12 Jun 2016 07:02 PM

Independiente Medellín, segundo finalista de la Liga Águila

El equipo antioqueño venció a Cortuluá en penales y jugará la final de la Liga Águila ante Junior.
El Atanasio Girardot fue una fiesta de principio a fin, las banderas rojo y azul no se hicieron esperar y durante 90 minutos los hinchas apoyaron, sufrieron y gozaron. Pero al final fue el Medellín, el que obtuvo el pasaje a la gran final luego de una larga tanda de penales, Cortuluá había ganado en los 90 minutos por 2-1 y en los cobros desde los once metros, el ‘poderoso’ se llevó la victoria por 8-7.
 
La primera parte fue un juego de dos caras, la primera mostró un compromiso sin muchas ideas, con juego táctico en su máxima expresión y con las defensas y los volantes de marca haciendo su trabajo, y la segunda cara fue la de un partido con opciones, con dos equipos mostrando todo su potencial en ataque y jugando al filo de la navaja.
 
Cortuluá no se impacientó, manejó la pelota y le cerró las puertas al rival. En los pies del goleador Miguel Borja, el equipo ‘Corazón del Valle’ encontró las mejores opciones, la más clara fue una jugada colectiva entre Mayer Candelo y Jown Cardona, que luego de hacer una pared, dejaron la pelota para que Borja eludiera al arquero David González y sacara el remate, pero la esférica rebeldemente se estrelló en el palo derecho.
 
Medellín quiso reaccionar del y encontró en Hernán Hechalar y Christian Marrugo los hombres de mayor peligro. La primera gran opción para el ‘Poderoso’ fue un cabezazo de Hernán Pertuz que sacó providencialmente el guardameta Pablo Mina y desde la tribuna bajó el ¡uyyyy¡.
 
Pero antes de finalizar la primera parte llegó la apertura del marcador, un tiro libre desde la cabecera del área que tomó Miguel Borja y cuando todos esperaban que el remate fuera por arriba de la barrera, el delantero fue más creativo y sacó un remate a ras de piso y colocó la esférica al fondo de la red por el palo izquierdo, nada qué hacer para el arquero González, que solo atinó a ver como su valla era derribada.
 
La parte complementaria fue de ida y vuelta, donde los dos equipos buscaron la victoria hasta el final. Pero Medellín no quería los penales y de entrada buscó el gol que le diera el paso a la final y lo encontró con Luis Carlos Arias luego de un centro desde la izquierda de Hernán Hechalar, la pelota la bajó Leonardo Castro y se la dejó a ‘Colitas’ Arias, que desde la cabecera del área y de media volea sacó un potente remate que se coló por el palo izquierdo del arco de Mina.
 
El empate fue un segundo aire para el ‘Poderoso’, que se hizo dueño de la esférica y anuló al rival, mientras que Cortuluá no encontraba la forma de llegar con peligro a los predios de González. Pero el Medellín si encontraba espacios y en una jugada donde el guardameta Mina salió a contrarrestar un mano a mano con Castro, falta contra el delantero y tiro penal. El remate lo cobró Hechalar con un zapatazo que se estrelló en el palo izquierdo, no lo podía creer la hinchada local.
 
Pero Cortuluá, fiel a su estilo, ordenado y sin desesperarse encontró el segundo tanto de la tarde. Esta vez llegó de un tiro libre de Jown Cardona al palo derecho, una pelota que se fue por encima de la barrera y se coló al fondo de la red del arco de González, segundo de la visita, segundo con pelota parada y soñaba el equipo del ‘Corazón del Valle’.
 
Con este resultado, Cortuluá aguantó hasta el final y Medellín se fue en busca del empate que le diera la clasificación, pero ninguno de los dos logró desequilibrar que pudiera dar la clasificación, que tocó buscar desde el punto blanco de los penales y allí fue el ‘Poderoso’, con un 8-7 el que consiguió la victoria y el paso a la gran final de la Liga Águila 2016-I.

¿Qué equipo será el campeón de la Liga Águila?

Fuente
Sistema Integrado Digital