Hinchas brasileños dudan que su selección logre ganar el Mundial en Rusia

La caída de la confianza de los brasileños en su selección se debe, en parte, a la histórica goleada por 7-1 ante Alemania.
Neymar-Brasil-2014.jpg
Neymar / AFP

Un 47 % de los brasileños confía en que su selección conquistará el sexto título mundial en Rusia, lo que extiende la caída de la confianza en la Canarinha en los últimos años, según un sondeo divulgado este martes por la firma Datafolha.

LEA TAMBIÉN: Cuando los brasileños se cansan de Neymar

Pocas semanas antes del Mundial que Brasil organizó en 2014, el 68 % de los brasileños confiaba en la conquista del título. Antes del Mundial de Sudáfrica 2010 el porcentaje era del 66 %, de acuerdo con la misma firma encuestadora.

Para el diario Folha de Sao Paulo, que publicó el resultado de la consulta este martes, la caída de la confianza de los brasileños en su selección es reflejo del pesimismo generado por la histórica goleada por 7-1 que Brasil encajó en casa ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014.

El porcentaje de brasileños que dice no saber quién puede conquistar el Mundial de este año es del 37 % este año, muy por encima del 18 % medido poco antes del Mundial de 2014 y del 12 % en la víspera del de 2010.

En contrapartida, un 9 % de los brasileños consultados este año considera que Alemania conquistará el Mundial, frente al 5 % que esperaba el título germano en 2014.

Datafolha consultó a 2.826 personas en 174 municipios de Brasil entre el 29 y el 30 de enero para una consulta cuyos resultados tienen un margen de error de dos puntos porcentuales.

El sondeo constató el menor optimismo de los brasileños para con su selección pese a que la Canarinha llega a Rusia como líder indiscutible de las eliminatorias sudamericanas y a la elevada confianza que los hinchas tienen tanto en el seleccionador brasileño, Tite, como en la principal estrella del equipo, Neymar.

Para el 32 % de los brasileños, el mejor futbolista del mundo en este momento es Neymar, mientras que un 24 % cita al portugués Cristiano Ronaldo y un 14 % al argentino Leonel Messi.

En cuanto al seleccionador, un 62 % califica como bueno el trabajo realizado hasta ahora por Tite, un 15 % considera su desempeño regular y un 3 % lo reprueba.

Pese a que la evaluación de Tite a pocas semanas del Mundial de Rusia es inferior al 68 % de aprobación que tenía el entonces seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, poco antes del campeonato de 2014, iguala a la de Carlos Alberto Parreira poco antes del Mundial de 2006 (62 %) y supera el 49 % del técnico Dunga antes del Mundial de Sudáfrica 2010 y el 37 % de Scolari en vísperas del Mundial de 2002, cuando Brasil conquistó su último titulo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026