Jarlinson Pantano se sincera en L'Equipe

El pedalista colombiano reveló qué le dijo al presidente Santos el día que le llamó y confesó que quiere ayudar a Nairo a ganar el Tour.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Jarlinson Pantano (IAM), ganador de la 15ª etapa del Tour de Francia en Culoz, concedió una larga entrevista al diario L'Equipe, en la que desveló muchos aspectos de su vida, entre otros que su gran ídolo es el italiano Marco Pantani.

"Con un primo jugábamos a elegir ciclistas. A menudo yo era Pantani (fallecido en 2004), debido a mi nombre. Era mi dios, le había visto desafiar a (Lance) Armstrong. Hace dos años intenté todo para ganar en el Santuario de Oropa y rendirle homenaje, pero Battagin me batió", señaló en la entrevista.

El ciclista de 27 años explicó cómo fue su infancia en Cali.

"Siempre escuché a mis padres decir, hay que pagar el alquiler, hay que pagar la electricidad... Mi madre no ha trabajado desde hace 10 años por un accidente cerebral. A menudo era difícil. Ahora tengo un salario, una tarjeta de crédito y ellos viven en el centro de Cali, nos va mejor", explicó.

Pantano reveló la dedicatoria que hizo a su mujer cuando levantó los brazos en la meta de Culoz.

"Besé mi alianza y dije 'Para tí mi amor'. Ella leyó estas palabras en mis labios y me dijo ¡No puedo creer lo que has hecho!", dijo.

[La entrevista de LA F.m. a la esposa de Jarlinson la puede consultar haciendo clic aquí]

"Yesenia es el amor de mi vida. Fue operada de dos tumores en los ovarios, dos días antes de que yo viajara al Tour de Suiza. Gracias a Dios todo va mejor", añadió.

También habló de su hijo Jerónimo, de 5 años: "No le gusta el ciclismo porque me aleja de él. Antes de irme le dije que ganaría una etapa por él. ¿Sabe lo que me respondió? Papá, no creo que ganes porque eres demasiado viejo", explicó.

- El conflicto de los camioneros -

Lejos de la imagen habitual de los deportistas, Pantano no tuvo problemas en entrar en terreno político durante su encuentro con el gran diario deportivo francés, desvelando la llamada del presidente Juan Manuel Santos tras su victoria.

"'¡Felicidades!, todo Colombia te lo agradece', me dijo y le respondí: 'Estaría más contento si usted encuentra una solución para los camioneros, para toda esa gente que sufre'", señaló Pantano, acerca del conflicto de los transportistas en su país.

En lo deportivo Pantano no tuvo problemas en reconocer que le gustaría colaborar en una victoria en la general de su compatriota Nairo Quintana.

"Sueño con ganar otra etapa, ¿por qué no? También quiero echar una mano a Quintana, ayudarle a ganar el Tour, por Colombia. Pero siempre sin comprometer las aspiraciones de mi equipo IAM", señaló Pantano, que ha compartido entrenamientos en Boyacá con Quintana.

"Un colombiano ganando el Tour aliviaría un poco de los conflictos y de la pobreza en nuestro país. La crisis económica allí es una normalidad. Mi victoria ha ofrecido un poco de alegría a la gente", añadió una de las grandes revelaciones de este Tour.


Temas relacionados

Copa Libertadores

“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.
Deportes Tolima



Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026