Italia y Holanda empatan el amistoso de grandes ausentes del Mundial

Ambas selecciones son las grandes ausencias del Mundial Rusia 2018.
La azzurra y la oranje no lograron clasificar a Rusia 2018
La azzurra y la oranje no lograron clasificar a Rusia 2018 Crédito: Foto vía @azzurri

Italia y Holanda empataron (1-1) en un partido amistoso disputado en Turín, que reunió a dos de los grandes ausentes del Mundial de Rusia-2018.

Italia se adelantó con un tanto de Simone Zaza en el minuto 67, mientras que Nathan Aké consiguió el empate para Holanda cerca del final (88).

Si los dos seleccionadores, Roberto Mancini y Ronald Koeman, encontraron motivos de satisfacción en este empate, se debe a que una reconstrucción implica una dosis de optimismo.

Pero por momentos hubo que pellizcarse para creer que en este partido se enfrentaron dos equipos que han jugado finales de torneos internacionales durante los últimos diez años (Mundial-2010 para los 'Oranje' y Eurocopa-2012 para la 'Squadra Azzurra').

En este duelo disputado ante un estadio medio vacío, primero lo hizo un poco mejor Italia, con un gol en fuera de juego de Andrea Belotti, otro tiro del atacante del Torino que detuvo Jasper Cillesen y dos buenas oportunidades para Simone Verdi.

Holanda estaba verdaderamente incómoda en el 3-5-2 de Koeman, pero despertó un poco al principio del segundo tiempo.

Sin embargo, Italia se encargó de abrir el marcador gracias al tanto de Zaza, delantero del Valencia, que remató a gol un buen centro de Federico Chiesa. Los dos atacantes acababan de entrar al terreno de juego.

Pero en el minuto siguiente, Doménico Criscito fue expulsado por una entrada sobre Ryan Babel y ofreció a los neerlandeses la ventaja de jugar con un hombre más en la recta final del partido.

El definitivo tanto del empate lo anotó Aké, con la cabeza, a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.


Temas relacionados

Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.
Egan Bernal



Alberto Lati: "Los mundiales son mucho más que fútbol, son historia, cultura y geopolítica"

Alberto Lati analiza el Mundial 2026, cuestiona la pérdida de identidad del torneo y presenta un libro que une fútbol, cultura e historia.

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el primer tiempo entre el PSG y el Arsenal con victoria del equipo inglés

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar