James cocina su salida del Rayo Vallecano: América podría ficharlo en 2025

James Rodríguez saldría antes de tiempo del Rayo Vallecano a raíz de los pocos minutos que ha jugado.
James Rodríguez al América
James Rodríguez podría llegar al América de México ante los pocos minutos que suma en el Rayo Vallecano Crédito: AFP

James Rodríguez tiene todo listo para terminar su paso por el Rayo Vallecano de España. El capitán de la Selección Colombia sabe que su aventura en el cuadro madrileño está cerca de llegar a su final y por ello ya busca opciones para continuar su carrera profesional.

Aunque en un principio se apuntaba que el cucuteño podría tener la opción de firmar por Getafe, parece que la opción ha sido descartada. Desde España se reveló que su salida de Vallecas será anunciada el 2 de enero y que su llegada al elenco azulón está descartada.

Tras confirmar que no hay muchas variantes para seguir jugando en España, el colombiano tendría que pensar en las alternativas que tiene para volver a América. El mediocampista tiene oportunidades para regresar a Brasil, jugar en la MLS, llegar a México o Colombia.

Le puede interesar: Luis Díaz se exhibe en la goleada del Liverpool con doblete ante Tottenham

Durante las últimas horas se confirmó que un nuevo equipo podría tener la opción para fichar al colombiano. Se trata del América de México, equipo tricampeón de la Liga MX. Según se ha revelado desde suelo azteca, el cafetero sería la opción ideal de la directiva de las águilas para remplazar al chileno, Diego Valdés.

Para los americanistas, la opción por el fichaje del ex Real Madrid pasaría por 3,5 millones de dólares. Aunque el conjunto azteca sabe que no sería una negociación sencilla, una de las armas bajo la manga sería su departamento psicológico que podría volver a poner al tricolor en su mejor versión.

En suelo mexicano se detalla que la directiva principal del América ve con buenos ojos la llegada de un futbolista que impactaría en el club y en la Liga. Salvando las distancias, cerrar la llegada del sudamericano tendría un impacto en lo deportivo y comercial inmediato en el mercado futbolero.

Vea también: Técnico del Rayo Vallecano sale al paso ante los rumores por haber apartado a James

Se espera que en las próximas semanas se defina que pasará con el colombiano en su futuro. También se ha mencionado que hay varios equipos de la MLS que siguen sus pasos.


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.