Roglic se mantiene en el liderato y Kamna gana cuarta etapa de la Critérium del Dauphiné

La jornada de la carrera que tuvo 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève con seis puertos de montaña.

Lennard Kamna (Bora) ganó la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, penúltima jornada de la carrera que tuvo 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève. En total hubo seis puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría.

El líder de la general individual sigue siendo Primoz Roglic, que pese a sus tropiezos en el día, no perdió la rueda y aguantó hasta el final.

Mire acá: Egan Bernal abandona el Dauphiné por un dolor en la espalda

La carrera comenzó con la noticia del retiro del colombiano Egan Bernal antes de la partida. El líder del Ineos sintió un fuerte dolor en la espalda y el equipo prefirió no arriesgarlo para lo que será el próximo Tour de Francia, carrera en la que es el campeón defensor.

Otra de las sorpresas que hubo en la fracción fue la caída a falta de 60 kilómetros del puntero de la competencia, Primoz Roglic, que se detuvo mientras era auxiliado por su escuadra. Los golpes que recibió el esloveno le causaron raspones en el costado izquierdo de su cuerpo: en el glúteo y brazo, pero el ciclista decidió seguir en competencia y pudo conectar con el lote principal.

Vea también: Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

Respecto a la jornada, esta comenzó con movimientos importantes: un grupo grande de escapados intentó sacar ventaja en los primeros puertos de montaña, dentro de ellos se destacaba Michal Kwiatkowski del Ineos, Fausto Masnada (CC Team), Julian Alaphilippe (Quick Step) y David de La Cruz (UAE). Ellos sacaron una ventaja cercana a los 2:39 minutos y empujaron para llegar a la meta.

Por otro lado, en el lote principal se encontraba el líder de la general Primoz Roglic; el esloveno fue bien custodiado por sus compañeros del Jumbo Visma. Junto a él se encontraban los colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López.

No hubo ataques en el grupo de favoritos, simplemente los corredores se mantuvieron a la defensiva simplemente con el objetivo de terminar la fracción.

Puede ver: El nuevo torneo que disputarán Millonarios, Santa Fe, América y Cali

Entretanto, la quinta y última etapa contará con un recorrido de 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña: uno de cuarta, cinco de segunda, uno de primera y uno de fuera de categoría. La llegada será subiendo de segunda. Se espera que, si nada extraordinario ocurre, el Team Jumbo puede defender con gran solvencia a su líder Roglic y así definir el título.


Temas relacionados

Juan Guillermo Cuadrado

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.
El lateral jugará en Bogotá; es la nueva apuesta tras el paso de Falcao.



Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.

Colombia empata contra Portugal y roza los octavos de final del Mundial Femenino sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua sacó un sufrido empate ante las europeas para pensar en la siguiente fase.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.