El Inter Miami de Messi se consagró campeón de la Leagues Cup

El Inter Miami de Lionel Messi se coronó en la Leagues Cup tras vencer a Nashville en los penales.
Messi
Messi Crédito: Redes

Inter Miami festeja de la mano de Lionel Messi luego de consagrarse campeón de la Leagues Cup en una reñida serie de penales donde superó al Nashville SC.

El partido contó con pocas opciones de lado y lado durante el primer tiempo. Sin embargo, el equipo del estado de Florida marcó la diferencia a partir de una jugada en la que Messi tomó un despeje del equipo contrario para mandar el balón al ángulo con un remate desde fuera del área.

Esta anotación, convertida al minuto 23 de la parte inicial, sería suficiente para que Inter Miami se fuera con la ventaja en el marcador.

Vea también:

Pese a ello, Nashville sintió el gol en contra y empató en el segundo tiempo luego de un tiro de esquina en el que Fafa Picault terminó anotando de cabeza para restablecer las acciones en el Geodis Park, donde habitualmente juega sus partidos de local.

Así las cosas, todo quedó a resolverse en la tanda de penales, tanto Messi como Hany Mukhtar fueron los encargados de anotar el primero para sus respectivos equipos.

Durante la serie, Randall Leal y Victor Ulloa fallaron en sus lanzamientos para Nashville e Inter Miami, respectivamente, por lo que esta se prolongó. Al final, Elliot Panicco no pudo convertir, lo que generó la algarabía del equipo de la Florida, quien festeja su primer título de la Leagues Cup.

Le puede interesar:

Lionel Messi, el más laureado de la historia

Con este título, Lionel Messi logra el título número 44 de su carrera, convirtiéndose así en el futbolista con más coronaciones de todos los tiempos, superando al brasileño Dani Alves, quien suma 43.

El palmarés del argentino se divide en 39 títulos a nivel clubes (Barcelona, París Saint-Germain e Inter Miami) y otros cinco con la Selección Argentina, incluyendo el Mundial de Qatar 2022.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.