Japón, rival de Colombia en Rusia 2018, reveló su lista de preseleccionados

El veterano Keisuke Honda (CF Pachuca) volverá a defender los colores del conjunto nipón.
Keisuke-Honda.jpg
Keisuke Honda, futbolista de la Selección de Japón / Foto de AFP

El seleccionador nipón Akira Nishino presentó este viernes una lista de 27 jugadores que disputarán el último amistoso en territorio japonés antes del Mundial de Rusia, en la que destaca la vuelta de referentes como Honda, Okazaki y Kagawa.

Los seleccionados por el nuevo técnico de los "Samurai Blue", quien lleva en el cargo desde principios de abril, disputarán un partido preparatorio ante Ghana en Yokohama (sur de Tokio) el próximo día 30, que será el último antes de que se haga pública la convocatoria definitiva de 23 jugadores nipones para el Mundial.

En el listado hay un total de 10 futbolistas que juegan en la doméstica J-League y 17 que militan en equipos extranjeros, entre ellos los antes citados nombres de peso del combinado nipón.

El veterano Keisuke Honda (CF Pachuca) volverá a defender los colores de Japón tras no contar para el anterior entrenador seleccionador, Vahid Halilhodzic, quien fue destituido a menos de dos meses del Mundial por sus desavenencias con el vestuario y pese a haber logrado la clasificación para el Mundial.

"Honda es un jugador que nos da resultados aunque ha jugado en una liga diferente, la de México, durante un año", dijo en rueda de prensa Nishino, quien no obstante señaló que quiere ver "cómo se integra en los entrenamientos y en los partidos" la estrella nipona.

También regresan tras recuperarse de largas lesiones el delantero Shinji Okazaki (Leicester) y el centrocampista Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), mientras que siguen presentes jugadores habituales con la selección como los atacantes Muto (Mainz) y Asano (Stuttgart) o el defensa Yuto Nagatomo (Galatasaray).

Los jugadores de la liga española Shibasaki (Getafe), Inui (Eibar) e Ideguchi (Cultural y Deportiva Leonesa) han sido asimismo convocados por el nuevo seleccionador japonés.

"He elegido a estos jugadores con la idea de que el equipo esté en la mejor condición posible el día 19 de junio", dijo Nishino en alusión a la fecha en que Japón debutará en el Mundial ante Colombia.

El técnico admitió que cuenta con "poco tiempo" para preparar al equipo para la competición mundialista, y afirmó que el partido ante Ghana será "un ensayo importante" en este sentido.

"Aún estamos en la fase de mirar y probar las opciones de jugadores, y podremos hacer algún cambio en la lista final", señaló Nishino, quien también destacó que su objetivo es mentalizar a sus jugadores "para comenzar el mundial ganando a Colombia".

Lista de los 27 preseleccionados de Japón:

Porteros: Eiji Kawashima (FC Metz), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka) y Kosuke Nakamura (Kashima Antlers).

Defensas: Yuto Nagatomo (Galatasaray), Tomoaki Makino (Urawa Reds), Maya Yoshida (Southampton), Hiroki Sakai (Olympique Marsella), Gotoku Sakai (Hamburgo), Gen Shoji (Kashima Antlers), Wataru Endo (Urawa Reds) y Naomichi Ueda (Kashima Antlers).

Centrocampistas: Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), Toshihiro Aoyama (Sanfrecce Hiroshima), Keisuke Honda (FC Pachuca), Takashi Inui (Eibar), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Genki Haraguchi (Dusseldorf), Takashi Usami (Dusseldorf), Gaku Shibasaki (Getafe), Ryota Ohshima (Kawasaki Frontale), Kento Misao (Kashima Antlers) y Yosuke Ideguchi (Cultural y Deportiva Leonesa).

Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester), Yuya Osako (Werder Bremen), Yoshinori Muto (Mainz) y Takuma Asano (Stuttgart).

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.