Jarlinson Pantano se sincera en L'Equipe

El pedalista colombiano reveló qué le dijo al presidente Santos el día que le llamó y confesó que quiere ayudar a Nairo a ganar el Tour.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Jarlinson Pantano (IAM), ganador de la 15ª etapa del Tour de Francia en Culoz, concedió una larga entrevista al diario L'Equipe, en la que desveló muchos aspectos de su vida, entre otros que su gran ídolo es el italiano Marco Pantani.

"Con un primo jugábamos a elegir ciclistas. A menudo yo era Pantani (fallecido en 2004), debido a mi nombre. Era mi dios, le había visto desafiar a (Lance) Armstrong. Hace dos años intenté todo para ganar en el Santuario de Oropa y rendirle homenaje, pero Battagin me batió", señaló en la entrevista.

El ciclista de 27 años explicó cómo fue su infancia en Cali.

"Siempre escuché a mis padres decir, hay que pagar el alquiler, hay que pagar la electricidad... Mi madre no ha trabajado desde hace 10 años por un accidente cerebral. A menudo era difícil. Ahora tengo un salario, una tarjeta de crédito y ellos viven en el centro de Cali, nos va mejor", explicó.

Pantano reveló la dedicatoria que hizo a su mujer cuando levantó los brazos en la meta de Culoz.

"Besé mi alianza y dije 'Para tí mi amor'. Ella leyó estas palabras en mis labios y me dijo ¡No puedo creer lo que has hecho!", dijo.

[La entrevista de LA F.m. a la esposa de Jarlinson la puede consultar haciendo clic aquí]

"Yesenia es el amor de mi vida. Fue operada de dos tumores en los ovarios, dos días antes de que yo viajara al Tour de Suiza. Gracias a Dios todo va mejor", añadió.

También habló de su hijo Jerónimo, de 5 años: "No le gusta el ciclismo porque me aleja de él. Antes de irme le dije que ganaría una etapa por él. ¿Sabe lo que me respondió? Papá, no creo que ganes porque eres demasiado viejo", explicó.

- El conflicto de los camioneros -

Lejos de la imagen habitual de los deportistas, Pantano no tuvo problemas en entrar en terreno político durante su encuentro con el gran diario deportivo francés, desvelando la llamada del presidente Juan Manuel Santos tras su victoria.

"'¡Felicidades!, todo Colombia te lo agradece', me dijo y le respondí: 'Estaría más contento si usted encuentra una solución para los camioneros, para toda esa gente que sufre'", señaló Pantano, acerca del conflicto de los transportistas en su país.

En lo deportivo Pantano no tuvo problemas en reconocer que le gustaría colaborar en una victoria en la general de su compatriota Nairo Quintana.

"Sueño con ganar otra etapa, ¿por qué no? También quiero echar una mano a Quintana, ayudarle a ganar el Tour, por Colombia. Pero siempre sin comprometer las aspiraciones de mi equipo IAM", señaló Pantano, que ha compartido entrenamientos en Boyacá con Quintana.

"Un colombiano ganando el Tour aliviaría un poco de los conflictos y de la pobreza en nuestro país. La crisis económica allí es una normalidad. Mi victoria ha ofrecido un poco de alegría a la gente", añadió una de las grandes revelaciones de este Tour.


Temas relacionados




Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.