James Rodríguez en el Real Madrid
James Rodríguez.
Foto: AFP
3 Oct 2019 06:23 PM

James Rodríguez debe someterse a estrictas normas de su club

El cuadro 'merengue' busca controlar los aspectos físicos y personales de sus jugadores.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Real Madrid, considerado como uno de los equipos más importantes del mundo por la trascendencia mediática y deportiva que tiene a cuestas en su historia, suele tener nomas disciplinarias muy fuertes para sus futbolistas evitando escándalos, exposición mediática y buscando un alto rendimiento integral. 

Bajo ese contexto y basándose en la inestabilidad que han tenido algunos jugadores como James Rodríguez y Gareth Bale en el equipo, además de la irregularidad del equipo en las dos competencias que ahora afronta, el medio Deportes Cuatro ha revelado algunas estrictas normas disciplinarias que se han puesto en marcha durante esta temporada. 

Lea también: El altísimo costo de las entradas para el clásico entre Barcelona y Real Madrid

Multas por sobrepeso, por llegar tarde, por usar el móvil en camillas o no mantenerlos en silencio en el vestuario... Las infracciones oscilan entre los 250 euros, la más leve, hasta los 3.000 euros, la infracción más grave”, expresó el citado medio. 

Asimismo, dejaron claro que los jugadores deben llegar 45 minutos antes a los vestuarios previo a un entrenamiento, y que los retrasos en el horario de llegada también acarrean multa entre 250 euros y mil euros según el tiempo; siendo 3000 mil euros el máximo castigo en caso de no asistir a una práctica. 

De interés: ¿Otra novela? Presidente de Atalanta dio pistas sobre el futuro de Duván Zapata

Los jugadores también tienen que tener controlado su peso determinado por el equipo médico. La primera vez que se pesen y no tengan los kilos requeridos, tendrán que pagar 250 euros, cuantía que puede llegar hasta los 1.000 euros”, revelaron sobre la norma estricta sobre el físico de los deportistas. 

Y cerraron el informe asegurando que los jugadores de Real Madrid deben avisar al club si van a salir fuera de la ciudad en su día de descanso o vacaciones; además de estar expuestos a multas por impuntualidad en los eventos comerciales de la institución.