Hinchas de Bucaramanga siguen a la espera para ver la final en El Campín

Santa Fe y Gobierno aún sin conclusiones sobre ingreso de hinchas de Bucaramanga a final del fútbol colombiano en El Campín.
Final de la Liga BetPlay: Santa Fe vs Bucaramanga
De acuerdo con la información, desde las doce del mediodía de mañana, sábado 15 de junio, y hasta las seis de la mañana del domingo 16, se restringe el expendio y consumo de licor en sitios públicos. Crédito: Colprensa

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, junto con la secretaría de Gobierno, informaron que aún no se han alcanzado conclusiones definitivas sobre el ingreso de los hinchas de Bucaramanga a la final del fútbol colombiano que se llevará a cabo en el Estadio El Campín.

Según el presidente, este miércoles se llevará a cabo una reunión con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para discutir la situación y tomar decisiones al respecto.

Eduardo Méndez expresó que "todo está supeditado a una reunión que vamos a tener con el alcalde, donde analizaremos la postura del club y de la comisión, y llegaremos a un acuerdo. No podemos tomar ninguna decisión hasta que el comité disciplinario del campeonato emita su fallo. Queremos conocer la percepción de los demás y actuar en consecuencia".

Lea también: Por reforma agraria, Petro y Katherine Miranda tuvieron duro cruce

El presidente también subrayó que la medida de habilitar 1000 boletas para Bucaramanga está sujeta a los fallos de la comisión disciplinaria y a las conversaciones con el alcalde. Sin embargo, se entregarán 100 para la institución del equipo leopardo.

Además, aclaró que Santa Fe no ha tenido reuniones con el alcalde de Bucaramanga ni de Bogotá, ni ha hablado con el presidente de Bucaramanga sobre el ingreso al estadio.

Por su parte, el secretario de gobierno, Gustavo Quintero, afirmó que la reunión se llevó a cabo en total tranquilidad y con la colaboración de los equipos y las barras. Se espera que en la reunión entre el presidente de Santa Fe y el alcalde se realicen los anuncios correspondientes sobre la hinchada visitante y la boletería para el partido del sábado.

Le puede interesar: Avanza la reforma laboral: 23 artículos ya fueron aprobados

Quintero se mostró optimista y afirmó que hay disponibilidad por parte de Santa Fe y su presidente para permitir la entrada de la hinchada de Bucaramanga, por lo que se desplegará un operativo de seguridad para garantizar un ambiente tranquilo durante el partido.

También se anunció que el Parque Simón Bolívar será habilitado como punto de encuentro para transmitir el partido a aquellos hinchas que no cuenten con boletas, y se implementará un operativo de seguridad para garantizar la convivencia pacífica tanto en el estadio como en el parque.

Se espera que este miércoles se den a conocer más detalles sobre el operativo y los horarios de apertura tanto del estadio como del Parque Simón Bolívar. Además que el viernes se decida la logística final para el evento dentro del estadio.


Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia