Ing de Vías) a 1’49»


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones