Italia y Holanda empatan el amistoso de grandes ausentes del Mundial

Ambas selecciones son las grandes ausencias del Mundial Rusia 2018.
La azzurra y la oranje no lograron clasificar a Rusia 2018
La azzurra y la oranje no lograron clasificar a Rusia 2018 Crédito: Foto vía @azzurri

Italia y Holanda empataron (1-1) en un partido amistoso disputado en Turín, que reunió a dos de los grandes ausentes del Mundial de Rusia-2018.

Italia se adelantó con un tanto de Simone Zaza en el minuto 67, mientras que Nathan Aké consiguió el empate para Holanda cerca del final (88).

Si los dos seleccionadores, Roberto Mancini y Ronald Koeman, encontraron motivos de satisfacción en este empate, se debe a que una reconstrucción implica una dosis de optimismo.

Pero por momentos hubo que pellizcarse para creer que en este partido se enfrentaron dos equipos que han jugado finales de torneos internacionales durante los últimos diez años (Mundial-2010 para los 'Oranje' y Eurocopa-2012 para la 'Squadra Azzurra').

En este duelo disputado ante un estadio medio vacío, primero lo hizo un poco mejor Italia, con un gol en fuera de juego de Andrea Belotti, otro tiro del atacante del Torino que detuvo Jasper Cillesen y dos buenas oportunidades para Simone Verdi.

Holanda estaba verdaderamente incómoda en el 3-5-2 de Koeman, pero despertó un poco al principio del segundo tiempo.

Sin embargo, Italia se encargó de abrir el marcador gracias al tanto de Zaza, delantero del Valencia, que remató a gol un buen centro de Federico Chiesa. Los dos atacantes acababan de entrar al terreno de juego.

Pero en el minuto siguiente, Doménico Criscito fue expulsado por una entrada sobre Ryan Babel y ofreció a los neerlandeses la ventaja de jugar con un hombre más en la recta final del partido.

El definitivo tanto del empate lo anotó Aké, con la cabeza, a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.
Los equipos del fútbol colombiano se suman a la recolección de ayudas tras el terremoto en nuestro país



¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde