Ineos habla sobre el estado de salud de Egan Bernal

El colombiano tuvo que retirarse antes del inicio de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné.
Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS. Crédito: AFP

Egan Bernal renunció iniciar la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné antes de tomar la salida en Ugine por unos dolores en la espalda, según su compañero de equipo Geraint Thomas.

El jefe de filas del equipo Ineos había cedido en las dos etapas anteriores del Dauphiné, viéndose superado en los esprints de cada llegada en alto, en el Col de Porte el jueves y en Saint-Martin-de-Belleville el viernes.

Mire acá: Egan Bernal abandona el Dauphiné por un dolor en la espalda

Desde principios de agosto y la vuelta de las competiciones tras el largo parón por la pandemia de coronavirus, Bernal ha participado en tres carreras por etapas: la Ruta de Occitania, que ganó con facilidad, el Tour de l'Ain, donde terminó segundo por detrás de Primoz Roglic (Jumbo), y el Dauphiné, donde estaba siendo superado nuevamente por el esloveno.

"Le duele un poco la espalda", explicó en la línea de salida Thomas, vencedor del Tour en 2018, antes de enviar un mensaje de tranquilidad: "No creo que sea un problema grande, es mejor ser prudente".

"Ha tenido dos carreras antes del Dauphiné, logró lo que necesitaba", añadió Thomas. "Se trata de asegurarse de que todo está al 100% y que no hay problemas".

"Podía haber completado la etapa, está claro", señaló el director deportivo del Ineos Gabriel Rasch, confirmando al "100%" la participación de Bernal en el Tour.

Lo cierto es que el abandono del joven colombiano (23 años) representa una señal de alarma, a dos semanas exactas para el inicio del Tour-2020 en Niza (sur). Sobre todo para un equipo hasta el momento dominador en la 'Grande Boucle' pero que esta temporada ha sufrido el crecimiento de la escuadra neerlandesa Jumbo y de su líder Roglic.

Puede ver: Roglic se mantiene en el liderato y Kamna gana cuarta etapa de la Critérium del Dauphiné

En vista de las dificultades de los otros líderes del equipo, Bernal aparecía como el número uno indiscutible del equipo. El británico Chris Froome, gravemente lesionado el año pasado, busca recuperar su nivel y lucha por un dorsal en el Tour. Mientras, Geraint Thomas, discreto en el Dauphiné, debe mejorar su estado de forma, aunque el perfil del próximo Tour, muy montañoso, no le favorece.


Temas relacionados

Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca