Héctor Urrego obtuvo el galardón por 'Vida y obra' en los Premios Altius

Héctor Urrego gana premio 'Vida y Obra' en los Premios Altius por su trayectoria en el periodismo deportivo colombiano.
Héctor Urrego Caballero
Héctor Urrego Caballero, reconocido periodista deportivo, gana el premio 'Vida y Obra' en los Premios Altius por su legado de 50 años en el deporte colombiano. Crédito: Colprensa

En la noche de este lunes 20 de enero se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Altius, que galardona a los deportistas que mejores resultados obtuvieron a lo largo de la temporada anterior, y una de las categorías es 'Vida y Obra'.

En tal categoría se encontraba como nominado el periodista Héctor Urrego Caballero, teniendo en cuenta que viene de cubrir en París 2024 su decimocuarta Olimpiada, y por ende fue merecedor del galardón, pues además tiene cerca de 50 años ligado al deporte.

Así, El Profe Urrego ganó un nuevo premio, y el Comité Olímpico Colombiano justificó su elección en la categoría 'Vida y Obra' a través de sus distintos canales de comunicación, siendo X (antes Twitter) uno de ellos.

Vea también: Javier Gandolfi busca su primer título con Nacional en la Superliga

"El legado de Héctor Urrego no solo está en los micrófonos, con 14 Juegos Olímpicos cubiertos y más de 50 años narrando el deporte colombiano, 'El profe Héctor' es reconocido con el premio Vida y Obra en los Premios Altius", fue el mensaje que posteó el Comité Olímpico Colombiano.

Con varios años de experiencia en Antena 2 de RCN Radio, y cubriendo deportes olímpicos también para el Canal RCN, el periodista Héctor Urrego es reconocido como una de las voces autorizadas de los medios de comunicación en Colombia si se trata de deporte.

Así, Carlos Julio Guzmán y Caterine Ibargüen, presentadores del evento de premiación de los Altius, se complacieron al entregar el galardón a una persona con quien compartieron en varias ocasiones durante disciplinas deportivas.

Le puede interesar: Aston Villa rechaza oferta de 67 millones del West Ham por Jhon Durán

Ahora, al igual que en las temporadas anteriores, Héctor Urrego Caballero se alista para cubrir distintas disciplinas a lo largo de este 2025, pero sobre todo enfocado en su especialidad, que es el ciclismo, por lo que estará transmitiendo carreras como el Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a Colombia, Nacionales de Ciclismo, Vuelta a España y Clásico RCN.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026