Japón, rival de Colombia en Rusia 2018, reveló su lista de preseleccionados

El veterano Keisuke Honda (CF Pachuca) volverá a defender los colores del conjunto nipón.
Keisuke-Honda.jpg
Keisuke Honda, futbolista de la Selección de Japón / Foto de AFP

El seleccionador nipón Akira Nishino presentó este viernes una lista de 27 jugadores que disputarán el último amistoso en territorio japonés antes del Mundial de Rusia, en la que destaca la vuelta de referentes como Honda, Okazaki y Kagawa.

Los seleccionados por el nuevo técnico de los "Samurai Blue", quien lleva en el cargo desde principios de abril, disputarán un partido preparatorio ante Ghana en Yokohama (sur de Tokio) el próximo día 30, que será el último antes de que se haga pública la convocatoria definitiva de 23 jugadores nipones para el Mundial.

En el listado hay un total de 10 futbolistas que juegan en la doméstica J-League y 17 que militan en equipos extranjeros, entre ellos los antes citados nombres de peso del combinado nipón.

El veterano Keisuke Honda (CF Pachuca) volverá a defender los colores de Japón tras no contar para el anterior entrenador seleccionador, Vahid Halilhodzic, quien fue destituido a menos de dos meses del Mundial por sus desavenencias con el vestuario y pese a haber logrado la clasificación para el Mundial.

"Honda es un jugador que nos da resultados aunque ha jugado en una liga diferente, la de México, durante un año", dijo en rueda de prensa Nishino, quien no obstante señaló que quiere ver "cómo se integra en los entrenamientos y en los partidos" la estrella nipona.

También regresan tras recuperarse de largas lesiones el delantero Shinji Okazaki (Leicester) y el centrocampista Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), mientras que siguen presentes jugadores habituales con la selección como los atacantes Muto (Mainz) y Asano (Stuttgart) o el defensa Yuto Nagatomo (Galatasaray).

Los jugadores de la liga española Shibasaki (Getafe), Inui (Eibar) e Ideguchi (Cultural y Deportiva Leonesa) han sido asimismo convocados por el nuevo seleccionador japonés.

"He elegido a estos jugadores con la idea de que el equipo esté en la mejor condición posible el día 19 de junio", dijo Nishino en alusión a la fecha en que Japón debutará en el Mundial ante Colombia.

El técnico admitió que cuenta con "poco tiempo" para preparar al equipo para la competición mundialista, y afirmó que el partido ante Ghana será "un ensayo importante" en este sentido.

"Aún estamos en la fase de mirar y probar las opciones de jugadores, y podremos hacer algún cambio en la lista final", señaló Nishino, quien también destacó que su objetivo es mentalizar a sus jugadores "para comenzar el mundial ganando a Colombia".

Lista de los 27 preseleccionados de Japón:

Porteros: Eiji Kawashima (FC Metz), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka) y Kosuke Nakamura (Kashima Antlers).

Defensas: Yuto Nagatomo (Galatasaray), Tomoaki Makino (Urawa Reds), Maya Yoshida (Southampton), Hiroki Sakai (Olympique Marsella), Gotoku Sakai (Hamburgo), Gen Shoji (Kashima Antlers), Wataru Endo (Urawa Reds) y Naomichi Ueda (Kashima Antlers).

Centrocampistas: Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), Toshihiro Aoyama (Sanfrecce Hiroshima), Keisuke Honda (FC Pachuca), Takashi Inui (Eibar), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Genki Haraguchi (Dusseldorf), Takashi Usami (Dusseldorf), Gaku Shibasaki (Getafe), Ryota Ohshima (Kawasaki Frontale), Kento Misao (Kashima Antlers) y Yosuke Ideguchi (Cultural y Deportiva Leonesa).

Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester), Yuya Osako (Werder Bremen), Yoshinori Muto (Mainz) y Takuma Asano (Stuttgart).

Con información de EFE


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.