Por imagen de Messi en prisión y sangrando, AFA toma cartas en el asunto

¿Habrá un atentado al Mundial de Rusia 2018?
MessiSangrandoPrisiónRefTWITTER.jpg
vía @siteintelgroup

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunieron con el embajador de Rusia en Buenos Aires, Viktor Koronelli, a propósito de la supuesta amenaza del grupo terrorista Estado Islámico (EI) a Lionel Messi.

Argentina jugará en Moscú dos amistosos: el primero el 11 de noviembre contra Rusia, y el siguiente ante Nigeria tres días más tarde, ambos en el Estadio Luzhnikí.

La reunión se da pocos días de que el grupo terrorista Estado Islámico difundiera un montaje en el que se ve al capitán Albiceleste tras unos barrotes y con una lágrima de sangre.

La prensa local asegura que la reunión se llevó a cabo para dialogar sobre la seguridad del equipo argentino en Rusia.

Sin embargo, desde la AFA evitaron aclarar si la amenaza sufrida motivó el encuentro.

A mediados de junio de 2018 iniciará en Rusia el evento deportivo que se lleva todas las miradas cada cuatro años, y en el que miles de jugadores desean participar y levantar su trofeo, el Mundial de fútbol. Su próxima edición se realizará en territorio enemigo de los yihadistas (ISIS).

Desde hace días, el Estado Islámico ha amenazado con realizar un atentado en el marco de la cita deportiva, divulgando en las redes sociales informaciones en las que, aseguran, no tendrán peidad; "oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemarán, tan sólo esperen", dice uno de los mensajes.

Además de emitir dicha advertencia, también publicaron otro aviso teniendo como protagonista al jugador argentino, Lionel Messi. En la imagen se ve al delantero del Barcelona vistiendo un traje de prisionero con su nombre y con su ojo izquierdo sangrando, acompañado del texto: "estás luchando contra un estado que no tiene fallas en su diccionario".

...
La imagen divulgada.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.
liga betplay 2026 equipos que suenan como primeros ocho cuadrangulares



DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional