Histórica medalla de oro para Colombia en el Mundial de Patinaje Artístico

María Paula Muñoz y Jeshua Folleco hicieron historia para Colombia en el Mundial de Patinaje Artístico de Ibagué.
La FM

Por estos días, se celebra el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Ibagué. Allí, Colombia logró una medalla de oro histórica gracias a la presentación de la dupla integrada por María Paula Muñoz y Jeshua Folleco en la modalidad junior de danza en pareja.

Los patinadores se impusieron con una calificación final de 132.14 puntos, lo que les permitió superar en la final de esta categoría a dos parejas portuguesas: Diogo Carvalho y Ema Sousa (126.40) se quedaron con la presea de plata, mientras que el bronce fue para Diogo Ferreira y Marina Pinheiro (121.76).

De esta manera, Muñoz y Folleco logran el primer oro no solamente para Colombia, sino también para el continente americano en esta prueba, en la cual los europeos son amplios dominadores. Por otra parte, los también nacionales Juan Pino y Hanna Castillo terminaron en el sexto lugar.

Vea también: James, un campeón en la banca: lleva siete títulos sin jugar un minuto

En cuanto a la categoría senior, Italia acaparó el podio, ya que la pareja de Gherardo Altieri y Roberta Sasso se quedaron con la presea dorada, la plata fue para Nicholas Masiero y Martina Nuti; por último, Raoul Allegranti y Caterina Artoni conquistaron el bronce.

La dupla compuesta por Brayan Carreño y Daniela Gerena terminó la prueba en el quinto lugar, mientras que Miguel Triviño y Sofia Aranguren ocuparon el noveno puesto.

Le puede interesar: La verdad sobre el posible fichaje de Nairo Quintana en su nuevo equipo

Con este resultado, Colombia suma su primer oro en el Mundial de Patinaje Artístico que se celebra en la capital tolimense, donde además acumula una medalla de plata (obtenida por Jeshua Folleco en la danza individual junior) y otra de bronce (ganada por Brayan Carreño en la categoría senior).

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween