Hinchas de Bucaramanga siguen a la espera para ver la final en El Campín

Santa Fe y Gobierno aún sin conclusiones sobre ingreso de hinchas de Bucaramanga a final del fútbol colombiano en El Campín.
Final de la Liga BetPlay: Santa Fe vs Bucaramanga
De acuerdo con la información, desde las doce del mediodía de mañana, sábado 15 de junio, y hasta las seis de la mañana del domingo 16, se restringe el expendio y consumo de licor en sitios públicos. Crédito: Colprensa

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, junto con la secretaría de Gobierno, informaron que aún no se han alcanzado conclusiones definitivas sobre el ingreso de los hinchas de Bucaramanga a la final del fútbol colombiano que se llevará a cabo en el Estadio El Campín.

Según el presidente, este miércoles se llevará a cabo una reunión con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para discutir la situación y tomar decisiones al respecto.

Eduardo Méndez expresó que "todo está supeditado a una reunión que vamos a tener con el alcalde, donde analizaremos la postura del club y de la comisión, y llegaremos a un acuerdo. No podemos tomar ninguna decisión hasta que el comité disciplinario del campeonato emita su fallo. Queremos conocer la percepción de los demás y actuar en consecuencia".

Lea también: Por reforma agraria, Petro y Katherine Miranda tuvieron duro cruce

El presidente también subrayó que la medida de habilitar 1000 boletas para Bucaramanga está sujeta a los fallos de la comisión disciplinaria y a las conversaciones con el alcalde. Sin embargo, se entregarán 100 para la institución del equipo leopardo.

Además, aclaró que Santa Fe no ha tenido reuniones con el alcalde de Bucaramanga ni de Bogotá, ni ha hablado con el presidente de Bucaramanga sobre el ingreso al estadio.

Por su parte, el secretario de gobierno, Gustavo Quintero, afirmó que la reunión se llevó a cabo en total tranquilidad y con la colaboración de los equipos y las barras. Se espera que en la reunión entre el presidente de Santa Fe y el alcalde se realicen los anuncios correspondientes sobre la hinchada visitante y la boletería para el partido del sábado.

Le puede interesar: Avanza la reforma laboral: 23 artículos ya fueron aprobados

Quintero se mostró optimista y afirmó que hay disponibilidad por parte de Santa Fe y su presidente para permitir la entrada de la hinchada de Bucaramanga, por lo que se desplegará un operativo de seguridad para garantizar un ambiente tranquilo durante el partido.

También se anunció que el Parque Simón Bolívar será habilitado como punto de encuentro para transmitir el partido a aquellos hinchas que no cuenten con boletas, y se implementará un operativo de seguridad para garantizar la convivencia pacífica tanto en el estadio como en el parque.

Se espera que este miércoles se den a conocer más detalles sobre el operativo y los horarios de apertura tanto del estadio como del Parque Simón Bolívar. Además que el viernes se decida la logística final para el evento dentro del estadio.


Selección Colombia femenina

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.
Mayra Ramírez



Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.