Héctor Urrego obtuvo el galardón por 'Vida y obra' en los Premios Altius

Héctor Urrego gana premio 'Vida y Obra' en los Premios Altius por su trayectoria en el periodismo deportivo colombiano.
Héctor Urrego Caballero
Héctor Urrego Caballero, reconocido periodista deportivo, gana el premio 'Vida y Obra' en los Premios Altius por su legado de 50 años en el deporte colombiano. Crédito: Colprensa

En la noche de este lunes 20 de enero se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Altius, que galardona a los deportistas que mejores resultados obtuvieron a lo largo de la temporada anterior, y una de las categorías es 'Vida y Obra'.

En tal categoría se encontraba como nominado el periodista Héctor Urrego Caballero, teniendo en cuenta que viene de cubrir en París 2024 su decimocuarta Olimpiada, y por ende fue merecedor del galardón, pues además tiene cerca de 50 años ligado al deporte.

Así, El Profe Urrego ganó un nuevo premio, y el Comité Olímpico Colombiano justificó su elección en la categoría 'Vida y Obra' a través de sus distintos canales de comunicación, siendo X (antes Twitter) uno de ellos.

Vea también: Javier Gandolfi busca su primer título con Nacional en la Superliga

"El legado de Héctor Urrego no solo está en los micrófonos, con 14 Juegos Olímpicos cubiertos y más de 50 años narrando el deporte colombiano, 'El profe Héctor' es reconocido con el premio Vida y Obra en los Premios Altius", fue el mensaje que posteó el Comité Olímpico Colombiano.

Con varios años de experiencia en Antena 2 de RCN Radio, y cubriendo deportes olímpicos también para el Canal RCN, el periodista Héctor Urrego es reconocido como una de las voces autorizadas de los medios de comunicación en Colombia si se trata de deporte.

Así, Carlos Julio Guzmán y Caterine Ibargüen, presentadores del evento de premiación de los Altius, se complacieron al entregar el galardón a una persona con quien compartieron en varias ocasiones durante disciplinas deportivas.

Le puede interesar: Aston Villa rechaza oferta de 67 millones del West Ham por Jhon Durán

Ahora, al igual que en las temporadas anteriores, Héctor Urrego Caballero se alista para cubrir distintas disciplinas a lo largo de este 2025, pero sobre todo enfocado en su especialidad, que es el ciclismo, por lo que estará transmitiendo carreras como el Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a Colombia, Nacionales de Ciclismo, Vuelta a España y Clásico RCN.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.