James Rodríguez se lesionó, confirmó Real Madrid

El colombiano volvió a ser titular con el Real Madrid este fin de semana.
James Rodríguez con el Real Madrid
Crédito: Foto tomada de AFP

Real Madrid confirmó la lesión que sufrió el colombiano James Rodríguez, luego que volviera a ser titular con el cuadro merengue durante la segunda fecha de la Liga de España.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo derecho. Pendiente de evolución".

Luego que volviera a entrenarse con el conjunto 'merengue', el futbolista colombiano recibió la confianza del técnico Zinedine Zidane para ser titular en el encuentro frente al Valladolid.

Durante el tiempo que estuvo en cancha, James tuvo dinámica en la parte inicial y fue el que más lo intentó en la zona ofensiva. De hecho contó con un par de ocasiones para desequilibrar el marcador.

Para la parte complementaria, el jugador se fue apagando y al final terminó siendo sustituido. Real Madrid, si bien se fue arriba en el marcador, igualó con un lánguido 1-1.

Ahora queda saber cuál será el alcance la lesión de James Rodríguez, pensando también en su convocatoria para los dos partidos de la Selección Colombia frente a Brasil y Venezuela por la fecha FIFA.

Vea también: No solo fueron elogios, James también recibió críticas en su reestreno con Real Madrid

Aunque tuvo minutos en la liga española con el Real Madrid, el futbolista de 27 años no ha definido todavía su futuro, más allá que la mayoría de medios españoles dan como un hecho que se quedara en el cuadro blanco para el resto de la temporada.

No obstante, algunos equipos siguen tanteando la posibilidad de fichar a James de aquí al 2 de septiembre cuando se cierre el periodo de transferencias. El último que puso su mira en el atacante fue el Milán, equipo que busca una cesión por una campaña.

"Tiene una lesión en el sóleo, no se conocen más detalles. No estará disponible para Zidane. Para los hinchas del Madrid es una decepción, porque es verdad que James es un jugador muy querido entre el público del Santiago Bernabéu. Para la afición ha sido difícil saber que no estará disponible", dijo al respecto el periodista Javier Iglesias, en España.



fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025