¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024

La colombiana brilló en su debut olímpico. Conozca cómo ele fue en la competencia.
Queen Saray Villegas
Queen Saray Villegas brilla en su debut olímpico con un cuarto puesto en BMX Freestyle Femenino en París 2024. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Queen Saray Villegas logró un meritorio cuarto puesto en su primera participación olímpica, este miércoles al término de una final de BMX Freestyle Femenino ganada por la china Yawen Deng. Un papel bastante destacado para la colombiana en París 2024.

La colombiana tuvo una participación brillante en la ronda final que se disputó este miércoles en suelo parisino. En su primer intento la cafetera no estuvo muy acertada con los ejercicios, pero de a poco fue mejorando hasta colocarse en la parte alta de la clasificación.

Para el segundo intento, la oriunda del municipio de Buga tuvo una mejor disposición sobre las rampas y acabó los diferentes trucos de mejor manera. Villegas se vio más equilibrada y logró ponerse en el tercer lugar parcial que le aseguraba la medalla de bronce.

Le puede interesar: Eliminatorias Mundial 2026: precios boletería Colombia vs Argentina

Saray había hecho un primer ´run' de 64,80, pero salió con todo en su segunda aparición y con un atrevido ejercicio brilló para sumar 88,00 puntos que le colocaron entre las mejores del mundo. Al final, la vallecaucana terminó solo por detrás de las grandes favoritas a la medalla.

Sin embargo, cuando llegó el turno de la estadounidense Perris Benegas, esta logró un registro de 90,72 para asegurar la medalla de plata y dejar el bronce para la australiana Natalya Diehm.

Macarena Pérez Grasset de chile hizo (84,55 puntos) mejoró su octavo puesto de Tokio-2020 y finalizó quinta la competición disputada en la plaza de la Concordia de París. Todo esto bajo unas temperaturas bastante altas, pero mejores que en el día martes.

Le puede interesar: James llegaría a Italia: versión oficial de Lazio sobre el posible fichaje

Para Saray fue un rendimiento bastante notable en un deporte que no estaba pronosticado como una posible medalla. La vallecaucana espera seguir en un gran nivel para arrancar de la mejor manera el siguiente ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.