Hinchas brasileños dudan que su selección logre ganar el Mundial en Rusia

La caída de la confianza de los brasileños en su selección se debe, en parte, a la histórica goleada por 7-1 ante Alemania.
Neymar-Brasil-2014.jpg
Neymar / AFP

Un 47 % de los brasileños confía en que su selección conquistará el sexto título mundial en Rusia, lo que extiende la caída de la confianza en la Canarinha en los últimos años, según un sondeo divulgado este martes por la firma Datafolha.

LEA TAMBIÉN: Cuando los brasileños se cansan de Neymar

Pocas semanas antes del Mundial que Brasil organizó en 2014, el 68 % de los brasileños confiaba en la conquista del título. Antes del Mundial de Sudáfrica 2010 el porcentaje era del 66 %, de acuerdo con la misma firma encuestadora.

Para el diario Folha de Sao Paulo, que publicó el resultado de la consulta este martes, la caída de la confianza de los brasileños en su selección es reflejo del pesimismo generado por la histórica goleada por 7-1 que Brasil encajó en casa ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014.

El porcentaje de brasileños que dice no saber quién puede conquistar el Mundial de este año es del 37 % este año, muy por encima del 18 % medido poco antes del Mundial de 2014 y del 12 % en la víspera del de 2010.

En contrapartida, un 9 % de los brasileños consultados este año considera que Alemania conquistará el Mundial, frente al 5 % que esperaba el título germano en 2014.

Datafolha consultó a 2.826 personas en 174 municipios de Brasil entre el 29 y el 30 de enero para una consulta cuyos resultados tienen un margen de error de dos puntos porcentuales.

El sondeo constató el menor optimismo de los brasileños para con su selección pese a que la Canarinha llega a Rusia como líder indiscutible de las eliminatorias sudamericanas y a la elevada confianza que los hinchas tienen tanto en el seleccionador brasileño, Tite, como en la principal estrella del equipo, Neymar.

Para el 32 % de los brasileños, el mejor futbolista del mundo en este momento es Neymar, mientras que un 24 % cita al portugués Cristiano Ronaldo y un 14 % al argentino Leonel Messi.

En cuanto al seleccionador, un 62 % califica como bueno el trabajo realizado hasta ahora por Tite, un 15 % considera su desempeño regular y un 3 % lo reprueba.

Pese a que la evaluación de Tite a pocas semanas del Mundial de Rusia es inferior al 68 % de aprobación que tenía el entonces seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, poco antes del campeonato de 2014, iguala a la de Carlos Alberto Parreira poco antes del Mundial de 2006 (62 %) y supera el 49 % del técnico Dunga antes del Mundial de Sudáfrica 2010 y el 37 % de Scolari en vísperas del Mundial de 2002, cuando Brasil conquistó su último titulo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia