Por imagen de Messi en prisión y sangrando, AFA toma cartas en el asunto

¿Habrá un atentado al Mundial de Rusia 2018?
MessiSangrandoPrisiónRefTWITTER.jpg
vía @siteintelgroup

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunieron con el embajador de Rusia en Buenos Aires, Viktor Koronelli, a propósito de la supuesta amenaza del grupo terrorista Estado Islámico (EI) a Lionel Messi.

Argentina jugará en Moscú dos amistosos: el primero el 11 de noviembre contra Rusia, y el siguiente ante Nigeria tres días más tarde, ambos en el Estadio Luzhnikí.

La reunión se da pocos días de que el grupo terrorista Estado Islámico difundiera un montaje en el que se ve al capitán Albiceleste tras unos barrotes y con una lágrima de sangre.

La prensa local asegura que la reunión se llevó a cabo para dialogar sobre la seguridad del equipo argentino en Rusia.

Sin embargo, desde la AFA evitaron aclarar si la amenaza sufrida motivó el encuentro.

A mediados de junio de 2018 iniciará en Rusia el evento deportivo que se lleva todas las miradas cada cuatro años, y en el que miles de jugadores desean participar y levantar su trofeo, el Mundial de fútbol. Su próxima edición se realizará en territorio enemigo de los yihadistas (ISIS).

Desde hace días, el Estado Islámico ha amenazado con realizar un atentado en el marco de la cita deportiva, divulgando en las redes sociales informaciones en las que, aseguran, no tendrán peidad; "oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemarán, tan sólo esperen", dice uno de los mensajes.

Además de emitir dicha advertencia, también publicaron otro aviso teniendo como protagonista al jugador argentino, Lionel Messi. En la imagen se ve al delantero del Barcelona vistiendo un traje de prisionero con su nombre y con su ojo izquierdo sangrando, acompañado del texto: "estás luchando contra un estado que no tiene fallas en su diccionario".

...
La imagen divulgada.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.