Sigue siendo una incógnita el futuro deportivo del futbolista colombiano James Rodríguez. Desde que inicio el 2026 se habla que la MLS de Estados Unidos es el destino que prefiere el colombiano para ponerse a punto para el Mundial, pero en las últimas horas nació una nueva versión de lo que sería su nuevo club.
Publicaciones de prensa de México confirman que desde el entorno de James tocaron la puerta de nada más y nada menos que el América de ese país, uno de los clubes más prestigiosos, y ya se habría dado una primera reunión.
En esa reunión se confirmó, según la publicación, que el colombiano estaría dispuesto a bajar su salario a 3.5 millones de dólares con un contrato de seis meses con la opción de renovarlo hasta un año.
Esta sería una disminución importante en sus aspiraciones ya que en León su salario anual llegó a 5 millones de dólares y este alto costo fue una de las razones que evitó la renovación de su vinculación para este 2026.
Tras conocerse la oferta la pelota ahora estaría del lado del América de México que sufrió grandes cambios en su plantilla, comenzando con la salida de su entrenador, y ahora busca consolidarse nuevamente en el torneo local después de un último semestre sin buenos resultados.
Lo cierto es que el mercado de fichajes en la liga MX terminará el próximo 9 de febrero.
James Rodríguez buscar llegar a la MLS
Para nadie es un secreto que una de las mayores pretensiones que tiene el futbolista colombiano es llegar a la Major League Soccer entendiendo que la preparación que se puede lograr para llegar en óptimas condiciones al Mundial de fútbol.
En su momento se habló del Orlando City, después del Austin FC y hasta del Columbus Crew, sin embargo en este momento no se ha confirmado ninguno de estos para el futuro del '10' de la tricolor.
Lo cierto es que la ventana de fichajes para la MLS termina el 26 de marzo, por lo que todavía habría tiempo para llegar a un acuerdo contractual con alguna de estas escuadras.
¿Estaría en duda su presencia con Colombia?
Mucho se habla de ritmo de competencia que deberían tener los jugadores que sean llamados por el entrenador Néstor Lorenzo para la competencia de la Copa Mundo en el mes de junio en Estados Unidos, México y Canadá.
El caso de James, que viene siendo el capitán del equipo nacional, deja muchas preguntas entre los hinchas que si quieren ver a un James en su mejor momento futbolísticos y que no tenga equipo deja dudas sobre lo que puede aportarle a la selección.
Lo cierto es que cada vez que hay un reto importante de la 'tricolor' James Rodríguez siempre saca lo mejor de sí y busca el talento que siempre ha tenido para sacar provecho, pese a que muchas veces no ha tenido la regularidad esperada.
Por ahora los que despiertan muchos elogios son Luis Díaz y Luis Suárez, el extremo y delantero, que en este momento son protagonistas en sus clubes y para muchos ya se ganaron su puesto en la 'tricolor' para el Mundial.