Una inmensa tristeza generó en el mundo del fútbol el fallecimiento del delantero portugués Diogo Jota, junto con su hermano, André Silva, en un fatídico accidente de tránsito en una vía de Cerdanilla, España, el pasado 3 de julio.
Cuatro meses después, cuando la herida en muchos fanáticos sigue abierta, una delegación del Real Madrid le hizo un homenaje al exjugador del Liverpool, previo al encuentro que ambos equipos tendrán por la cuarta fecha de la UEFA Champions League en el estadio de Anfield.
Así fue el homenaje que Real Madrid le rindió a Diogo Jota
La delegación del equipo merengue estuvo encabezada por el entrenador, Xabi Alonso (quien jugó en Liverpool) y Trent Alexander-Arnold (también exjugador de los Reds). Los acompañó el defensor central Dean Hujsen y Emilio Butragueño, por parte de la dirigencia.
Se acercaron al cenotafio levantado por los hinchas del Liverpool en honor al número 20 y dejaron una ofrenda floral. En ese acto, presentaron respetos al exjugador, que murió con su hermano tan solo una semana después de contraer matrimonio con su novia, Rute Cardoso.
Dentro del homenaje, la delegación también dejó un joystick de PlayStation 4, debido a que ese era uno de los pasatiempos favoritos del delantero portugués.

Trent Alexander-Arnold dejó una carta
El lateral, que fue figura con el Liverpool y ahora juega para Real Madrid, depositó flores con los colores del Liverpool y junto a esta ofrenda una carta.
“Mi amigo Diogo. Te echamos mucho de menos, pero seguimos queriéndote mucho. Tu recuerdo y el de André siempre permanecerán vivos. Sonrío cada vez que pienso en ti y siempre recordaré los buenos momentos que compartimos. Te echo de menos, amigo, cada día”, dice la carta del jugador inglés.
La cuenta de X del club inglés resaltó lo sucedido y compartió imágenes y videos del gesto. Los hinchas de los Reds agradecieron el detalle, mientras los hinchas españoles compartieron palabras de aliento.
“Intento que las emociones no me puedan demasiado, quiero estar concentrado en el partido. Luego, lo que tenga que pasar, pasará. Intento distanciarme de la emocionalidad de estos partidos”, dijo Xabi Alonso sobre el homenaje, en la rueda de prensa previa al encuentro.
Así mismo, recordó su paso por Anfield. "Aprendí mucho de lo que es el fútbol de élite. Me ayudó para este momento. Y si te gusta el fútbol, te gusta jugar aquí. Fueron años muy buenos”, declaró el entrenador español.

Así fue la muerte de Diogo Jota junto a su hermano, André Silva
El accidente en el que ambos jugadores de fútbol murieron ocurrió alrededor de la medianoche (hora local) en la autopista A-52, cerca de Cernadilla, en Zamora, España.
Mientras Jota conducía un Lamborghini Huracán a alta velocidad durante un adelantamiento, una rueda reventó, causando que el vehículo saliera de la vía, colisionara y se incendiara por completo. Las llamas se extendieron a la vegetación circundante, complicando el rescate.
Solo 11 días antes, Jota había contraído matrimonio con Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos pequeños. La noticia devastó a compañeros como Virgil van Dijk y Jürgen Klopp, y a hinchas que llenaron Anfield de flores. El funeral, en Gondomar, Portugal, reunió a miles en duelo colectivo, honrando a dos talentos que iluminaron el deporte con su pasión y alegría contagiosa.