Por imagen de Messi en prisión y sangrando, AFA toma cartas en el asunto

¿Habrá un atentado al Mundial de Rusia 2018?
MessiSangrandoPrisiónRefTWITTER.jpg
vía @siteintelgroup

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunieron con el embajador de Rusia en Buenos Aires, Viktor Koronelli, a propósito de la supuesta amenaza del grupo terrorista Estado Islámico (EI) a Lionel Messi.

Argentina jugará en Moscú dos amistosos: el primero el 11 de noviembre contra Rusia, y el siguiente ante Nigeria tres días más tarde, ambos en el Estadio Luzhnikí.

La reunión se da pocos días de que el grupo terrorista Estado Islámico difundiera un montaje en el que se ve al capitán Albiceleste tras unos barrotes y con una lágrima de sangre.

La prensa local asegura que la reunión se llevó a cabo para dialogar sobre la seguridad del equipo argentino en Rusia.

Sin embargo, desde la AFA evitaron aclarar si la amenaza sufrida motivó el encuentro.

A mediados de junio de 2018 iniciará en Rusia el evento deportivo que se lleva todas las miradas cada cuatro años, y en el que miles de jugadores desean participar y levantar su trofeo, el Mundial de fútbol. Su próxima edición se realizará en territorio enemigo de los yihadistas (ISIS).

Desde hace días, el Estado Islámico ha amenazado con realizar un atentado en el marco de la cita deportiva, divulgando en las redes sociales informaciones en las que, aseguran, no tendrán peidad; "oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemarán, tan sólo esperen", dice uno de los mensajes.

Además de emitir dicha advertencia, también publicaron otro aviso teniendo como protagonista al jugador argentino, Lionel Messi. En la imagen se ve al delantero del Barcelona vistiendo un traje de prisionero con su nombre y con su ojo izquierdo sangrando, acompañado del texto: "estás luchando contra un estado que no tiene fallas en su diccionario".

...
La imagen divulgada.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028