Jarlinson Pantano se sincera en L'Equipe

El pedalista colombiano reveló qué le dijo al presidente Santos el día que le llamó y confesó que quiere ayudar a Nairo a ganar el Tour.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Jarlinson Pantano (IAM), ganador de la 15ª etapa del Tour de Francia en Culoz, concedió una larga entrevista al diario L'Equipe, en la que desveló muchos aspectos de su vida, entre otros que su gran ídolo es el italiano Marco Pantani.

"Con un primo jugábamos a elegir ciclistas. A menudo yo era Pantani (fallecido en 2004), debido a mi nombre. Era mi dios, le había visto desafiar a (Lance) Armstrong. Hace dos años intenté todo para ganar en el Santuario de Oropa y rendirle homenaje, pero Battagin me batió", señaló en la entrevista.

El ciclista de 27 años explicó cómo fue su infancia en Cali.

"Siempre escuché a mis padres decir, hay que pagar el alquiler, hay que pagar la electricidad... Mi madre no ha trabajado desde hace 10 años por un accidente cerebral. A menudo era difícil. Ahora tengo un salario, una tarjeta de crédito y ellos viven en el centro de Cali, nos va mejor", explicó.

Pantano reveló la dedicatoria que hizo a su mujer cuando levantó los brazos en la meta de Culoz.

"Besé mi alianza y dije 'Para tí mi amor'. Ella leyó estas palabras en mis labios y me dijo ¡No puedo creer lo que has hecho!", dijo.

[La entrevista de LA F.m. a la esposa de Jarlinson la puede consultar haciendo clic aquí]

"Yesenia es el amor de mi vida. Fue operada de dos tumores en los ovarios, dos días antes de que yo viajara al Tour de Suiza. Gracias a Dios todo va mejor", añadió.

También habló de su hijo Jerónimo, de 5 años: "No le gusta el ciclismo porque me aleja de él. Antes de irme le dije que ganaría una etapa por él. ¿Sabe lo que me respondió? Papá, no creo que ganes porque eres demasiado viejo", explicó.

- El conflicto de los camioneros -

Lejos de la imagen habitual de los deportistas, Pantano no tuvo problemas en entrar en terreno político durante su encuentro con el gran diario deportivo francés, desvelando la llamada del presidente Juan Manuel Santos tras su victoria.

"'¡Felicidades!, todo Colombia te lo agradece', me dijo y le respondí: 'Estaría más contento si usted encuentra una solución para los camioneros, para toda esa gente que sufre'", señaló Pantano, acerca del conflicto de los transportistas en su país.

En lo deportivo Pantano no tuvo problemas en reconocer que le gustaría colaborar en una victoria en la general de su compatriota Nairo Quintana.

"Sueño con ganar otra etapa, ¿por qué no? También quiero echar una mano a Quintana, ayudarle a ganar el Tour, por Colombia. Pero siempre sin comprometer las aspiraciones de mi equipo IAM", señaló Pantano, que ha compartido entrenamientos en Boyacá con Quintana.

"Un colombiano ganando el Tour aliviaría un poco de los conflictos y de la pobreza en nuestro país. La crisis económica allí es una normalidad. Mi victoria ha ofrecido un poco de alegría a la gente", añadió una de las grandes revelaciones de este Tour.


Temas relacionados

NBA

Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.
El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez