Hinchas de Medellín atrapados en Argentina volvieron a Colombia

El cuadro poderoso agradeció a las diferentes entidades las gestiones por sus fanáticos.

El pasado 10 de marzo, un puñado de hinchas de Independiente Medellín cumplieron el sueño de visitar La Bombonera de Buenos Aires para ver a su equipo enfrentarse a Boca Juniors en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de la goleada que recibió el equipo dirigido por Aldo Bobadilla, empezó una pesadilla para varios fanáticos.

Algunos se quedaron en la capital bonaerense haciendo turismo y otros emprendieron un viaje por tierra para volver a Colombia. En ambos casos, encontraron obstáculos migratorios y fronterizos por las medias de prevención que esa semana implantó Argentina en medio de la pandemia del coronavirus que daba sus primeros saltos.

Lea también: Otro colombiano se convertiría en compañero de Falcao en Galatasaray

Ante eso, varios colombianos quedaron atrapados en Buenos Aires, según ellos, bajo precarias condiciones y abuso policial; por lo que hicieron rudo en los medios de comunicación de Colombia y Argentina hasta que la cancillería y los gobiernos de ambos países gestionaron su vuelta a casa, según confirmó Independiente Medellín este lunes a través de un comunicado oficial.

Ya aterrizaron en el aeropuerto de Bogotá en un vuelo humanitario y en las próximas horas serán trasladados a Medellín para que lleguen a sus respectivos hogares y cumplir con el aislamiento obligatorio que por estos días rige en Colombia en aras de intentar la detención de la masiva pandemia del coronavirus.

De interés: Neymar y la millonaria cifra que rechazó para poder volver al Barcelona

Otros hinchas que no han podido solucionar un caso similar son los de América de Cali; quienes sufrieron el mismo caso, pero en Chile, viendo al elenco escarlata en la fase de grupos de la Copa Libertadores donde vencieron como visitantes a la Universidad Católica de ese país.

Comunicado oficial Independiente Medellín, 4 de mayo de 2020
Comunicado oficial Independiente Medellín, 4 de mayo de 2020.Crédito: DIM oficial

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia