¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024

La colombiana brilló en su debut olímpico. Conozca cómo ele fue en la competencia.
Queen Saray Villegas
Queen Saray Villegas brilla en su debut olímpico con un cuarto puesto en BMX Freestyle Femenino en París 2024. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Queen Saray Villegas logró un meritorio cuarto puesto en su primera participación olímpica, este miércoles al término de una final de BMX Freestyle Femenino ganada por la china Yawen Deng. Un papel bastante destacado para la colombiana en París 2024.

La colombiana tuvo una participación brillante en la ronda final que se disputó este miércoles en suelo parisino. En su primer intento la cafetera no estuvo muy acertada con los ejercicios, pero de a poco fue mejorando hasta colocarse en la parte alta de la clasificación.

Para el segundo intento, la oriunda del municipio de Buga tuvo una mejor disposición sobre las rampas y acabó los diferentes trucos de mejor manera. Villegas se vio más equilibrada y logró ponerse en el tercer lugar parcial que le aseguraba la medalla de bronce.

Le puede interesar: Eliminatorias Mundial 2026: precios boletería Colombia vs Argentina

Saray había hecho un primer ´run' de 64,80, pero salió con todo en su segunda aparición y con un atrevido ejercicio brilló para sumar 88,00 puntos que le colocaron entre las mejores del mundo. Al final, la vallecaucana terminó solo por detrás de las grandes favoritas a la medalla.

Sin embargo, cuando llegó el turno de la estadounidense Perris Benegas, esta logró un registro de 90,72 para asegurar la medalla de plata y dejar el bronce para la australiana Natalya Diehm.

Macarena Pérez Grasset de chile hizo (84,55 puntos) mejoró su octavo puesto de Tokio-2020 y finalizó quinta la competición disputada en la plaza de la Concordia de París. Todo esto bajo unas temperaturas bastante altas, pero mejores que en el día martes.

Le puede interesar: James llegaría a Italia: versión oficial de Lazio sobre el posible fichaje

Para Saray fue un rendimiento bastante notable en un deporte que no estaba pronosticado como una posible medalla. La vallecaucana espera seguir en un gran nivel para arrancar de la mejor manera el siguiente ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo