Hinchas de Bucaramanga siguen a la espera para ver la final en El Campín

Santa Fe y Gobierno aún sin conclusiones sobre ingreso de hinchas de Bucaramanga a final del fútbol colombiano en El Campín.
Final de la Liga BetPlay: Santa Fe vs Bucaramanga
De acuerdo con la información, desde las doce del mediodía de mañana, sábado 15 de junio, y hasta las seis de la mañana del domingo 16, se restringe el expendio y consumo de licor en sitios públicos. Crédito: Colprensa

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, junto con la secretaría de Gobierno, informaron que aún no se han alcanzado conclusiones definitivas sobre el ingreso de los hinchas de Bucaramanga a la final del fútbol colombiano que se llevará a cabo en el Estadio El Campín.

Según el presidente, este miércoles se llevará a cabo una reunión con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para discutir la situación y tomar decisiones al respecto.

Eduardo Méndez expresó que "todo está supeditado a una reunión que vamos a tener con el alcalde, donde analizaremos la postura del club y de la comisión, y llegaremos a un acuerdo. No podemos tomar ninguna decisión hasta que el comité disciplinario del campeonato emita su fallo. Queremos conocer la percepción de los demás y actuar en consecuencia".

Lea también: Por reforma agraria, Petro y Katherine Miranda tuvieron duro cruce

El presidente también subrayó que la medida de habilitar 1000 boletas para Bucaramanga está sujeta a los fallos de la comisión disciplinaria y a las conversaciones con el alcalde. Sin embargo, se entregarán 100 para la institución del equipo leopardo.

Además, aclaró que Santa Fe no ha tenido reuniones con el alcalde de Bucaramanga ni de Bogotá, ni ha hablado con el presidente de Bucaramanga sobre el ingreso al estadio.

Por su parte, el secretario de gobierno, Gustavo Quintero, afirmó que la reunión se llevó a cabo en total tranquilidad y con la colaboración de los equipos y las barras. Se espera que en la reunión entre el presidente de Santa Fe y el alcalde se realicen los anuncios correspondientes sobre la hinchada visitante y la boletería para el partido del sábado.

Le puede interesar: Avanza la reforma laboral: 23 artículos ya fueron aprobados

Quintero se mostró optimista y afirmó que hay disponibilidad por parte de Santa Fe y su presidente para permitir la entrada de la hinchada de Bucaramanga, por lo que se desplegará un operativo de seguridad para garantizar un ambiente tranquilo durante el partido.

También se anunció que el Parque Simón Bolívar será habilitado como punto de encuentro para transmitir el partido a aquellos hinchas que no cuenten con boletas, y se implementará un operativo de seguridad para garantizar la convivencia pacífica tanto en el estadio como en el parque.

Se espera que este miércoles se den a conocer más detalles sobre el operativo y los horarios de apertura tanto del estadio como del Parque Simón Bolívar. Además que el viernes se decida la logística final para el evento dentro del estadio.


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional