¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024

La colombiana brilló en su debut olímpico. Conozca cómo ele fue en la competencia.
Queen Saray Villegas
Queen Saray Villegas brilla en su debut olímpico con un cuarto puesto en BMX Freestyle Femenino en París 2024. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Queen Saray Villegas logró un meritorio cuarto puesto en su primera participación olímpica, este miércoles al término de una final de BMX Freestyle Femenino ganada por la china Yawen Deng. Un papel bastante destacado para la colombiana en París 2024.

La colombiana tuvo una participación brillante en la ronda final que se disputó este miércoles en suelo parisino. En su primer intento la cafetera no estuvo muy acertada con los ejercicios, pero de a poco fue mejorando hasta colocarse en la parte alta de la clasificación.

Para el segundo intento, la oriunda del municipio de Buga tuvo una mejor disposición sobre las rampas y acabó los diferentes trucos de mejor manera. Villegas se vio más equilibrada y logró ponerse en el tercer lugar parcial que le aseguraba la medalla de bronce.

Le puede interesar: Eliminatorias Mundial 2026: precios boletería Colombia vs Argentina

Saray había hecho un primer ´run' de 64,80, pero salió con todo en su segunda aparición y con un atrevido ejercicio brilló para sumar 88,00 puntos que le colocaron entre las mejores del mundo. Al final, la vallecaucana terminó solo por detrás de las grandes favoritas a la medalla.

Sin embargo, cuando llegó el turno de la estadounidense Perris Benegas, esta logró un registro de 90,72 para asegurar la medalla de plata y dejar el bronce para la australiana Natalya Diehm.

Macarena Pérez Grasset de chile hizo (84,55 puntos) mejoró su octavo puesto de Tokio-2020 y finalizó quinta la competición disputada en la plaza de la Concordia de París. Todo esto bajo unas temperaturas bastante altas, pero mejores que en el día martes.

Le puede interesar: James llegaría a Italia: versión oficial de Lazio sobre el posible fichaje

Para Saray fue un rendimiento bastante notable en un deporte que no estaba pronosticado como una posible medalla. La vallecaucana espera seguir en un gran nivel para arrancar de la mejor manera el siguiente ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.
portugal cristiano ronaldo nations league racha jorge jesus sin cr7



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.