JAmes-21.jpg
James Rodríguez / Colprensa
15 Oct 2017 07:59 AM

James Rodríguez: sueño con ser campeón del mundo

En una charla informal con Melissa Martínez, periodista deportiva de Noticias RCN, James Rodríguez habló de sus anhelos, de su hija Salomé y hasta de su favorito al título en la Liga Águila.
La
Fm

Grandes y chicos; mujeres y hombres; colombianos y no colombianos. Son muchas las personas que admiran a James Rodríguez, que lo tienen como su ídolo, como un ejemplo a seguir. Sin embargo, son pocos los que tienen el privilegio de conocerlo, de compartir una cena con él, de intercambiar ideas.

Pues bien, ese fue el caso de un grupo de personas que, tras ganar un concurso en el país de una compañía tecnológica, logró conocer a James. Y allí estuvo la periodista de Noticias RCN Melissa Martínez, capturando ese momento único, en el que el jugador del Bayern Múnich habló con soltura de muchos temas.

En la primera confesión, aseguró que “sueño con ser campeón del mundo”. Eso, en lugar de volver a ser goleador del Mundial. “No me trasnocha ser goleador del Mundial; lo que quiero hacer es un gran Mundial. Ojalá podamos llegar más allá de cuartos de final.

No le “trasnocha” ser el máximo artillero, porque desea que ese honor lo tenga su amigo del fútbol y de la vida, el delantero Falcao García. “Ojalá pueda ser goleador el ‘Tigre’ Falcao. Todos saben por lo que pasó y lo que tuvo que superar”.

Justamente hablar del ‘tigre’ dio pie para que le preguntaran por sus amigos del fútbol. Al respecto dijo que “tengo muy buenos amigos: Falcao, Fredy Guarín, Giovanni Moreno y muchos, muchos más. Por fortuna he podido entablar buenas relaciones con mucha gente”.

Más de James

En otro parte de la charla, distendida por demás, James mostró otra faceta de su vida, la de papá. Sobre esto, dejó claro que no quiere que Salomé, su hija, “juegue fútbol”, aunque –entre risas- aseguró que juega bien. “Yo veo que tiene buen manejo de balón. A veces me dice: ‘papá juguemos’”.

Aunque él ve que “tiene mucha personalidad. Canta, baila y hace muchas cosas artísticas”.

Tan artísticas como las que él mismo ejecuta dentro del campo de juego, donde se desenvuelve a pesar de las dificultades de, por ejemplo, no conocer el idioma, como lo sucede ahora en su estadía en el Bayern. “El alemán es complicadísimo, pero el ruso es peor. Igual, soy de los que piensa que el idioma del fútbol es el mismo en todo el mundo”.

Bueno, es el mismo, pero los compañeros con los que más trata en el equipo bávaro son los que hablan español”, tal cual lo afirmó entre risas.

El cierre

Ya en el tramo final del evento, y mucho más suelto, el astro colombiano saludó a Barranquilla, cuya “gente fue muy chévere con nosotros. Creo que la despedida que nos hicieron nos dio mucha fortaleza. Aunque claro que la gente que no creyó en nosotros, también nos motivó”.

Siguió riendo, enviando saludos a los familiares de los invitados y ya sobre el final hizo mención a su retiro, del cual no especificó una fecha, aunque sí explicó que “el fútbol cansa mucho”.

Y claro, en una charla así de amena, James no podía dejar de hacer mención al fútbol colombiano, en el que ve a “Junior jugando muy bien”, pero con un camino aún por recorrer para ser campeón, ya que “está Nacional que siempre pelea”.

Con información de DeportesRCN.com

Con información de Con información de DeportesRCN.com