¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024

La colombiana brilló en su debut olímpico. Conozca cómo ele fue en la competencia.
Queen Saray Villegas
Queen Saray Villegas brilla en su debut olímpico con un cuarto puesto en BMX Freestyle Femenino en París 2024. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Queen Saray Villegas logró un meritorio cuarto puesto en su primera participación olímpica, este miércoles al término de una final de BMX Freestyle Femenino ganada por la china Yawen Deng. Un papel bastante destacado para la colombiana en París 2024.

La colombiana tuvo una participación brillante en la ronda final que se disputó este miércoles en suelo parisino. En su primer intento la cafetera no estuvo muy acertada con los ejercicios, pero de a poco fue mejorando hasta colocarse en la parte alta de la clasificación.

Para el segundo intento, la oriunda del municipio de Buga tuvo una mejor disposición sobre las rampas y acabó los diferentes trucos de mejor manera. Villegas se vio más equilibrada y logró ponerse en el tercer lugar parcial que le aseguraba la medalla de bronce.

Le puede interesar: Eliminatorias Mundial 2026: precios boletería Colombia vs Argentina

Saray había hecho un primer ´run' de 64,80, pero salió con todo en su segunda aparición y con un atrevido ejercicio brilló para sumar 88,00 puntos que le colocaron entre las mejores del mundo. Al final, la vallecaucana terminó solo por detrás de las grandes favoritas a la medalla.

Sin embargo, cuando llegó el turno de la estadounidense Perris Benegas, esta logró un registro de 90,72 para asegurar la medalla de plata y dejar el bronce para la australiana Natalya Diehm.

Macarena Pérez Grasset de chile hizo (84,55 puntos) mejoró su octavo puesto de Tokio-2020 y finalizó quinta la competición disputada en la plaza de la Concordia de París. Todo esto bajo unas temperaturas bastante altas, pero mejores que en el día martes.

Le puede interesar: James llegaría a Italia: versión oficial de Lazio sobre el posible fichaje

Para Saray fue un rendimiento bastante notable en un deporte que no estaba pronosticado como una posible medalla. La vallecaucana espera seguir en un gran nivel para arrancar de la mejor manera el siguiente ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.
Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un mundial: Haaland le va la victoria al equipo bikingo



🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.