Héctor Urrego obtuvo el galardón por 'Vida y obra' en los Premios Altius

Héctor Urrego gana premio 'Vida y Obra' en los Premios Altius por su trayectoria en el periodismo deportivo colombiano.
Héctor Urrego Caballero
Héctor Urrego Caballero, reconocido periodista deportivo, gana el premio 'Vida y Obra' en los Premios Altius por su legado de 50 años en el deporte colombiano. Crédito: Colprensa

En la noche de este lunes 20 de enero se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Altius, que galardona a los deportistas que mejores resultados obtuvieron a lo largo de la temporada anterior, y una de las categorías es 'Vida y Obra'.

En tal categoría se encontraba como nominado el periodista Héctor Urrego Caballero, teniendo en cuenta que viene de cubrir en París 2024 su decimocuarta Olimpiada, y por ende fue merecedor del galardón, pues además tiene cerca de 50 años ligado al deporte.

Así, El Profe Urrego ganó un nuevo premio, y el Comité Olímpico Colombiano justificó su elección en la categoría 'Vida y Obra' a través de sus distintos canales de comunicación, siendo X (antes Twitter) uno de ellos.

Vea también: Javier Gandolfi busca su primer título con Nacional en la Superliga

"El legado de Héctor Urrego no solo está en los micrófonos, con 14 Juegos Olímpicos cubiertos y más de 50 años narrando el deporte colombiano, 'El profe Héctor' es reconocido con el premio Vida y Obra en los Premios Altius", fue el mensaje que posteó el Comité Olímpico Colombiano.

Con varios años de experiencia en Antena 2 de RCN Radio, y cubriendo deportes olímpicos también para el Canal RCN, el periodista Héctor Urrego es reconocido como una de las voces autorizadas de los medios de comunicación en Colombia si se trata de deporte.

Así, Carlos Julio Guzmán y Caterine Ibargüen, presentadores del evento de premiación de los Altius, se complacieron al entregar el galardón a una persona con quien compartieron en varias ocasiones durante disciplinas deportivas.

Le puede interesar: Aston Villa rechaza oferta de 67 millones del West Ham por Jhon Durán

Ahora, al igual que en las temporadas anteriores, Héctor Urrego Caballero se alista para cubrir distintas disciplinas a lo largo de este 2025, pero sobre todo enfocado en su especialidad, que es el ciclismo, por lo que estará transmitiendo carreras como el Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a Colombia, Nacionales de Ciclismo, Vuelta a España y Clásico RCN.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.