Breadcrumb node

Hinchas de Bucaramanga siguen a la espera para ver la final en El Campín

Santa Fe y Gobierno aún sin conclusiones sobre ingreso de hinchas de Bucaramanga a final del fútbol colombiano en El Campín.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 11, 2024 - 16:42
Final de la Liga BetPlay: Santa Fe vs Bucaramanga
Imagen de archivo. El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, y la secretaría de Gobierno discuten ingreso de hinchas de Bucaramanga a final del fútbol colombiano en El Campín.
Colprensa

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, junto con la secretaría de Gobierno, informaron que aún no se han alcanzado conclusiones definitivas sobre el ingreso de los hinchas de Bucaramanga a la final del fútbol colombiano que se llevará a cabo en el Estadio El Campín.

Según el presidente, este miércoles se llevará a cabo una reunión con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para discutir la situación y tomar decisiones al respecto.

Eduardo Méndez expresó que "todo está supeditado a una reunión que vamos a tener con el alcalde, donde analizaremos la postura del club y de la comisión, y llegaremos a un acuerdo. No podemos tomar ninguna decisión hasta que el comité disciplinario del campeonato emita su fallo. Queremos conocer la percepción de los demás y actuar en consecuencia".

Lea también: Por reforma agraria, Petro y Katherine Miranda tuvieron duro cruce

El presidente también subrayó que la medida de habilitar 1000 boletas para Bucaramanga está sujeta a los fallos de la comisión disciplinaria y a las conversaciones con el alcalde. Sin embargo, se entregarán 100 para la institución del equipo leopardo. 

Además, aclaró que Santa Fe no ha tenido reuniones con el alcalde de Bucaramanga ni de Bogotá, ni ha hablado con el presidente de Bucaramanga sobre el ingreso al estadio.

Por su parte, el secretario de gobierno, Gustavo Quintero, afirmó que la reunión se llevó a cabo en total tranquilidad y con la colaboración de los equipos y las barras. Se espera que en la reunión entre el presidente de Santa Fe y el alcalde se realicen los anuncios correspondientes sobre la hinchada visitante y la boletería para el partido del sábado.

Le puede interesar: Avanza la reforma laboral: 23 artículos ya fueron aprobados

Quintero se mostró optimista y afirmó que hay disponibilidad por parte de Santa Fe y su presidente para permitir la entrada de la hinchada de Bucaramanga, por lo que se desplegará un operativo de seguridad para garantizar un ambiente tranquilo durante el partido.

También se anunció que el Parque Simón Bolívar será habilitado como punto de encuentro para transmitir el partido a aquellos hinchas que no cuenten con boletas, y se implementará un operativo de seguridad para garantizar la convivencia pacífica tanto en el estadio como en el parque.

Se espera que este miércoles se den a conocer más detalles sobre el operativo y los horarios de apertura tanto del estadio como del Parque Simón Bolívar. Además que el viernes se decida la logística final para el evento dentro del estadio.

Fuente:
Sistema Integrado de Información