Infantino, tras accidente de avión donde viajaba el Chapecoense: es un día muy triste para el fútbol

El accidente del avión que transportaba al Chapecoense, con 81 personas a bordo, se unió a la lista negra de las catástrofes aéreas más graves de la historia del deporte.
Infantino-LAFm-AFP1.jpg
AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señalando que es "un día muy triste para el fútbol" dirigió sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas del accidente del avión de línea que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, en Colombia, donde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense

El accidente, que se produjo el lunes cerca de Medellín, es "una noticia chocante y trágica. Es un día muy, muy triste para el fútbol", señaló Infantino en un mensaje.

El avión de la compañía aérea LaMia transportaba a 81 personas, incluidas los miembros del equipo brasileño Chapecoense, que debía disputar contra el Atlético Nacional de Colombia el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, la segunda competición de clubes del continente. Cinco personas sobrevivieron, entre ellas jugadores.

Video del Chapecoense minutos antes de abordar el avión que se accidentó en Antioquia

"En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación", añadió Infantino.

La FIFA precisó que entre las 76 víctimas figuraba una delegación del club brasileño "y miembros de los medios de comunicación, que viajaban desde Brasil".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó