Héctor Urrego obtuvo el galardón por 'Vida y obra' en los Premios Altius

Héctor Urrego gana premio 'Vida y Obra' en los Premios Altius por su trayectoria en el periodismo deportivo colombiano.
Héctor Urrego Caballero
Héctor Urrego Caballero, reconocido periodista deportivo, gana el premio 'Vida y Obra' en los Premios Altius por su legado de 50 años en el deporte colombiano. Crédito: Colprensa

En la noche de este lunes 20 de enero se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Altius, que galardona a los deportistas que mejores resultados obtuvieron a lo largo de la temporada anterior, y una de las categorías es 'Vida y Obra'.

En tal categoría se encontraba como nominado el periodista Héctor Urrego Caballero, teniendo en cuenta que viene de cubrir en París 2024 su decimocuarta Olimpiada, y por ende fue merecedor del galardón, pues además tiene cerca de 50 años ligado al deporte.

Así, El Profe Urrego ganó un nuevo premio, y el Comité Olímpico Colombiano justificó su elección en la categoría 'Vida y Obra' a través de sus distintos canales de comunicación, siendo X (antes Twitter) uno de ellos.

Vea también: Javier Gandolfi busca su primer título con Nacional en la Superliga

"El legado de Héctor Urrego no solo está en los micrófonos, con 14 Juegos Olímpicos cubiertos y más de 50 años narrando el deporte colombiano, 'El profe Héctor' es reconocido con el premio Vida y Obra en los Premios Altius", fue el mensaje que posteó el Comité Olímpico Colombiano.

Con varios años de experiencia en Antena 2 de RCN Radio, y cubriendo deportes olímpicos también para el Canal RCN, el periodista Héctor Urrego es reconocido como una de las voces autorizadas de los medios de comunicación en Colombia si se trata de deporte.

Así, Carlos Julio Guzmán y Caterine Ibargüen, presentadores del evento de premiación de los Altius, se complacieron al entregar el galardón a una persona con quien compartieron en varias ocasiones durante disciplinas deportivas.

Le puede interesar: Aston Villa rechaza oferta de 67 millones del West Ham por Jhon Durán

Ahora, al igual que en las temporadas anteriores, Héctor Urrego Caballero se alista para cubrir distintas disciplinas a lo largo de este 2025, pero sobre todo enfocado en su especialidad, que es el ciclismo, por lo que estará transmitiendo carreras como el Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a Colombia, Nacionales de Ciclismo, Vuelta a España y Clásico RCN.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026