Polémica por supuesto comentario racista a un jugador del Pasto

En un video se observa al máximo accionista de Águilas Doradas lanzando insultos hacia otros jugadores más.
Deportivo Pasto 2020
Deportivo Pasto 2020. Crédito: Dimayor

El martes, en el cierre de la fecha 5 de la Liga Betplay, Rionegro Águilas y Deportivo Pasto empataron en un vibrante compromiso marcado por la lluvia y la polémica. El marcador fue 1-1, pero lo más tensionante se dio de manera extradeportiva por un supuesto mal comportamiento de José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro.

Le puede interesar: Polémica en América: Tulio Gómez quedó como dueño del nombre y escudo

Según denunció la organización Acolfutpro a través de redes sociales, el jugador Iván ‘Bebé’ Rivas fue objeto de varios insultos por parte del directivo y entre todos eso le habría dicho “simio” haciendo referencia a su color de piel negra. Esto generó fuerte indignación, pero no hay una prueba contundente de este caso.

Lea también: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Sin embargo, en redes sociales circuló un video del mismo José Fernando Salazar en el estadio de Rionegro lanzando varios insultos al jugador Camilo Ayala del Deportivo Pasto y quejándose del mal comportamiento de Salazar durante el partido.

Cabe señalar que no es la primera vez que José Fernando Salazar se ve envuelto en este tipo de situaciones, puesto que en otros torneos ha tenido problemas con hinchas y directores técnicos en los palcos y zonas mixtas de los estadios.

De interés: Fanático que saltó al campo del Super Bowl ganó una mega apuesta y comprará una jirafa

Por ahora Dimayor no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en el boletín de sanciones de este miércoles se abra una investigación por las denuncias de lo sucedido en Rionegro.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa