"Hicimos una oferta justa por Morata, pero no hubo acuerdo"

El jugador del Real Madrid es uno de los que podría salir, al igual que lo hizo James.
AlvaroMorataafp.jpg
AFP.

El entrenador del Manchester United, el portugués Jose Mourinho, reconoció el interés y las negociaciones que su club entabló con el Real Madrid para el fichaje del delantero Álvaro Morata y lamentó no haber podido llegar a un acuerdo.

"Hemos tenido interés. Estaba claro y fue público. Pero no llegamos a un acuerdo económico. El Real Madrid está en su derecho de pedir lo que quiera por sus jugadores. Nosotros no ponemos el precio a un jugador del Real Madrid", dijo Mourinho en una rueda de prensa en Los Ángeles, antes del partido amistoso que su equipo jugará ante el Galaxy.

"No soy nadie para hablar de un jugador que no es nuestro. No soy nadie para hablar de un futbolista del Real Madrid. El Real Madrid está en su derecho y no le puedo criticar por eso. Tampoco a mi club, que ha hecho una oferta que consideraron justa y aún así no hubo acuerdo", explicó el preparador del United.

El Manchester United, concentrado en Los Ángeles igual que el Real Madrid, tiene su campo de entrenamiento a pocos metros del que utiliza el equipo blanco. Mourinho ya ha mostrado su interés por acudir a ver a la plantilla de Zinedine Zidane: "He pedido permiso para ir allí. Me han dicho que no hay problema".

"Desde hacía tres meses sabíamos que íbamos a entrenar cerca del Real Madrid. Estamos aquí y no es molestia ni para ellos ni tampoco para nosotros. A veces nos visitan. Yo también he pedido permiso. Me dijeron que cuando quisiera podía ir", añadió el entrenador portugués.

El Manchester United y el Real Madrid coincidirán en dos ocasiones en la pretemporada. Tienen fijado un choque amistoso el próximo 23 de julio en Santa Clara. Mourinho considera este enfrentamiento como un entrenamiento. "Va a ser un entrenamientos más. En principio pienso cambiar el equipo. Jugar una parte con unos jugadores y la segunda con otros", indicó el entrenador del Manchester United, campeón de la Liga Europa, que pujará con el Real Madrid por la Supercopa de Europa en Skopje.

"La Supercopa ya es otra cosa. Es diferente porque es una competición. Es una motivación para los dos equipos, pero no hay morbo alguno. Para nosotros porque nos enfrentaremos al Campeón de Europa. Para ellos porque nosotros somos también un club potente y ganamos la Liga Europa, que es muy complicado", argumentó Mourinho.

"Somos una entidad gigante igual que el Real Madrid. Para volver al nivel en el que debemos estar es positivo jugar contra el Madrid. La calidad de la Liga de Campeones es superior a la de la Liga Europa. Medirnos al Real Madrid es lo mejor", concluyó.

Con información de EFE


Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad