Hinchas brasileños dudan que su selección logre ganar el Mundial en Rusia

La caída de la confianza de los brasileños en su selección se debe, en parte, a la histórica goleada por 7-1 ante Alemania.
Neymar-Brasil-2014.jpg
Neymar / AFP

Un 47 % de los brasileños confía en que su selección conquistará el sexto título mundial en Rusia, lo que extiende la caída de la confianza en la Canarinha en los últimos años, según un sondeo divulgado este martes por la firma Datafolha.

LEA TAMBIÉN: Cuando los brasileños se cansan de Neymar

Pocas semanas antes del Mundial que Brasil organizó en 2014, el 68 % de los brasileños confiaba en la conquista del título. Antes del Mundial de Sudáfrica 2010 el porcentaje era del 66 %, de acuerdo con la misma firma encuestadora.

Para el diario Folha de Sao Paulo, que publicó el resultado de la consulta este martes, la caída de la confianza de los brasileños en su selección es reflejo del pesimismo generado por la histórica goleada por 7-1 que Brasil encajó en casa ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014.

El porcentaje de brasileños que dice no saber quién puede conquistar el Mundial de este año es del 37 % este año, muy por encima del 18 % medido poco antes del Mundial de 2014 y del 12 % en la víspera del de 2010.

En contrapartida, un 9 % de los brasileños consultados este año considera que Alemania conquistará el Mundial, frente al 5 % que esperaba el título germano en 2014.

Datafolha consultó a 2.826 personas en 174 municipios de Brasil entre el 29 y el 30 de enero para una consulta cuyos resultados tienen un margen de error de dos puntos porcentuales.

El sondeo constató el menor optimismo de los brasileños para con su selección pese a que la Canarinha llega a Rusia como líder indiscutible de las eliminatorias sudamericanas y a la elevada confianza que los hinchas tienen tanto en el seleccionador brasileño, Tite, como en la principal estrella del equipo, Neymar.

Para el 32 % de los brasileños, el mejor futbolista del mundo en este momento es Neymar, mientras que un 24 % cita al portugués Cristiano Ronaldo y un 14 % al argentino Leonel Messi.

En cuanto al seleccionador, un 62 % califica como bueno el trabajo realizado hasta ahora por Tite, un 15 % considera su desempeño regular y un 3 % lo reprueba.

Pese a que la evaluación de Tite a pocas semanas del Mundial de Rusia es inferior al 68 % de aprobación que tenía el entonces seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, poco antes del campeonato de 2014, iguala a la de Carlos Alberto Parreira poco antes del Mundial de 2006 (62 %) y supera el 49 % del técnico Dunga antes del Mundial de Sudáfrica 2010 y el 37 % de Scolari en vísperas del Mundial de 2002, cuando Brasil conquistó su último titulo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella