Hinchas brasileños dudan que su selección logre ganar el Mundial en Rusia

La caída de la confianza de los brasileños en su selección se debe, en parte, a la histórica goleada por 7-1 ante Alemania.
Neymar-Brasil-2014.jpg
Neymar / AFP

Un 47 % de los brasileños confía en que su selección conquistará el sexto título mundial en Rusia, lo que extiende la caída de la confianza en la Canarinha en los últimos años, según un sondeo divulgado este martes por la firma Datafolha.

LEA TAMBIÉN: Cuando los brasileños se cansan de Neymar

Pocas semanas antes del Mundial que Brasil organizó en 2014, el 68 % de los brasileños confiaba en la conquista del título. Antes del Mundial de Sudáfrica 2010 el porcentaje era del 66 %, de acuerdo con la misma firma encuestadora.

Para el diario Folha de Sao Paulo, que publicó el resultado de la consulta este martes, la caída de la confianza de los brasileños en su selección es reflejo del pesimismo generado por la histórica goleada por 7-1 que Brasil encajó en casa ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014.

El porcentaje de brasileños que dice no saber quién puede conquistar el Mundial de este año es del 37 % este año, muy por encima del 18 % medido poco antes del Mundial de 2014 y del 12 % en la víspera del de 2010.

En contrapartida, un 9 % de los brasileños consultados este año considera que Alemania conquistará el Mundial, frente al 5 % que esperaba el título germano en 2014.

Datafolha consultó a 2.826 personas en 174 municipios de Brasil entre el 29 y el 30 de enero para una consulta cuyos resultados tienen un margen de error de dos puntos porcentuales.

El sondeo constató el menor optimismo de los brasileños para con su selección pese a que la Canarinha llega a Rusia como líder indiscutible de las eliminatorias sudamericanas y a la elevada confianza que los hinchas tienen tanto en el seleccionador brasileño, Tite, como en la principal estrella del equipo, Neymar.

Para el 32 % de los brasileños, el mejor futbolista del mundo en este momento es Neymar, mientras que un 24 % cita al portugués Cristiano Ronaldo y un 14 % al argentino Leonel Messi.

En cuanto al seleccionador, un 62 % califica como bueno el trabajo realizado hasta ahora por Tite, un 15 % considera su desempeño regular y un 3 % lo reprueba.

Pese a que la evaluación de Tite a pocas semanas del Mundial de Rusia es inferior al 68 % de aprobación que tenía el entonces seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, poco antes del campeonato de 2014, iguala a la de Carlos Alberto Parreira poco antes del Mundial de 2006 (62 %) y supera el 49 % del técnico Dunga antes del Mundial de Sudáfrica 2010 y el 37 % de Scolari en vísperas del Mundial de 2002, cuando Brasil conquistó su último titulo.

Con información de EFE


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia