James desata la locura en Rayo Vallecano: así lo recibieron los hinchas en su debut

El colombiano recibió en el calentamiento los aplausos de su nueva afición. Así fue su recibimiento.
James Rodríguez
Así fue el recibimiento de James Rodríguez en el Rayo Vallecano. Crédito: AFP

La llegada de James Rodríguez a Vallecas ha desatado la locura entre la afición del Rayo Vallecano, que tras la marcha de Radamel Falcao ha encontrado en otro colombiano a su nuevo ídolo, que ya luce en camisetas y bufandas entre la hinchada franjirroja.

16 de septiembre de 2024. Esa fecha nunca la olvidará la afición del Rayo y tampoco James Rodríguez, que en este día debutó con su nuevo equipo vistiendo la camiseta franjirroja.

Curiosamente, en esa misma fecha, pero tres años antes, un 16 de septiembre de 2021, el estadio de Vallecas también lució sus mejores galas para la presentación de Radamel Falcao, que durante sus tres temporadas en el Rayo dejó un recuerdo imborrable por el compromiso mostrado con la franja pese al papel secundario que tuvo en su última campaña.

Para el debut de James, Vallecas se preparó de forma especial para recibir a Osasuna y muchos de los aficionados no dejaron pasar la oportunidad de comprar en los alrededores del estadio camisetas con el 10 a la espalda o bufandas con su cara y su nombre.

Vea también: Messi sigue imparable: Se lleva otro premio al mejor jugador de la semana en la MLS

El futbolista colombiano llegó al estadio dos horas antes del partido y, tras aparcar el coche, entró andando al vestuario saludando a la distancia a algunos de los aficionados que ya estaban esperándolo y que le gritaron dándole ánimos. Muchos de esos aficionados acudieron al campo con la camiseta de Colombia y la bandera nacional del país sudamericano.

En el vestuario, James conoció su inclusión en la convocatoria y su presencia en el banquillo. En el calentamiento recibió los aplausos de su nueva afición, que no perdió ojo de cada detalle que dejó junto a sus compañeros con el balón en los pies.

La oportunidad del debut le llegó en el minuto 86 con cientos de aficionados inmortalizando el momento con sus teléfonos móviles. El colombiano saltó al césped con muchas ganas y en el tiempo que estuvo sobre el césped dejó un par de destellos de su calidad que hicieron levantarse al público de sus asientos, sobre todo con un pase largo a Sergi Guardiola que fue una ocasión clara de ataque.

Al final, el Rayo acabó celebrando la victoria frente a Osasuna por 3-1, remontando en la segunda parte el gol inicial encajado en la primera mitad, obra de Raúl García.

Le puede interesar: James, con los días contados en el banquillo: técnico del Rayo promete más protagonismo

James Rodríguez celebró la victoria con efusividad y escuchó por primera vez, abrazado a sus compañeros, la 'Vida pirata', el famoso cántico con el que los Bukaneros, los aficionados del único fondo del estadio, celebran los triunfos y agradecen al equipo su entrega para sumar los tres puntos.


Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde