¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024

La colombiana brilló en su debut olímpico. Conozca cómo ele fue en la competencia.
Queen Saray Villegas
Queen Saray Villegas brilla en su debut olímpico con un cuarto puesto en BMX Freestyle Femenino en París 2024. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Queen Saray Villegas logró un meritorio cuarto puesto en su primera participación olímpica, este miércoles al término de una final de BMX Freestyle Femenino ganada por la china Yawen Deng. Un papel bastante destacado para la colombiana en París 2024.

La colombiana tuvo una participación brillante en la ronda final que se disputó este miércoles en suelo parisino. En su primer intento la cafetera no estuvo muy acertada con los ejercicios, pero de a poco fue mejorando hasta colocarse en la parte alta de la clasificación.

Para el segundo intento, la oriunda del municipio de Buga tuvo una mejor disposición sobre las rampas y acabó los diferentes trucos de mejor manera. Villegas se vio más equilibrada y logró ponerse en el tercer lugar parcial que le aseguraba la medalla de bronce.

Le puede interesar: Eliminatorias Mundial 2026: precios boletería Colombia vs Argentina

Saray había hecho un primer ´run' de 64,80, pero salió con todo en su segunda aparición y con un atrevido ejercicio brilló para sumar 88,00 puntos que le colocaron entre las mejores del mundo. Al final, la vallecaucana terminó solo por detrás de las grandes favoritas a la medalla.

Sin embargo, cuando llegó el turno de la estadounidense Perris Benegas, esta logró un registro de 90,72 para asegurar la medalla de plata y dejar el bronce para la australiana Natalya Diehm.

Macarena Pérez Grasset de chile hizo (84,55 puntos) mejoró su octavo puesto de Tokio-2020 y finalizó quinta la competición disputada en la plaza de la Concordia de París. Todo esto bajo unas temperaturas bastante altas, pero mejores que en el día martes.

Le puede interesar: James llegaría a Italia: versión oficial de Lazio sobre el posible fichaje

Para Saray fue un rendimiento bastante notable en un deporte que no estaba pronosticado como una posible medalla. La vallecaucana espera seguir en un gran nivel para arrancar de la mejor manera el siguiente ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.

Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil